Terrasa multa a tres bancos por tener pisos vacíos

Terrassa multa a tres bancos por tener pisos vacíos durante más de dos años

Primeras multas a entidades bancarias por tener pisos vacíos. Lo hará el Ayuntamiento de Terrassa. La teniente de alcalde de Planificación Urbanística y Territorio, Carme Labòria (PSC), firmará hoy la resolución que impone sanciones económicas de 5.000 euros a tres bancos, aunque se trata de multas coercitivas, así que si no se da respuesta al requerimiento —encontrar un inquilino— el importe puede aumentar hasta los 500.000 euros. Se trata de las primeras de una catarata de sanciones que “afectará a todas las entidades bancarias”, tercia Labòria. Y es que el Consistorio egarense, el primero de Cataluña que impone estas multas, tiene actualmente abiertos 725 expedientes.

Las multas a entidades bancarias, promotoras e inmobiliarias que mantengan viviendas vacías —se denomina así cuando está desocupada por causas injustificadas durante más de dos años— es una de las sanciones recogidas en la Ley al Derecho de la Vivienda aprobada por el tripartito en 2007. “El objetivo es que las Administraciones puedan intervenir y poner medidas ante una problemática grave, ya que es impensable que en un país haya pisos vacíos con la necesidad de vivienda que hay y mientras se producen numerosos desahucios”, explica Dolors Clavell, abogada, exdiputada de ICV y ponente de dicha normativa.

Labòria también incide en que los pisos vacíos son una fuente de conflicto. “Muchas entidades no pagan la cuota de la comunidad de propietarios. Además, las viviendas vacías se deterioran y suponen un foco para atraer ocupaciones ilegales”.

Siguiendo este principio, en mayo el Ayuntamiento de Terrassa empezó a enviar requerimientos a bancos y antiguas cajas, que tienen en su poder cerca de 5.000 pisos vacíos en la ciudad, según avanzaron ayer Diari de Terrassa y El Punt-Avui. “Les pedimos que pongan todas las medidas para que los pisos encuentren inquilino o que nos lo cedan para nuestra bolsa de alquiler social”, explica Labòria. La mayoría de los expedientes —cada uno corresponde a un piso vacío— son recurridos. “Muchas entidades alegan que tienen los pisos a la venta, pero no encuentran comprador. Nosotros les contestamos que mientras tanto nos los cedan”, defiende la concejala, que recuerda que hace dos años que negocian con la banca para conseguir ampliar la disponibilidad de pisos.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Terrassa celebran la medida, que llevan exigiendo desde cerca de tres años a los Ayuntamientos. “Los bancos echan a la gente y dejan el piso vacío. Pedimos a las Administraciones medidas valientes y contundentes ante esta situación de emergencia habitacional”, afirma Guille Domingo, portavoz de la entidad, que no descarta que a partir de ahora muchos municipios copien la iniciativa. De hecho, Santa Coloma de Gramenet también ha anunciado su intención de imponer multas parecidas, aunque todavía no se han ejecutado.

Por su parte, la Generalitat también ha anunciado que trabaja en una tasa contra los bancos que acumulen viviendas vacías. El gravamen, que busca dar salida a las 450.000 inmuebles desocupados que hay en Cataluña, debía recogerse en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2014, pero el gobierno catalán ha decidido aplazar su aprobación para regular la tasa en una ley específica.

“Hemos dado mucho dinero a bancos y cajas que ahora están desahuciando a personas. Es necesario ampliar el parque de viviendas en alquiler y bajar precios”, reclama Bernardos. El profesor de Economía considera que el importe de las multas es bajo, pero admite que puede ser “un incentivo” para dar salida a los pisos. Clavell recuerda que hace seis años cuando se hablaba de multar a los bancos, e incluso de expropiarles los pisos —un extremo que abolió CiU en 2011—, se armó mucho revuelo. “El contexto ha cambiado, es hora de hacer un debate sereno sobre este asunto. Un piso no es una inversión, no es la bolsa, es el techo para alguien”, zanja la abogada.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/ ... 84332.html

A ver cuanto tarda el gobierno central en recurrir la medida ante el Constitucional para garantizar los derechos de sus amigos banqueros.
minmaster escribió:

Normal que quieran la independencia, nos llevan años de ventaja al resto de España...

