› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@Gas-o otra pregunta, ¿nos puedes dar alguna pista como se hizo la otra vez cuando iba a salir el Mega SD?. Hablo del nuevo producto.
Gracias.
Gas-o escribió:guillian-seed escribió:@Gas-o tus mensajes estarían bien de no ser por tus ataques a Krikzz, que ni sus productos son tan mediocres como haces ver ni su persona tan despreciable. Te guste o no, el mundo del retro gaming le debe muchas alegrías a él, por mucho que persiga su beneficio personal (como todo el mundo, por otro lado).
Por el contrario, tú a diferencia de él has patinado y MUCHO con tus tuits. Directamente con tus respuestas has insultado abiertamente a los consumidores europeos, desde ese País de las Maravillas en el que crees que vives.
Y hasta aquí voy a decir para no desviar el hilo. Ojalá hagáis un buen producto, y ojalá que con él animéis a otros fabricantes a sacar un producto equivalente o parecido como está pasando con el Mega SD.
Saludos.
My coherente tu comentario,
Mostramos el MegaSD y el Ukraniano muesta la siguiente versión de placa del X7 que ya tenía preparada para sangrar a todo dios de nuevo, seguro que la novedad era el core del Pier Solar, o cualquier otra mierda que ya tenía preparada en su planteamiento de : este año saco esto, el siguiente meto esto otro, todo dios pasando al año por caja.
La gente dándole likes : méame en la cara y dime que llueve. Cada like en esa foto era un detector de idiota, lo siento pero es la pura verdad por mucho que mi comentario suene como suene.
Dime cuantas placas del mismo producto lleva en los últimos 10 años, 10 ? y qué cambia entre cada versión de harware ? un pequeño añadido para que la gente compre de nuevo y que podría haberse hecho en la anterior.
Luego promete algo que técnicamente es imposible : cargar juegos de MegaCD en el hardware del X7, la gente aplaudiendo. Méame en la cara y dime que llueve de nuevo.
Eso sí, la gente recriminando que cuando nos compran algo tienen que pagar aduanas y que cuando le compran a él, no. Criticando que nos larguemos a Andorra para no pagar impuestos en España, pero cuando él envía su material a España desde fuera de la UE, falseando las declaraciones de exportación y sin pagar los impuestos que tocan en España, los Españoles dando palmadas. Todo correcto, muy coherente.
Hay que tener un poco de coherencia : nosotros nunca hemos falseado una factura, ni en España ni en Andorra, siempre hemos tributado todo lo que correspondía y dónde correspondía.
Yo cuando envío un paquete a España, se me rompe el poco corazón que tengo (te lo quieras creer o no), del mismo modo que me jode ver cómo está el país.
A la gente le ha jodido que nos larguemos a Andorra ? SI, sobre todo porque somos muy dados a que todo dios pringue en España, pero si podemos evitarnos pagar el IVA de importación en España todos contentos y mirando a otro lado, a eso no hay crítica.
Cuantos han comprado una MegaSG en España ? a caso el IVA de importación es diferente al que se aplica a nuestros productos ? No veo el twitter de Analogue bombardeado por Españoles.
Y sí : el hardware/software del Ukraniano es lamentable en la mayoría de los casos, el único producto bueno que vende es el sd2snes que ni es un producto suyo ni sería lo que es hoy en día de no haber sido un producto de software libre dónde gente con talento ha ido haciendo los cores.
Por otro lado : genial que consideres que le debes mucho a un tío que se ha hecho millonario segmentando su producto con pequeñas limitaciones de hardware para hacer que todo dios pase por caja año tras año, ningún problema al respecto en su modelo de negocio, otra cosa es que cuentes mentrias para engañar a la gente (como hizo con lo de que el X7 cargaría juegos de MegaCD con el mismo hardware).
Nuevamente : si en vez de habernos ido a Andorra nos hubiésemos ido a Ukrania, dónde jamás falsearíamos declaración de exportación alguna, qué habría pasado ? nos habrías puesto a caldo igual ? y si la hubiésemos falseado para que no pagues en IVA DE TU PAÍS ?
Un poco de coherencia por favor.
