-:- Terranigma -:-

He visto que hay mucho viejuno por aqui, como un servidor, aunque a medias ya que hace apenas que alcancé los dos patitos. ;P

Así que las probabilidades de encontrar mucha gente que conozca bien este juego aumentan.

Al crear este hilo lo hago pensando en encauzarlo hacia una vertiente concreta, pero obviamente sobre este tema se puede tratar cualquier cosa: Lo que supuso para el panorama, un juego que pocos conocen porque salió tarde, los otros dos de la trilogia, el triste fin de quintet, un utópico remake o incluso secuela de square-enix...

Para quienes no sepan que es, o conozcan poco de Terranigma, nunca es tarde para aventurarse a la que está considerada uno de los mejores RPG's de la Snes y de la historia.

Pero yo os quiero hablar de una cosa. Soy escritor y estoy escribiendo la novela, o dicho en otras palabras, guión literario para un posible y lejano proyecto cinematográfico (soñar es gratis) Pero primero está la novela, y el hacerla y acabarla está a mi alcance.

Llevo unas 190 páginas de Word y necesito críticas de todo tipo, buenas y malas, necesito que quien lea lo que llevo se despache a gusto.

Narro la linea general del juego calcando casi todos los sucesos, e incluso bastantes conversaciones, pero me sirve de fundamento, no de linea a seguir, ya que esa linea, aun sirviéndome de los personajes y de la trama principal del juego, incluyendo el final, son las relaciones entre los personajes, pues he creado muchos más, muchas ciudades, maneras de viajar, en definitiva, hacer verosímil lo más inverosímil para dar cuerpo a una narración en la que predomina la fantasía apocalíptica.

Como principal novedad, solo diré que Ark no es el único capaz de usar anillos, y hay otro tipo de magia y técnica.

En conclusión. Si alguien leerla lo agradecería mucho, en tal caso que me facilite el correo y se la envio
Ostia esta bastante guapo si me pasa la novela le hecho un vistazo haber que tal [oki]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo no he jugado al Terranigma, pero estaría interesado igualmente

Así lo leería con el móvil en las insufribles clases de castellano y valenciano XD
Dadme vuestros emails y os la envio :D

Y comentad por aqui sin tapujos, con libertad, de cualquier cosa.
yo tambien lo echaria un ojo porque ese juego me lo pase y siempre lo recuerdo con un enkanto especial de los mejores juegos que he jugado :) una pelicula seria fascinante y mas con la gran historia que tieen este juego
Terranigma es un juegazo, pero sale por un paston encontrar uno! Os lo recomiendo a todos!
Respecto a la novela, ojala tuviese tiempo para leerla, seguro que es muy interesante!
Suerte y animo!
A mi mujer le encantaría también leer tu obra y comentarla.
Chispes escribió:A mi mujer le encantaría también leer tu obra y comentarla.

Envíame un MP con un email y te envio uno con la novela adjuntada.

Aqui teneis lo que llevo de índice de la novela y un diccionario rápido de los personajes:

Índice – Página 2

Libro I – Página 3

Parte I – Resurrección del Mal – Página 4

Capítulo 1 - La Caja de Pandora – Página 5
Capítulo 2 – Las 5 Torres – Página 11
Capítulo 3 – Los Anillos de fuego y de hielo – Página 17
Capítulo 4 – El Hilo de Diamante – Página 26
Capítulo 5 – Superficie – Página 34

Parte II – Resurrección del Mundo – Página 41

Capítulo 6 – El gran Árbol de Ra – Página 42
Capítulo 7 – El Rey de la tierra y el cielo – Página 52
Capítulo 8 – Los Altares de la Lluvia – Página 77
Capítulo 9- El Colmillo de Leo – Página 92
Capítulo 10 – Los Espíritus de la Humanidad – Página 114

Libro II – Página 135

Parte III – Resurrección del Genio– Página 136

Capítulo 11 - Lhasa, Siglo VII - Página 137
Capítulo 12 – Luran, Siglo VIII – Página 148
Capítulo 13 – Samarra, Siglo IX – Página 161
Capítulo 14 – Acre, Siglo X – Página 193
Capítulo 15 – Loira, Siglo XI – Página
Pendientes de confirmar
Capítulo 1 – Pyros, Siglo XIII - Página
Capítulo 1 – Litz, Siglo XV – Página
Capítulo 1 – Nirlago, Siglo XVII – Página
Capítulo – Atlántida, Siglo XVIII - Página
Capítulo – Yamei, Siglo XX – Página
Capítulo – Devota, Siglo XXII - Página