A ver cuanto tarda el gobierno central en recurrir la medida ante el Constitucional para garantizar los derechos de sus amigos banqueros.

Viviendo en la zona, he de decir, que también tendrían que hacer por proteger a las Comunidades de Propietarios, de esas fincas en las que las entidades bancarias secuestran pisos.
La política que practican estas sanguijuelas, consiste en dejar de pagar todas y cada una de las cuotas y derramas pendientes y futuras, hasta que vendan el piso a un nuevo propietario. Para más inri, cuando se ponen al corriente, sólo pretenden hacerse cargo del año inmediatamente anterior entre la adjudicación por impago de hipoteca y la venta al nuevo titular.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
gandarin escribió:
minmaster escribió:

Normal que quieran la independencia, nos llevan años de ventaja al resto de España...

Viviendo en la zona, he de decir, que también tendrían que hacer por proteger a las Comunidades de Propietarios, de esas fincas en las que las entidades bancarias secuestran pisos.
La política que practican estas sanguijuelas, consiste en dejar de pagar todas y cada una de las cuotas y derramas pendientes y futuras, hasta que vendan el piso a un nuevo propietario. Para más inri, cuando se ponen al corriente, sólo pretenden hacerse cargo del año inmediatamente anterior entre la adjudicación por impago de hipoteca y la venta al nuevo titular.

También se comenta en el artículo. Estos desmanes de los bancos no se solucionan con multas, que es tan sencillo como subir las comisiones a los jubilados que no se enteran de demasiado. Esto solo se acaba exigiendo responsabilidad penal a todos los directores de oficina.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
minmaster escribió:Normal que quieran la independencia, nos llevan años de ventaja al resto de España...

Y he aquí como incendiar un hilo con una buena noticia, desde su primer mensaje.

No se si te habrás enterado de cierta ley aprobada por la Junta de Andalucía hace unos meses. Pues bien, permite cosas como esta:

La Junta de Andalucía ha aprobado este martes el primer expediente de expropiación temporal del uso de una vivienda a una entidad financiera para que sus actuales inquilinos puedan seguir viviendo en ella durante los próximos tres años sin que les puedan desahuciar por el impago de la hipoteca.

¿También nos llevan años de ventaja? ¿Veremos algún día un hilo en EOL sin meter la puntilla?
Ashdown escribió:
gandarin escribió:Viviendo en la zona, he de decir, que también tendrían que hacer por proteger a las Comunidades de Propietarios, de esas fincas en las que las entidades bancarias secuestran pisos.

También se comenta en el artículo. Estos desmanes de los bancos no se solucionan con multas, que es tan sencillo como subir las comisiones a los jubilados que no se enteran de demasiado. Esto solo se acaba exigiendo responsabilidad penal a todos los directores de oficina.

Sí, pero me ha parecido entender que esas entidades se desentienden de pagar las cuotas comunitarias, generadas desde su adjudicación del piso del cual se deshaucia al propietario anterior. Cuando la realidad es que se lo adjudican, con todos los derechos y obligaciones pendientes y, por tanto, la entidad se encuentra obligada a asumir los importes pendientes con anterioridad a dicha fecha de deshaucio.
chakal256 escribió:Y he aquí como incendiar un hilo con una buena noticia, desde su primer mensaje.

Si para ti eso es incendiar un hilo, el problema lo tienes tú. Por cierto no soy catalán ni vivo cerca, simplemente creo en la autodeterminación de los pueblos y en que nunca puede ser malo consultar al pueblo.