Saludos
ultra4gen escribió:No, la firma y mi bandera de España va a seguir en su sitio sin cambiarla por la de otro país.
Y yo voy a seguir aquí en mi sitio: España, que por supuesto es un gran país.
Gas-o escribió:Eso sí, la gente recriminando que cuando nos compran algo tienen que pagar aduanas y que cuando le compran a él, no. Criticando que nos larguemos a Andorra para no pagar impuestos en España, pero cuando él envía su material a España desde fuera de la UE, falseando las declaraciones de exportación y sin pagar los impuestos que tocan en España, los Españoles dando palmadas. Todo correcto, muy coherente.
Hay que tener un poco de coherencia : nosotros nunca hemos falseado una factura, ni en España ni en Andorra, siempre hemos tributado todo lo que correspondía y dónde correspondía.
rastapunk escribió:Por otra parte, te quejas de que el Ukraniano segmenta y saca versiones distintas de sus productos... Pues bien, vosotros de momento ya tenés el NeoSD y el NeoSD PRO.
Gas-o escribió:guillian-seed escribió:Yo cuando envío un paquete a España, se me rompe el poco corazón que tengo (te lo quieras creer o no), del mismo modo que me jode ver cómo está el país.
A la gente le ha jodido que nos larguemos a Andorra ? SI, sobre todo porque somos muy dados a que todo dios pringue en España, pero si podemos evitarnos pagar el IVA de importación en España todos contentos y mirando a otro lado, a eso no hay crítica.
capian escribió:Totalmente de acuerdo con ultra y docobo
Este Gas-o es un personaje, menudos posts ha escrito en el hilo. Un poco de respeto!!
A ver si legislan para los que hacen como vosotros, el rio suena, esperemos que sea pronto
EMaDeLoC escribió:Gas-o escribió:guillian-seed escribió:Yo cuando envío un paquete a España, se me rompe el poco corazón que tengo (te lo quieras creer o no), del mismo modo que me jode ver cómo está el país.
Si tanto se te rompe el corazón, no teneís más que desplazaros 20km o menos y realizar el envío desde España.
Se puede hacer y legalmente, y si, obviamente pagando importaciones, aranceles y todas esas cosas de las fronteras que tanto criticas, pero es tan simple como repercutir esos gastos en el comprador en los gastos de envío explicando que son tasas de importación desde Andorra e IVA de España, y que a cambio el que compra se ahorra el coste de trámites y el tiempo de gestiones, que también es un pico (por aquí hay gente que pagó más de 100€ por aduanas de vuestro último producto, pudiendo haber sido 50 ó 60). Por cierto ya puedes explicar como es que fabricais en España pero exportais desde Andorra, seguro que es por un tema de impuestos de sociedades, pero menos se entiende aún el que no vendais desde aquí para toda la UE con algún rollo de sucursal o algo así.
Pero el problema es que teneis un serio problema de comunicación. Es más, vuestro problema es la comunicación: es PÉSIMA. La humildad brilla por su ausencia y cuando quereis daros de humildes parece más bien que tratais de engañarnos. Por ejemplo, eso de sacar el NeoSD para vosotros y luego ya se vería no se lo cree nadie si luego dices que montaste la empresa, invertiste 50.000€, contrataste a un programador VHDL... ¡Venga hombre! Visteis los flashcarts, visteis los precios de los cartuchos de NeoGeo y visteis negocio. Y no pasa nada por que sea así. Todo el mundo entiende que de un proyecto que ha costado tiempo, esfuerzo y dinero se quiera sacar un beneficio (luego hay los 4 tontos que todo lo quieren gratis, pero pasando de ellos...), pero no intentes camuflarlo de buenas intenciones. Eso es muy español y tenemos famosos del mundo de la cultura dando ejemplo de eso de sobra. En mi caso, si solo hubieras contado esa parte de los costes y esfuerzo empresarial me tenias en tu bando (porque conozco algo del tema), pero como previamente has intentado comprar mi empatía con lo del proyecto personal, pues como que no.
Bueno, por eso y por las formas, porque a la mínima crítica has empezado a soltar mierda a todo el mundo y a cascoporro, incluyendo banderas y paises. ¡Pues menos mal que tenemos las espaldas anchas!