Parte IV – Resurrección del Héroe

Capítulo – Asmodeus - Página
Capítulo – La Gran Batalla - Página

PERSONAJES

al-Mu'tasim – Sultán de Samarra (PJS)
Árbol MU - Antiguardián
Asmodeus – Ciéntifico y creador del maná, BOSS (AKA berruga)
Ark – protagonista de esta historia
Askari – nómada del desierto (PJS)
Atlas – Héroe de la oscuridad
Ballart – Héroe de la luz
Chronos – Héroe de la oscuridad
Colón – Investigador y marinero (PJSI)
Darvialon – Héroe de la luz
Dios Pagano – Guardián
Edison - (PJSI)
Elodriel – Uno de los antiguos
Enthalarion – Uno de los antiguos, brujo
(¿Eneas – Héroe de la oscuridad?)
Escorpión Rey - Guardián
Fidia – Guardaespaldas de Naomi
Frair – Fugitivo de Krysta
Gaviota (Animal PJS)
Graham Bell (PJSI)
Gramps/sabio - DIABLO
Hades – Heroina y bruja de la oscuridad
Leo – Animal (PJS)
Liam – Animal (PJS)
Liria – Heroina de la luz
Ma-yo – Brujo de la luz
Mei-lin – Nieta de Ma-yo
Naomi – Habitante de Krysta
Parásito Rey - Guardián
Perry - (PJS)
Perseidas – Héroe de la oscuridad
Rakuen – Fugitivo de Krysta
Rey del Cielo - Antiguardián
Robin Hood - (PJSI)
Roy - Mercenario
Wong – Brujo de la oscuridad
Yomi – Hada guiador de Ark
Señor Zombie - Guardián

Y más que faltan.
porque no te planteas hacer una pelicula amateur?estaria genial he visto peliculas asi amteur y no queda nada mal
Hola, me interesaría poder leer esa obra. Un saludillo.
Hmm, mándame la novela, que me has picado la curiosidad.
valdivia escribió:porque no te planteas hacer una pelicula amateur?estaria genial he visto peliculas asi amteur y no queda nada mal

Trabajo en proyectos cinematográficos sin animo de lucro como guionista. Acabo de empezar, es mi primer paso. Mi idea, con el tiempo, es hacer lo que dices [oki]

Mi gran sueño es hacer una peli con un gran presupuesto y comercializarla, llevarla al cine en plan hollywood y tal. Pero para eso se necesita enchufes, muchísima pasta, y buenos colegas profesionales... y un buen guión xD

Edit:

Quien quiera leer lo que llevo de novela que me ponga aqui su email, o me lo pase por MP, y se la envio [sonrisa]
Yo también me apunto a echarle un vistazo!

Enhorabuena por la idea (y por llevarla a cabo)!
Lo dicho, email y os la envio.

Os pongo un fragmento de cuando Ark está en Luran con Mei-lin, para que os hagáis una idea de las nuevas técnicas, nuevos anillos, nuevos héroes, y de mi estilo de narración.

Ma-yo le apartó la mirada y volvió a mirar al jinete misterioso. Se había puesto quizá por instinto en guardia pero se irguió por un momento, cerró los ojos, suspiró, y pronunció las siguientes palabras:

-Grado 3, levitación- Hizo unos gestos con las manos, como si fuera un ritual instantaneo y de repente se elevó verticalmente por los aires, ascendió muchos metros y se detuvo a una distancia que estaba entre ellos y el jinete. Mientras tanto el jinete había activado lo que parecía un anillo al sacárselo del dedo y estiró ambos brazos hacia abajo, hacia Luran.

-¡¡¡NO DEJARÉ QUE DESTRUYAS ESTA CIUDAD...CHRONOS!!!- Ma-yo se había calmado, pero estaba indudablemente alterado, y sobretodo preocupado. Tenía el bastón en la mano y estaba en guardia, suspendido en los aires.

El hombre identificado como Chronos pareció reirse.

-¿Y quién me lo impedirá... un anciano como tú?-

Entonces todo el cielo adoptó un color negro oscuro como si hubiera anochecido pero con claros tintes y tonos anaranjados y rojos. Ma-yo se giró y se dirigió hacia Ark.

-¡Ark! ¡Coge a la chica y llévatela de aquí, rápido! ¡Sal de la ciudad y viaja hacia el oeste, ya os atraparé!- De pronto un ruido ensordecedor que provenía de los cielos le hizo callar... pareció entender qué era ese ruido al poner una cara a cuadros, con los ojos abiertos como platos. Se irguió de nuevo y volvió a mirar a su rival. Entonces acabó de comprender. Del cielo asomaban múltiples bolas de fuego que parecían descender sobre Luran.

-El anillo Meteoro... No...- Se volvió a girar y volvió a girtar a Ark, que seguía allí viendo lo que pasaba. Un sentimiento de resistencia le impulsaba a quedarse, una sensación de querer ayudarle y de enfrentarse junto a él a ese tal Chronos que no conocía de nada. -¡¡HUID!!-
13 respuestas