Por cierto, la medida de la Junta de Andalucía no me gusta es solo un parche puesto para ganar votos ya que solo cubre a familias que estén en necesidad extrema cuando el problema de la usura de los bancos con el negocio inmobiliario lo sufrimos todos.
gandarin escribió:
minmaster escribió:

La verdad es que lo de los bancos es de vergüenza.
Ya veo lo que harán, alquilaran los pisos vacios a socios/familiares de los trabajadores de los bancos y en papeles podrán demostrar que no están vacios...

... otra cosa es que se demuestre, pero así ya tienen al ayuntamiento retrasando las multas
Pues si,y ahora que van de sobrados con el rescate,que lo pagaremos entre todos
minmaster escribió:Normal que quieran la independencia, nos llevan años de ventaja al resto de España...

Antes de leer el post ya sabía que ibas a meter mensaje independentista [qmparto]

En el resto de España también hay medidas similares

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/ ... 93820.html

Y en Vitoria según leo los pisos desocupados deben pagar 270 euros al mes extra.

¿Que debería venir de la administración central?. Sí. Pero por favor, los mensajes nacionalistas sobran.
Me parece bien, el tema indepentismo sobraba, basicamente por que no son los unicos que plantean este tipo de medidas.

Brainfart.
vik_sgc escribió:

Antes de leer el post ya sabía que ibas a meter mensaje independentista [qmparto]

Y en Vitoria según leo los pisos desocupados deben pagar 270 euros al mes extra.

Si ya te hubieras molestado en leer el resto del hilo hubieras visto que ya está contestado lo que tu dices. Por cierto Vitoria también forma parte de una parte de España con fuerte sentimiento separatista, por algo será...

El día que os deis cuenta que los que estamos equivocados somos el resto de españoles, no los que quieren separarse, habremos avanzado bastante y quizás podamos plantear un modelo de Estado donde todos se sientan representados.
minmaster escribió:Si ya te hubieras molestado en leer el resto del hilo hubieras visto que ya está contestado lo que tu dices.

Leído estaba y a mí que tires la piedra y luego te justifiques me la toca. No tenía nada que ver.

minmaster escribió:Por cierto Vitoria también forma parte de una parte de España con fuerte sentimiento separatista, por algo será...

Si gobierna el PP...

minmaster escribió:El día que os deis cuenta que los que estamos equivocados somos el resto de españoles, no los que quieren separarse, habremos avanzado bastante y quizás podamos plantear un modelo de Estado donde todos se sientan representados.

Vale, vale... que has conseguido hablar de independentismo en un hilo que no tenía nada que ver... felicidades [oki]

Eh... y ahí metiendo tu mensaje con simplificación de "el resto de españoles estamos equivocados".

¿Y tú qué sabrás qué piensan el resto de españoles?. Aquí lo que se te está diciendo no es que la independencia esté mal o bien, sino que no tiene nada que ver. Viendo que quieres hablar de equivocaciones y no equivocaciones está clara tu intención.
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:

Si ya te hubieras molestado en leer el resto del hilo hubieras visto que ya está contestado lo que tu dices. Por cierto Vitoria también forma parte de una parte de España con fuerte sentimiento separatista, por algo será...

El día que os deis cuenta que los que estamos equivocados somos el resto de españoles, no los que quieren separarse, habremos avanzado bastante y quizás podamos plantear un modelo de Estado donde todos se sientan representados.

En que estamos equivocados exactamente? ademas, por la misma argumentacion que das, ambos lados estarian equivocados ya que, lo logico seria luchar por implantar un modelo de estado mas eficiente/justo.

Igual algun dia te das cuenta, que pensar que tienes la razon, no significa que la tengas.
Habláis de Vitoria y Andalucía, aparte de Catalunya como lugares con medidas similares. ¿Qué coño tienen en común esos tres sitios?