Lo que he dicho, vuestro problema es vuestra pésima comunicación. No es Andorra, no son las aduanas, no son los precios, vuestra comunicación es nefasta. Y es nefasta porque quereis, porque aquí mismo O'Neill os a comentado un problema y le habeis ofrecido una solución y ha sido todo de diez, pero el resto, cuñados de bar.
Llevais fatal las críticas, incluso las más leves. Teneis que asumir que vais a tener críticas de alguien, siempre, incluso cuando hagais algo bueno alguien verá algo malo y os criticará. Es lo que hay. Pero tragais y pasais porque sois empresa y teneis que dar una buena imagen, en el momento que lo llevais al terreno personal fracasais como empresa y perdeis clientes. Porque por muy justificado que esté el precio de vuestros productos, a todo el mundo se le quitan las ganas de soltar 200, 300 o 500€ si a la mínima lo tratan de cuñado de bar o se van a meter con su bandera. ¿O qué os creeis, que la gente paga 1.000€ por un iPhone a un vendedor con cara de perro?
Yo en este momento no os compraría un producto vuestro simplemente porque no tengo ni NeoGeo ni Megadrive. Si lo tuviera posiblemente si lo compraría porque todo el mundo lo alaba y tienen buena calidad, aunque el precio sea algo alto. Y eso aún con vuestra mala comunicación. Pero en eso yo puedo ser la excepción y la norma ser que si repartís mierda, la gente va a pasar de comprar nada más a vosotros y esperar a que lo fabriquen otros.
Mejorad en vuestra comunicación y si no podeis o sabeis, contratad a un CM que sepa, porque teneis una fama ganada a pulso que a cuaquier otra empresa le daría vergüenza tener. Joder, si fuerais un restaurante os visitaría Chicote.
Os digo todo esto no por meteros con vosotros, sino para que mejoreis.
Lo he estado hablandolo aquí con el marido de mi hermana sentado en la barra del bar.
Un saludo.
mazinkaiser86 escribió:@Gas-o. Existe la opción de recoger los pedidos allí en Andorra?
Andrómeda escribió:Correos pone a tu disposición una serie de servicios que puede contratar para que sea Correos quien realice los trámites de importación como tu representante ante la Aduana sin tener que desplazarte de tu domicilio.
Lo que eso encarece + el producto.
Tienes que contar con el DUA ordinario o simplificado me parece..., incluso enviando desde España hay que pagar a Correos si no quieres volverte muy loco y tramitar tú el DUA. Esto hay que sumárselo al precio del artículo, pero ahí puede estar la clave de abaratar el artículo. Ofreces un artículo a precio final salido desde Andorra con precio final puesto en casa de 350€ o te bajas a España con un par de ellos, vas a una oficina, pagas el servicio de representación de Correos que no creo que sean 100€(depende del precio del artículo).... Y abaratas el precio al consumidor de aquí. Lo puedes hacer o no, depende del interés que tengas en dar ese plus de rebajas a estos compradores.
Faxtron escribió:@Gas-o
A mi me importa poco como te expresas defendiendo tu causa, si vendes desde Marte o te saltas aduanas, lo que me importa es tu producto y a lo que voy es : Puedes igualar precio del Mega SD a 200 pavos mínimo como va hacer el ucraniano ? Si es así te paso a comprar uno tan pronto el precio se ajuste un poco o por lo menos iguales la competencia. Tengo tu SSDS3 el cual toque su salida de vídeo con Mod para dejarlo fino y es una maravilla la verdad, si este Mega SD es tan bueno como este otro no tengo problemas para comprar, lo único que pido es una mejora en precios porque veo tus productos a sobre precio. Es mi único problema con tus productos están muy caros por lo que se ofrece, no puede ser posible que el Ucraniano lo venda a 200 de salida y el tuyo este por mucho mas que eso. Que tampoco veo los del Ucraniano nada baratos claro esta y los encuentro a sobre precio también pero una rebaja para ponerlos un poco a precio de mortales para el publico en general no viene mal.
