Terranigma ralentizaciones?

Buenas, queria consultaros si es normal que se me ralentice el juego en el ultimo boss cuando hace ataques y tal...

salu2
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Con tanta información...

A ver, ¿juegas en una Super Nintendo o en un emulador?

Si es la segunda opción pueden ser mil movidas.
Si es la primera, estás jugando al Terranigma de Super Nintendo en una Super Nintendo. Si se ralentiza el Terranigma en una Super Nintendo y a tí se te ralentiza el Terranigma en una Super Nintendo, sí, es normal.
gaula88 escribió:Con tanta información...

A ver, ¿juegas en una Super Nintendo o en un emulador?

Si es la segunda opción pueden ser mil movidas.
Si es la primera, estás jugando al Terranigma de Super Nintendo en una Super Nintendo. Si se ralentiza el Terranigma en una Super Nintendo y a tí se te ralentiza el Terranigma en una Super Nintendo, sí, es normal.


Juego en una super famicom a 60hz, pero lo he cambiado a 50hz y tambien se ralentiza... la cuestion es, si el juego en su epoca, por el gran uso de sprites en esta ocasion en concreto se ralentizaba... ya que eso no lo se... nunca llegue a luchar contra el enemigo en cuestion antaño...

salu2
La única ralentización que recuerdo en el Terranigma es cuando el enemigo final te hace un ataque que ocupa toda la extensión por la que puedes moverte y del que tienes que cubrirte sí o sí. No se si te pasará en ése momento o será otra cosa.
Calintz escribió:La única ralentización que recuerdo en el Terranigma es cuando el enemigo final te hace un ataque que ocupa toda la extensión por la que puedes moverte y del que tienes que cubrirte sí o sí. No se si te pasará en ése momento o será otra cosa.


me ocurre en cualquier ataque que hace... asi que ya me da malas vibraciones el tema...

[snif]
Pues a limpiar el cartucho chico...
Calintz escribió:La única ralentización que recuerdo en el Terranigma es cuando el enemigo final te hace un ataque que ocupa toda la extensión por la que puedes moverte y del que tienes que cubrirte sí o sí. No se si te pasará en ése momento o será otra cosa.


Yo recuerdo lo mismo.
Lo de que se ralentize es lo mas normal del mundo. les pasa a muchos mas juegos, si teneis mas de treinta no creo que os extrañe je je je.
Jdioxjp escribió:Lo de que se ralentize es lo mas normal del mundo. les pasa a muchos mas juegos, si teneis mas de treinta no creo que os extrañe je je je.


Pero no es lo mismo que se ralentice para todos en el mismo sitios y momento que solo a mi... entonces creo que habria un pequeñisimo problema...

por cierto, acabo de comprobar en la misma consola que el gradius III se ralentiza tambien al salir los gusanos de arena esos grandes y hasta que no los revientas no deja de ralentizarse aunque esta ralentizacion es mas breve...

EDITO: como estoy haciendo tiempo porque tengo que seguir una subasta hasta las 2:20 [poraki] y en el foro me estaba aburriendo mucho, he decidido poner la snes pal y pasarme el ultimo boss de nuevo y a continuacion ponerlo en la super famicom a 50hz y hacerlo de nuevo y despues de esto ponerlo en esta misma consola a 60hz y volver a liquidarlo..

He aqui mis conclusiones: en ambos sistemas a 50hz sufre ralentizaciones pero menos, solo con tres ataques de la
segunda forma
y con otro ataque mas pero solo si te estas moviendo tu (aumentan los sprites que se mueven en pantalla)

Si lo pones a 60hz la historia es diferente amigo, y en este caso si que sufre MUCHAS mas ralentizaciones, razones... ni idea, supongo que usara mas hardware al estar a 60hz pero tampoco lo veo logico ya que la maquina fue fabricada para esta ardua empresa y no la primera...

enfin, que me aburro, pero por si a alguien le interesa...

salu2
Es normal que a 60Hz hayan más ralentizaciones porque lo que limita no es sólo el número de sprites que puedes mover (eso se vería en el flickering principalmente), sino el tener que redibujarlos todos. Como esto se hace entre cada interrupción NMI y va más rápido, hay menos tiempo entre interrupciones.
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