De aquí a dos años, cuando los demócratas de toda la vida del PP vuelvan a sacar mayoría absoluta le decís a minmaster no sé qué de que las cosas se mueven en toda España.
vik_sgc escribió:Si gobierna el PP...

En las últimas elecciones autonómicas no ganó:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/eleccio ... steiz.html

vik_sgc escribió:¿Y tú qué sabrás qué piensan el resto de españoles?. Aquí lo que se te está diciendo no es que la independencia esté mal o bien, sino que no tiene nada que ver. Viendo que quieres hablar de equivocaciones y no equivocaciones está clara tu intención.

Hombre yo soy español, vivo en Madrid y nací en Andalucía. Algo sé de los españoles y lo que piensan ¿no?

Bueno dejo el tema del independentismo, borro mi frase y que siga el hilo por el tema que debía seguir.
Ashdown escribió:Habláis de Vitoria y Andalucía, aparte de Catalunya como lugares con medidas similares. ¿Qué coño tienen en común esos tres sitios?

De aquí a dos años, cuando los demócratas de toda la vida del PP vuelvan a sacar mayoría absoluta le decís a minmaster no sé qué de que las cosas se mueven en toda España.

Ah claro, es que los politicos en Cataluña estan hechos de otra pasta, se me olvidaba, nos llevan años de ventaja!
Dfx escribió:
Ashdown escribió:Habláis de Vitoria y Andalucía, aparte de Catalunya como lugares con medidas similares. ¿Qué coño tienen en común esos tres sitios?

Ah claro, es que los politicos en Cataluña estan hechos de otra pasta, se me olvidaba, nos llevan años de ventaja!

Bonita falacia del hombre de paja.

Iluminanos.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Si gobierna el PP...

En las últimas elecciones autonómicas no ganó:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/eleccio ... steiz.html

La alcaldía la tiene el PP, la diputación foral es del PP. De todas formas te lo digo yo porque parece que no lo sabes... la medida es del PSE con el apoyo de Bildu con la abstención del PP y el voto en contra del PNV.

Lo que tú me estás poniendo son elecciones autonómicas.

http://elecciones.lainformacion.com/mun ... steiz.html

PD: ¿como has ignorado lo de Andalucía eh?.

minmaster escribió:
vik_sgc escribió:¿Y tú qué sabrás qué piensan el resto de españoles?. Aquí lo que se te está diciendo no es que la independencia esté mal o bien, sino que no tiene nada que ver. Viendo que quieres hablar de equivocaciones y no equivocaciones está clara tu intención.

Hombre yo soy español, vivo en Madrid y nací en Andalucía. Algo sé de los españoles y lo que piensan ¿no?

Bueno dejo el tema del independentismo, borro mi frase y que siga el hilo por el tema que debía seguir.

Te da igual lo que opinen los demás porque partes de la base de que están equivocados.
minmaster escribió:Labòria también incide en que los pisos vacíos son una fuente de conflicto. “Muchas entidades no pagan la cuota de la comunidad de propietarios. Además, las viviendas vacías se deterioran y suponen un foco para atraer ocupaciones ilegales”.

¿Alguien me explica eso resaltado y que dicen y repiten una y otra vez en todas las noticias de este tipo? ¿Cómo es posible que una vivienda ocupada se deteriore menos que una vivienda vacía? ¿La vivienda es el único bien material que se estropea menos si se usa? Mi no entender...
vik_sgc escribió:Te da igual lo que opinen los demás porque partes de la base de que están equivocados.

Parto de la base de los que no creen en la autodeterminación de los pueblos están equivocados
Parto de la base de los que no creen en la consulta al pueblo están equivocados

Si te incluyes en ese grupo, tú mismo.
Yo escucharía a minmaster, de verdad. Si el español medio fuera como él no haría faltar hablar de independentismos.
Ashdown escribió:
Dfx escribió:

Bonita falacia del hombre de paja.