Gas-o escribió:
Hola,
No he podido leerme todo tu tocho, pero te explico lo del primer párrafo :
Gas-o escribió:
al que me ha puesto el hilo que abrí hace 10 años, me puede poner también el de la primera comunión. Algo de evolución supongo que se verá también.
Saludos
Gas-o escribió:mazinkaiser86 escribió:@Gas-o. Existe la opción de recoger los pedidos allí en Andorra?
Sí, yo personalmente quedo con todo el mundo que lo solicita, ha venido gente de España y Francia por ahora, con todo el mundo he ido a tomarme algo y ha sido agradable. Que no soy tan capullo cómo la gente me pinta, lo que estoy es muy quemado con el sistema político y judicial de España.
yo debo haberme saltado ese tweet porque lo único que he visto es responderle a un usuario (que le preguntaba si sería un update del OS del x7) que no era posible en el x7 si no que se trataba de otro cartucho nuevoGas-o escribió:Hay cosas que han salido mejor y otras que han salido peor, yo he contestado al Ukraniano en twitter porque me he sentido ofendido como usuario cuando ví que estaba prometiendo un update para el X7 para cargar juegos de MegaCD, sabiendo que técnicamente no era posible porque su hardware no lo permitía : comenzando con la ausencia de bancos de ram separados que necesita el MegaCD.
thafestco escribió:yo debo haberme saltado ese tweet porque lo único que he visto es responderle a un usuario (que le preguntaba si sería un update del OS del x7) que no era posible en el x7 si no que se trataba de otro cartucho nuevoGas-o escribió:Hay cosas que han salido mejor y otras que han salido peor, yo he contestado al Ukraniano en twitter porque me he sentido ofendido como usuario cuando ví que estaba prometiendo un update para el X7 para cargar juegos de MegaCD, sabiendo que técnicamente no era posible porque su hardware no lo permitía : comenzando con la ausencia de bancos de ram separados que necesita el MegaCD.
PD: Yo también opino que os hace falta un CM urgentemente porque a ti se te calientan muy rápido los dedos y empiezas a escribir sin pensar 2 veces lo que estás poniendo
mazinkaiser86 escribió:Gas-o escribió:mazinkaiser86 escribió:@Gas-o. Existe la opción de recoger los pedidos allí en Andorra?
Sí, yo personalmente quedo con todo el mundo que lo solicita, ha venido gente de España y Francia por ahora, con todo el mundo he ido a tomarme algo y ha sido agradable. Que no soy tan capullo cómo la gente me pinta, lo que estoy es muy quemado con el sistema político y judicial de España.
Oks bueno es saberlo. Siempre se puede organizar un viaje con la parienta a Caldea y "ya que viene de paso" recoger unos jueguesicos ^^
Jay_Sega escribió:Gas-o escribió:
Hola,
No he podido leerme todo tu tocho, pero te explico lo del primer párrafo :
Permíteme que te comente que tienes una forma de contestar a la gente bastante peculiar. Luego tú sueltas el Nuevo Testamento para explicar el tema de Andorra, para intentar burlarte de Krikzz "el Ukraniano" o para contar la película del nacimiento de un producto que era sólo para uso personal, la rotura de corazón que te provoca el enviar un paquete a España sabiendo la que le espera en aduanas y demás.... pero esperas que todo el mundo lo lea atentamente y posea una comprensión de la que tú pareces carecer. No sé si la arrogancia que desprendes es intencionada, si no te das cuenta o si simplemente te ha comido el personaje foril, pero no me quiero ni imaginar cómo le hablarías a la gente estuvieses tan forrado como afirmas que está "el Ukraniano". Mucha suerte con la promoción, con las ventas y con tu vida personal en general, pero a mí, aunque cagara pasta por el ojete, no se me ocurriría comprarle algo a alguien que falta el respeto a las personas de la manera que os he visto en twitter y aquí en ocasiones.Gas-o escribió:
al que me ha puesto el hilo que abrí hace 10 años, me puede poner también el de la primera comunión. Algo de evolución supongo que se verá también.
Saludos
Sí, la evolución de cuando eres tú el que paga las aduanas por un producto y te patece una aberración, a convertirte en el que lo vende y que las aduanas las paguen otros. Fácil de entender, no hace falta que te curres ahora otra historia para justificar la historia completa porque creo que en EOL vas a perder el tiempo.
