TerraSoft : "Mesa 3D(OpenGL Linux) en PS3, 80 veces mas rapido que en un Woodcrest"

En esta entrevista, el desarrollador de TerraSoft ha hablado de como han optimizado en cuatro dias la aplicacion para el CELL, y como han conseguido un rendimiento 80 veces superior que en un Intel Woodcrest, la gama mas alta de los procesadores Intel.

http://www.gametrailers.com/player.php?id=17785&type=mov
Pero para la tarjeta grafica nada no?
monpf escribió:Pero para la tarjeta grafica nada no?

No creo que haya nada, si permiten aceleracion 3D en Linux, los backups via linux van a llegar muy pronto, pero si el tio dice que esperan aceleracion 3D en un futuro, espero que sea dentro de poco, aunque el acceso este capado.
erraSoft ha hablado de como han optimizado en cuatro dias la aplicacion para el CELL, y como han conseguido un rendimiento 80 veces superior que en un Intel Woodcrest, la gama mas alta de los procesadores Intel.

Joder, suena un poco bruto, que se supone que debo hacer... creerle?

Esque ultimamente se exageran tantas cosas....

Esto es fiable? quiero decir, tal rendimiento es posible con tan solo 4 dias de optimizacion?

Tan potente es el Cell?

Prefiero cojerlo con pinzas, aun asi buena noticia, si señor [plas] [plas]
El cell es potente, si, pero en 3d, no en multipropósito.

Habria que ver resultados entre un CELL y un QuadCore de Intel recomprimiendo por ejemplo un bluray en h264
eRTaNi escribió:El cell es potente, si, pero en 3d, no en multipropósito.

Habria que ver resultados entre un CELL y un QuadCore de Intel recomprimiendo por ejemplo un bluray en h264

Recomprimir video tampoco es "multiproposito".
Pues yo creo que la gente se columpia de lo lindo diciendo estas cosas. Es como si dijeran mañana estos mismos de Terra que le han echado 4 tardes a optimizar su soft para un AMD "loquesea" y han conseguido un rendimiento 50 veces superior a la gama más alta de procesadores intel. Pues bien, pues vale, pues me alegro, cuéntaselo a los de intel....

Por cierto, ayer me dijo un colega mio "el choni" que le echaron un par de tardes a ajustar el motor de su R5 y han conseguido que saque como del orden de 70 veces la potencia del coche de gama más alta de honda. Sa o qué?

Un saludo!!!
Lo de "lo hicimos en 4 días" es por que es una demostración de un entorno de desarrollo avanzado para usar muchos core/procesadores a la vez fácilmente y que desde hace poco soporta el Cell.
eRTaNi escribió:Habria que ver resultados entre un CELL y un QuadCore de Intel recomprimiendo por ejemplo un bluray en h264

Pues precisamente en esto es donde se lleva de calle el Cell a otros procesadores (operaciones de coma flotante)
Esta tarde cuando llegue a casa , entro al cuarto y tiro mi MacPro Quad a la basura en que estaria pensando yo cuando me lo compre teniendo una PS3.....aaainnssss!!!
LORDD escribió:Esta tarde cuando llegue a casa , entro al cuarto y tiro mi MacPro Quad a la basura en que estaria pensando yo cuando me lo compre teniendo una PS3.....aaainnssss!!!

[flipa] [flipa] te as pasado tio }:/ }:/ .....regalamela [looco] [looco]

[qmparto] [qmparto]

salu2

pd : sin duda una buena noticia
10 respuestas