Yo escucharía a minmaster, de verdad. Si el español medio fuera como él no haría faltar hablar de independentismos.

Ser como? tratar a los otros de ignorantes?

Bonitas tonterias que dices en el foro, feliz año.
Igualmente, dfx. Que año entrante te rebaje la tensión arterial, que los aneurismas son jodidos.
Ashdown escribió:Igualmente, dfx. Que año entrante te rebaje la tensión arterial, que los aneurismas son jodidos.

Estoy bien de salud gracias, este tipo de hilos me provoca mas risa que tension, sobretodo cuando empezamos con argumentos tan ridiculos como "Nos llevan años de ventaja".

Y por si te interesa, soy partidario de que hagan el referendum, otra cosa es que piense que el camino de separarse no sea el mas acertado, pero si les sale, adelante, ya cargaran con los beneficios y/o perjuicios de su decision en su momento.
Si el Ayuntamiento no quiere viviendas vacías en su localidad y desea ampliar el parque de viviendas en alquiler, que las compre.

Estas son las medidas populistas de siempre que luego terminan en agua de borrajas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Vaya, veo que no soy el único que no ha pasado por alto la tan manida coletilla de "nos llevan años de ventaja". Si se hiciera un hilo de coletillas en EOL, esa estaría en los primeros puestos. Pero casualmente en este hilo, bastante mal aplicada. Ayer escuche en las noticias algo sobre asesores de imagen para el proceso independentista, para que no parezcan insolidarios. Espero que hayan contratado a los mejores asesores, por que los van a necesitar.

Si el Ayuntamiento no quiere viviendas vacías en su localidad y desea ampliar el parque de viviendas en alquiler, que las compre.

Estas son las medidas populistas de siempre que luego terminan en agua de borrajas

Bueno, eso no es del todo así. No solo por lo que han dicho, que luego el banco pasa de pagar la comunidad, o se meten ocupas, el 99% gentuza, si no que se ha creado un banco "malo" que nos comemos todos con patatas, y se han rescatado entidades a nuestra costa, y ellos siguen sin abrir el grifo, así que por la misma regla de tres de laissez faire, que los bancos y cajas hubiesen apechugado con sus perdidas, y hubiesen vendido sus activos tóxicos a precios de mercado si lo que querían era liquidez, en vez usar todas las tretas posibles para mantener los precios inflados y disimular perdidas hasta que le han pasado el marrón al SAREB.
Dfx escribió:Ser como? tratar a los otros de ignorantes?

Me indicas cuando he tratado de ignorantes a otros?? Gracias!
minmaster escribió:
Dfx escribió:Ser como? tratar a los otros de ignorantes?

Me indicas cuando he tratado de ignorantes a otros?? Gracias!

nos llevan años de ventaja al resto de España...

Por ejemplo, aqui parece ser que o aceptas los que el grupo indepentista diga o nada.
minmaster escribió:Parto de la base de los que no creen en la autodeterminación de los pueblos están equivocados

Y por ello tu razonamiento es erróneo. En arabia saudí, las mujeres mueren lapidadas. ¿Estás entonces en contra de que venga un extranjero a decirles que no? ¿O también crees en la autodeterminación de los pueblos y en que tú no eres quién para decirles que no lapiden mujeres?

minmaster escribió:Parto de la base de los que no creen en la consulta al pueblo están equivocados

Aquí en Hispania se consultó al pueblo hace 2 años y salió el PP.

Si basas tu ideología en dos falacias, tendrás otra falacia más grande.

Y sobre la noticia, me parece una medida genial, porque los pisos parados es lo que está haciendo que no bajen a su valor real. Y lo que tendría que pasar es que la medida se extienda por todo el mundo y no que los catalanes se queden con la exclusividad de ella.
Reakl escribió:
minmaster escribió:Parto de la base de los que no creen en la autodeterminación de los pueblos están equivocados

Y por ello tu razonamiento es erróneo.