Saludos
Gas-o escribió:Faxtron escribió:@Gas-o
A mi me importa poco como te expresas defendiendo tu causa, si vendes desde Marte o te saltas aduanas, lo que me importa es tu producto y a lo que voy es : Puedes igualar precio del Mega SD a 200 pavos mínimo como va hacer el ucraniano ? Si es así te paso a comprar uno tan pronto el precio se ajuste un poco o por lo menos iguales la competencia. Tengo tu SSDS3 el cual toque su salida de vídeo con Mod para dejarlo fino y es una maravilla la verdad, si este Mega SD es tan bueno como este otro no tengo problemas para comprar, lo único que pido es una mejora en precios porque veo tus productos a sobre precio. Es mi único problema con tus productos están muy caros por lo que se ofrece, no puede ser posible que el Ucraniano lo venda a 200 de salida y el tuyo este por mucho mas que eso. Que tampoco veo los del Ucraniano nada baratos claro esta y los encuentro a sobre precio también pero una rebaja para ponerlos un poco a precio de mortales para el publico en general no viene mal.
Hola,
Con la llegada a Andorra, bajamos el NEOSD normal de 450 euros a 349 euros.
Cuando sacamos el Super SD System 3 a la venta de nuevo (la última tirada que hicimos aquí en Andorra), esperamos al día sin iva para abrir las ventas a un precio rebajado, de hecho se vendió todo el stock a ese precio en 12 horas.
Qué va a pasar con el MegaSD ? pues no lo se, no se si el Ukraniando tendrá producto, si será igual de bueno que el nuestro o lo que sea, realmente no creo que afecte a nuestra estrategia comercial lo que haga él, como he comentado tenemos un plan de negocio/objetivos diferentes.
Ahora bien, por qué nuestros productos son más caros que los de él ? sacando el Super SD System 3 que se puede vender más barato, un MegaSD tiene un montón de electrónica más que un X7, cada memoria sram cuesta unos 3 euros por decir algo, la fpga de un X2 puede costar unos 3 euros mientras que la del MegaSD cuesta casi 10 veces más.
Un MegaSD es mucho más caro de fabricar que un X7 o cualquiera de los productos que el Ukraniano vende (más que un SD2SNES también)
Saludos
Jay_Sega escribió:@Gas-o yo no discuto que tengas tus razones. Sólo jodería que pretendiese saber yo lo que te ha ocurrido en la vida sin ni siquiera conocerte. Lo que cuentas de la patente, del juzgado y demás, créeme que lo siento de veras, yo no soy de los que cree que España es lo mejó de lo mejó ni la cuna de las libertades.
Estoy orgulloso de ser español pero no me invade el chovinismo, he vivido fuera y cada lugar tiene sus cosas. Efectivamente, en un país en el que a ciertos políticos se les archivan las causas pese a cometer delitos enormes y, a su vez, un ciudadano de a pie puede acabar pagando miles y miles de euros por pintar graffiti depende en qué lugar, no está la cosa como para sacar pecho. Por ello a mí no me verás discutir lo de ir a Andorra en plan el Último Patriota.
Sobre el modelo de negocio de Krikzz yo ni te discuto ni te doy la razón, no estoy para analizar nada, lo que sí sé es que al pavo, intente hacer más dinero o menos, nunca le he visto salidas de tono cuando usuarios han comentado cosas de sus productos, ni siquiera con críticas gordas, siempre le he leído en un tono más dispuesto a ayudar o compensar al usuario que a quemarlo vivo, cosa que a vosotros os he leído algunas que me han hecho pensar que os habían hackeado la cuenta u os sobran los clientes y no necesitáis tratar bien a los que emiten algún comentario que no es de vuestro agrado.
Contra tu persona evidentemente no puedo tener nada porque no te conozco en persona, por eso he mencionado lo de que lo mismo la arrogancia mostrada es con intención, inintencionada o si es parte del personaje. No me atrevería a asegurar que eres una persona arrogante sin conocerte.
