Paboh escribió:gdroom escribió:Pues yo no lo veo del todo mal. A ver que hacen y espero que sigan con la mecánica de Terraria y no con la de Starbound. Que hay que decir que Starbound es un auténtico cagarro en lo quea diseño en su jugabilidad se refiere.
a que diferentes mecánicas te refieres? al starbound no he jugado, pero pensaba pillarlo.
Asi hablando de distintos puntos del juego y sin orden pre-establecido, puedo decir sobre Terraria que:
La exploracion esta firmemente ligada al desarrollo del Pj.
El desarrollo del personaje esta firmemente ligada a una jugabilidad alocada donde puedes llegar a moverte como quieras sin llegar a esa sensacion de ser dios.
Esa alocada jugabilidad te sirve para enfrentarte a jefes que son un reto agradable y te sirve para explorar aun mejor el mundo y incluso pensar en encontrar algo en lugares donde antes creias imposible que algo existiera.
Todo material que recojas en las anteriores situaciones te sirve para hacer cualquier forma de estructura y con el colorido que te plazca, tanto para protegerte como para afincar a personajes que te ofreceran utensilios para aumentar tus ganas de exploracion por cualquiera de los 13 biomas y la altura que sea.
A todo esto se le suman cientos de secretillos que hacen de este juego una obra maestra.
Lo que puedo decir sobre Starbound es:
Que solo en scroll lateral y en que se puede construir con todo cuanto encuetres y piques, es parecido a Terraria. En el resto es una copia con muchisimas carencias y nada liga con peso.
Los boses son tan faciles, que no te planteas en explorar en busca de algo que te facilite el encuentro, porque no hay reto alguno y de por si no tienen carisma para que en una segunda partida, te hagan maldecir el momento en que la empezaste.
Luego si, puedo construir cuanto quiera y como quiera, pero.... para que?!! si ya tengo una nave que me evade de ningun peligro en cualquier planeta o satelite y tampoco tengo que preocuparme de que algun NPJ tenga que venir a instalarse en mi hogar.
Que me motiva a picar? dejame recordar... nada!!! no hay nada bajo tierra que merezca la pena siquiera visitar. Si, no niego que sea posible que haya alguna construccion minera llena de... cajas, focos y sillas de campanya!!!
Si hay tecnologias que pueden hacerme saltar doble, deslizarme velozmente, respirar sumergido en liquidos, incluso envolverme en un escudo burbuja que a la vez evita que me danye en caida de grandes alturas. Mola, pero para que me sirve hacer todo eso si no hay nada que ni me obligue, ni me motive, ni me convenza de usarlos.
Y mucho mas podria seguir diciendo sobre Starbound. Lo que anunciarion que seria el juego final es abrumador y aun le queda mucho para ver el Starbound definitivo, pero por el momento esta demasiado verde aun y todo con la ultima actualizacion, pues anyadieron muchas cosas y cambiaron muchas otras. Starbound puede llegar a ser lo que todo fan de Terraria esperaria de un "sucesor espiritual", pero se tienen que poner las pilas.