Joder, esta que has dicho es de las más gordas que te puedes echar a la cara. Te recomiendo echarle un ojo a lo que es ese derecho internacionalmente reconocido, pero si quieres ir contra la ONU allá tú...
Ashdown escribió:
Reakl escribió:

Y por ello tu razonamiento es erróneo.

Joder, esta que has dicho es de las más gordas que te puedes echar a la cara. Te recomiendo echarle un ojo a lo que es ese derecho internacionalmente reconocido, pero si quieres ir contra la ONU allá tú...

Primero, gracias por cortar el mensaje donde te ha dado la gana.

Segundo, el derecho de la autodeterminación precisamente no tiene nada que ver con el de la independencia. Se reconoce el derecho de la autodeterminación porque ningún país tiene derecho a oprimir a ningún pueblo. El significado que le queréis dar de "como no hacen lo que yo quiero me enfado y no respiro" no es autodeterminación, si no una desvirtuación propia de nacionalismos. Por no hablar de que os saltáis el significado de pueblo, porque que yo sepa hasta ahora todos los ciudadanos somos el pueblo. Para los nacionalistas pueblo no es pueblo, es un trozo de pueblo, un trozo definido por una línea arbitraria. Por lo que para empezar, los nacionalismos van en dirección contraria a la autodeterminación de los pueblos. Y es rastrero y ruin utilizar un derecho que tiene en mente la opresión y el colonialismo para justificar el que un sector concreto no pueda hacer lo que le de la gana.
Reakl escribió:Primero, gracias por cortar el mensaje donde te ha dado la gana.

Lo siento, no era mi intención molestar, sino no hacer quotes kilométricos.
Reakl escribió:Segundo, el derecho de la autodeterminación precisamente no tiene nada que ver con el de la independencia. Se reconoce el derecho de la autodeterminación porque ningún país tiene derecho a oprimir a ningún pueblo. El significado que le queréis dar de "como no hacen lo que yo quiero me enfado y no respiro" no es autodeterminación, si no una desvirtuación propia de nacionalismos. Por no hablar de que os saltáis el significado de pueblo, porque que yo sepa hasta ahora todos los ciudadanos somos el pueblo. Para los nacionalistas pueblo no es pueblo, es un trozo de pueblo, un trozo definido por una línea arbitraria. Por lo que para empezar, los nacionalismos van en dirección contraria a la autodeterminación de los pueblos. Y es rastrero y ruin utilizar un derecho que tiene en mente la opresión y el colonialismo para justificar el que un sector concreto no pueda hacer lo que le de la gana.

[/quote]
Por lo que veo has reflexionado bastante esto. No está nada mal, pero cometes un par de fallos graves.

Por una parte confundes estado y país. Esto lo puedes ver en la mismísima constitución española, aunque al lado de la legislación internacional sea un puñetero trozo de papel mojado.

Luego dices que todos los ciudadanos somos un pueblo. Esto puedes volver a verlo en la mísmísima constiblablabla, papel mojado otra vez al lado de la internacional. Efectivamente, aquí está la madre del cordero: ¿tienen los ciudadanos que habitamos Catalunya entidad de pueblo? Si es así, tenemos todo el derecho del mundo a la autodeterminación, que viene a significar que si nos da la realísima gana de pillarnos la independencia nos la pillamos y aquí paz y después gloria, sea Catalunya colonia (que yo opino que sí) o sea el centro del imperio galáctico con súbditos en todos los sistemas solares.

Pero bueno, ya hemos desviado bastante el hilo.
Ashdown escribió:Pero bueno, ya hemos desviado bastante el hilo.

Es lo unico que se pretendia con el comentario del autor, desviar una buena medida hacia un nuevo "la indepe masmola"
Ashdown escribió:Por una parte confundes estado y país. Esto lo puedes ver en la mismísima constitución española, aunque al lado de la legislación internacional sea un puñetero trozo de papel mojado.