Respecto a la invitación, viviendo en Coruña me coge un tanto a desmano y más cuando Andorra no entra en mis planes de viaje, pero la invitación es recíproca y si algún día te pasas por Coruña o Ferrol (resido a caballo entre ambas) sólo tienes que enviarme un MP con algún día de antelación y los cafés correrán por mi cuenta sin fallo alguno, así lo mismo también descubres si yo tengo algo en contra tuya sin conocerte o no.
Un saludo
Gas-o escribió: Pues nada, la gente dando likes, por eso he dicho los que le dieron un like a esa foto era un detector de idiotas.
darivo escribió:Gas-o escribió: Pues nada, la gente dando likes, por eso he dicho los que le dieron un like a esa foto era un detector de idiotas.
yo es que leo cosas así y me quedo flipado.
darivo escribió:Gas-o escribió: Pues nada, la gente dando likes, por eso he dicho los que le dieron un like a esa foto era un detector de idiotas.
Jay_Sega escribió:@Gas-o
Sí, yo no te niego tus razones y por supuesto el que hayas estado hasta arriba de curro siempre influye, lo sé por propia experiencia. Pero ya que veo que eres un tío razonable cuando te puedes explicar con más calma, lo mejor es intentar mostrar siempre la mejor versión posible de uno mismo, más cuando por internet las ironías, las bromas e incluso las razones de peso, nunca se podrán interpretar de la misma manera que hablando en persona, mirando a los ojos.
Y bueno, lo dicho, cuando vuelvas por Galicia (me habían dicho que érais de Coruña pero tb que érais de Cataluña) simplemente avisa que será un placer
Un saludo.
Ulmez escribió:@Gas-o tio, pasa de lo que haga el Krikzz siempre que no os diga nada a vosotros directamente. No te va a aportar nada bueno criticarle tengas o no razón, solo vas a enemistarte con gente que está contenta con sus productos (cosa totalmente lícita) o causar mala imagen innecesariamente
Y si, a mi tampoco me mola que cada año meta una pijadita para que pases por caja una y otra vez (y con precios no populares precisamente), pero bueno, ha dado soporte a muchas máquinas y lo que hace funciona. No todo es malo y si su negocio es algo diferente al vuestro, pues que haga lo que considere
Al final lo bueno de que haya competencia es que todo el mundo se pone las pilas para dar lo mejor de si. Eso está claro. Pero mejor centrarse en las cosas que hace uno que en ver lo hacen otros (insisto, siempre que no haya un ataque directo) o mucho menos criticar a quienes los apoyen.
Vivirás más tranquilo jeje
Gas-o escribió:Ya he aprendido la lección y es por eso que no he vuelto a responderle (el lo ha buscado por cierto, que le siga entrando al trapo) : no gano nada y la gente no lo entiende.
Ya ni tenía que estar escribiendo aquí, porque cada vez que escribo no hace más que subir le pan y meterme en más problemas. Tengo esa tara, que se le va a hacer
Al final te lo digo de verdad, que cada cual meta el dinero dónde quiera, a mí eso no me molesta en absoluto.
Saludos
Ulmez escribió: (insisto, siempre que no haya un ataque directo) o mucho menos criticar a quienes los apoyen.
darivo escribió:Ulmez escribió: (insisto, siempre que no haya un ataque directo) o mucho menos criticar a quienes los apoyen.
Pues aquí esta el ataque directo y el ataque a los que apoyan
darivo escribió:Ulmez escribió: (insisto, siempre que no haya un ataque directo) o mucho menos criticar a quienes los apoyen.
Gas-o escribió:No he podido leerme todo tu tocho, pero te explico lo del primer párrafo :
Con cada venta y exportación (en españa, usa, ukrania o donde sea) debe haber un documento de exportación (en Europa se llama DUA.
Ese documento garantiza a tu empresa que el producto que has vendido, ha pasado por una aduana.
Legalmente no puedes hacer una exportación sin hacer el DUA, correos no hace DUAs, con lo cual no : no puedo cruzar la frontera y enviar desde España para que los clientes de Europa se salten las aduanas de su país. No es legal ni en España ni en Andorra.