No se por qué dices esto, porque no he mencionado estado o país. Se perféctamente la diferencia. Un estado es un modelo de organización social. Un país es una delimitación geográfica de cualquier tipo. Por supuesto que un estado no tiene por qué estar ceñido a un país.

Ashdown escribió:Luego dices que todos los ciudadanos somos un pueblo. Esto puedes volver a verlo en la mísmísima constiblablabla, papel mojado otra vez al lado de la internacional. Efectivamente, aquí está la madre del cordero: ¿tienen los ciudadanos que habitamos Catalunya entidad de pueblo? Si es así, tenemos todo el derecho del mundo a la autodeterminación, que viene a significar que si nos da la realísima gana de pillarnos la independencia nos la pillamos y aquí paz y después gloria, sea Catalunya colonia (que yo opino que sí) o sea el centro del imperio galáctico con súbditos en todos los sistemas solares.

Nadie te va a negar que la constitución española es papel mojado. Pero que lo sea no implica que haya que nadar en dirección contraria. Tan estúpido es seguir la corriente porque sí que nadar a contracorriente porque también. Lo que tendríamos que hacer es primero reformar la constitución para adaptarla a las necesidades sociales, y segundo, asegurar su cumplimiento y no permitir que los políticos de uno u otro bando se la salten como quieran. La constitución es el único documento que tenemos los individuos para garantizar los derechos mínimos, por lo que asegurarla y condenar a quien se la salte es vital si lo que deseamos es una convivencia sana y segura.

El pueblo es el conjunto de habitantes dentro de una agrupación. Pero creo que es evidente que los derechos humanos se refieren al pueblo como al conjunto de humanos. Por ello se denominan derechos humanos y no derechos de los oprimidos, de los ricos o de los asturianos. El pueblo de la ONU son los integrantes de la ONU. Si se hiciese un documento del derecho de los catalanes se llamaría carta de los derechos catalanes. Pero creo que no sería muy aceptada. La historia de la humanidad nos ha enseñado que la distinción y la discriminación es el origen de los mayores conflictos de la humanidad. La ONU intenta con mejores o peores resultados crear un marco de convivencia social, por lo que su mayor función es o debería ser velar por los derechos humanos, sin distinción. Poco podrán hacer con los que no sean miembros de la organización, pero algo seguro que no va a hacer es favorecer a un colectivo sobre otros.

Desgraciadamente para el colectivo independentista catalán, cataluña participa en la democracia española. Los catalanes no están siendo oprimidos, no son una colonia, porque una colonia no tiene derecho a participar en la política del colono. Cataluña participa a partes más o menos iguales que el resto de regiones del país, por lo que no está en una situación desigual como para poder decir que están siendo oprimidos.

El derecho de autodeterminación no tiene sentido alguno en cataluña porque ya lo tiene: tanto las elecciones nacionales como las autonómicas. Que no salgan los resultados que a los catalanes les gusta es algo que le pasa al resto de españoles, porque el 70% de la población no ha votado PP y se lo tiene que tragar con mayoría absoluta. Pero el pueblo son todos los españoles, y los catalanes participan en la elección de gobierno proporcionalmente a cuantos son (con permiso de la ley electoral), por lo que la autodeterminación la tienen, pero la tienen con el resto de españoles, al igual que si un día europa acaba siendo un único estado seguirán teniendo el derecho, en proporción a cuantos son. Que no te guste el resultado, que dudo que a nadie le guste, no implica que se esté vulnerando ningún derecho. La gente ha votado. Los catalanes han votado, y quien se ha abstenido nadie le ha impedido votar, lo ha hecho por propia voluntad.

Si los catalanes no pudieseis votar, no te preocupes que ahí estaría (o debería estar) la ONU para exigir el derecho de autodeterminación, porque es a eso a lo que se refiere el derecho. El derecho a la autodeterminación se da. Como el culo, pero se da, al igual que se da como el culo en el resto del país, que no es cosa de territorio catalán. El derecho a no obedecer la voluntad del pueblo si los resultados no son los que a mi me gustan, me gustaría tenerlo, pero no existe. Y esto saca a la luz de nuevo que el problema de españa no es la ley electoral o los partidos políticos, si no la educación política de la gente. Y creo que se conseguirían mejores resultados instruyendo que enfrentándose.

Porque, para seguir con el tema del hilo, la medida es buena, y es una medida que hace falta no en Terrasa o en Cataluña, si no en todo el país. Es más, me atrevería a decir que en todo el mundo. Por lo que lo que hay que hacer es expandir la semilla, la idea, no recluirla a una región concreta.
Dfx escribió:Por ejemplo, aqui parece ser que o aceptas los que el grupo indepentista diga o nada.

Osea que entiendes lo que te da la gana y asumes por tanto que yo llamo ignorante a todo el mundo. Para nada digo que acepto lo que el grupo independentista diga, de hecho ya he manifestado mis dos puntos básicos sobre los que estoy de acuerdo con los independentistas:

- aceptar la autodeterminación de los pueblos.
- aceptar la consulta al pueblo que es soberano.

En eso estoy de acuerdo con los independentistas, luego todo lo demás son diferencias tan grandes como las que puedo tener con el Partido Popular.

Si basas tu ideología en dos falacias, tendrás otra falacia más grande.

Osea que según tu la Carta de las Naciones Unidas está basada en falacias ¿no? :-| :-|
minmaster escribió:Osea que según tu la Carta de las Naciones Unidas está basada en falacias ¿no? :-| :-|

Me he currado un par de post bastante tochos que añaden bastante contenido a tu hilo y o no te lo has leido, o no te ha interesado leértelo.

La carta de las naciones unidas no dice lo que tú interpretas de ello. Ahí tienes la primera falacia.
Reakl escribió:Me he currado un par de post bastante tochos que añaden bastante contenido a tu hilo y o no te lo has leido, o no te ha interesado leértelo.

La carta de las naciones unidas no dice lo que tú interpretas de ello. Ahí tienes la primera falacia.

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.

Que es lo que no dice la Carta de las Naciones Unidas que yo interpreto en ello?

Si empezaras por no considerar falacias lo que dicen otras personas, te ganarías un poquito de respeto para que los demás nos molestemos en leer tus post.
minmaster escribió:
Reakl escribió:Me he currado un par de post bastante tochos que añaden bastante contenido a tu hilo y o no te lo has leido, o no te ha interesado leértelo.

El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad.

Que es lo que no dice la Carta de las Naciones Unidas que yo interpreto en ello?

Si empezaras por no considerar falacias lo que dicen otras personas, te ganarías un poquito de respeto para que los demás nos molestemos en leer tus post.

Es que yo no tengo la mala costumbre de ir cambiandole el significado a las cosas para adaptarlo a lo que me interese. Si dices falacias te las apuntaré. Si para tí el respeto es determinante a la hora de debatir, pues lo siento, no estamos hechos el uno para el otro. Yo debato con razones, no con sentimientos. Y si el hecho de que te haya apuntado las falacias es para ti motivo de perderme el respeto, pues no necesito tu respeto. Después de todo el que no se informa y se queda sin debatir eres tú, tú sabrás lo que haces con tu vida. Si te sientes cómodo rodeado de opiniones similares allá tú, comete tus propios errores y vive con ellos.

Ahora resulta que para ganar respeto tengo que asentir con la cabeza a lo que dice todo el mundo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
En que os basáis todos los que tenéis la verdad en contra de "nuestra" independencia? En .......?¿ Acaso tenéis una bola de cristal? No nos dejáis hacer la nuestra, os creéis con el derecho de ligarnos a un poste par ano soltarnos?
40 respuestas