Con respecto a la fabricación en España : sí, fabricamos en españa e importamos legalmente a Andorra con DUA para luego volver a exportar a Europa (o dónde sea) con otro DUA. Esa es la manera legal de trabajar, lo que hacen otros no es legal, pero ventajoso también sea dicho.
Nosotros no vamos a hacer ilegalidades.
ewin escribió:Opciones sin alternativa en el mercado que podrian verse:
1- Flashcart master system (1 y 2) + gg
2- Flashcart SD para n64 con soporte de 64DD
3- ODE o similar de neo geo cd (poco probable pues ya hay alternativas, pero no para los que tienen la consola tal cual)
4- Algun otro producto para un segmento nicho, tipo flashcart Virtual boy (que ya hubo)
EMaDeLoC escribió:Gas-o escribió:No he podido leerme todo tu tocho, pero te explico lo del primer párrafo :
Con cada venta y exportación (en españa, usa, ukrania o donde sea) debe haber un documento de exportación (en Europa se llama DUA.
Ese documento garantiza a tu empresa que el producto que has vendido, ha pasado por una aduana.
Legalmente no puedes hacer una exportación sin hacer el DUA, correos no hace DUAs, con lo cual no : no puedo cruzar la frontera y enviar desde España para que los clientes de Europa se salten las aduanas de su país. No es legal ni en España ni en Andorra.
Con respecto a la fabricación en España : sí, fabricamos en españa e importamos legalmente a Andorra con DUA para luego volver a exportar a Europa (o dónde sea) con otro DUA. Esa es la manera legal de trabajar, lo que hacen otros no es legal, pero ventajoso también sea dicho.
Nosotros no vamos a hacer ilegalidades.
No estaría de más que lo leyeses entero.
No os he pedido que hagais ilegalidades, sino que ahorreis a los europeos el problema de las tasas de gestión de aduanas y la sorpresa del precio final. Hay formas de hacerlo legalmente y si sois capaces de hacer dos veces la DUA, no sé porqué no sois capaces de tener la empresa/sociedad en Andorra pero enviar desde España. No tengo ni idea pero quizá crear otra empresa en España que reciba los mismos productos que se fabrican y que envie solo a Europa, y para el resto del mundo la empresa andorrana. Obviamente sacariais menos tajada de la parte europea, pero mejor que la mala publicidad que os habeis ganado si sería, y le ahorrais la sorpresa al cliente de la receta aduanera. Si no voy mal, no seriais la primera ni la última empresa española con sede en Andorra que envía desde España, con su IVA correspondiente.
Espero que sea verdad eso de que trabajais para solventar el problema aduanero y se vea en el siguiente producto o lo antes posible.
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo, es que una empresa (cuyo objetivo es maximizar beneficios) pueda criticar con saña una placa homebrew que hicieron unos chavales para un juego de la scene de cual no sacan ni un duro; pero después la empresa se indigne por que la critiquen por determinadas decisiones que perjudican al usuario final o comportamientos infantiles dándose de ostias con la competencia.
Ah, el karma, esa dama bella y puta tan dulce y vengativa a la vez. Te adoro
Gas-o escribió:darivo escribió:Ulmez escribió: (insisto, siempre que no haya un ataque directo) o mucho menos criticar a quienes los apoyen.
Si tú lo quieres entender así pues bien por tí. Qué más te voy a decir si el argumento está más que claro :
- sale MegaSD
- muestra que tenía la siguiente revisión de hardware del X7 lista, por qué lo muestra ? te lo digo : por rabia perdedora.
Si a tí que has comprado el X7 anterior no te molesta, a mí seguro que no me va a molestar que no he comprado ninguno de sus productos nunca. Que por cierto, el sí ha comprado un MegaSD
Que a lo mejor soy yo el único al que le parece que el X7 no es competencia del MegaSD, ni lo es en precio ni en producto.
Hasta la fecha no hemos intentado competirle en producto, el MegaSD es otra cosa diferente al X7.
Saludos
hmorv escribió:darivo escribió:Gas-o escribió: Pues nada, la gente dando likes, por eso he dicho los que le dieron un like a esa foto era un detector de idiotas.
Pues seguramente yo le di like, creo que, según él, eso me convierte en idiota, pero por suerte no me convierte en su cliente .