Terrassa - Barcelona, donde vivir??

Hola a todos,

Acudo a vosotros a ver si me podéis arrojar luz sobre una duda que yo solo no puedo resolver.

El año que viene voy a trabajar en una empresa en Terrassa, la duda viene cuando quiero ir viendo pisos para alquilar. En el mapa parece que están muy cerca Terrassa y Barcelona y claro, parece que estaría bien la idea de vivir en Barcelona y desplazarme al trabajo todos los días. ¿Es viable?, ¿Merece la pena?, ¿Cuánto se tarda?. En algunas partes he leído que Terrassa no tiene muchas cosas que hacer y que me podría agobiar un poco (se me hace raro pues son 200.000 habitantes...).

¿Alguno de vosotros tiene experiencias al respecto?, ¿Consejos?. ¿Diferencias de precio?, cualquier comentario me será útil.

No se, estoy un poco perdido.

Un saludo y muchas gracias.
Si no vas en coche (no recomendable, salir de Barcelona puede ser un suplicio) tendrás que coger Renfe Cercanías, en la ida no creo que tengas problemas (las aglomeraciones se producen en el sentido contrario, de entrada a Barcelona), quizás si en la vuelta. Lo mejor es que un día laboral hagas la prueba de ir hasta esa empresa y volver, así te harás una idea de lo que te espera cada día.

Yo personalmente aprovecharía la ocasión para buscarme un piso por Terrassa (si te lo puedes permitir, claro. No es cuestión de endeudarse), prefiero las ciudades satélite de Barcelona: menos gente, ruido, contaminación, etc.
Te recomiendo que busques alojamiento en Terrassa antes que en Barcelona. Primero porque lo tendrás más cerca y segundo porque en Barcelona es más caro. Tenlo claro.

Además, en Terrassa hay de todo. Te lo digo yo que llevo toda la vida aquí. A parte de que la vida aquí es MUCHO MÁS tranquila que Barcelona.
(mensaje borrado)
Si vives en Bcn, puedes venir en Renfe o FGC (más fiable), todo claro depende de la zona de Barcelona donde vivas. También depende del estilo de vida que te guste llevar, aquí hay mucha gente ahora mismo, sábados por la tarde a pasear por el centro es como las Ramblas de Barcelona, no en cantidad de gente, sino en densidad, pues es más pequeño en comparación con Barcelona.

Si te gusta mucho la fiesta, tipo discos, Barcelona, aquí estodo más de muchos bares y alguna pequeña discoteca. Tienes dos multicines con otras cosas alrededor, bolera, restaurantes.... .

Saludos!
Terrassa mola un montón!! :)

Desde plaza Catalunya, ya sea con Renfe o FCG, se tarda 40 minutos..
Muchas gracias,

Parece que Terrassa va ganando.

El problema es el siguiente, me voy yo solo, a una ciudad que no conozco, para quizá un año o dos. Viviendo en Barcelona y haciendo el esfuerzo de ir a trabajar todos los días (si fuera factible) pues sería como una experiencia de vivir en otra gran ciudad con lo que eso conlleva.

Si vivo en Terrassa, me da la sensación de que al final no iré a Barcelona más que algún fin de semana. Tengo más posibilidades de quedarme en casa sin hacer mucho y acabar viviendo como un hermitaño (hombre no tanto)... o eso es lo que parece jeje. No se si me captáis :).

Pero claro, si Barcelona va a ser mucho más caro, me voy a pasar más de dos horas al día en el transporte etc... puesssss. A ver que hago.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Uffff...

Bueno yo es que, Barcelona lo piso lo justo. No me gusta nada en comparación con otras grandes ciudades (y me he pateado casi toda España, poco me queda).

Por eso imagino que también me gusta más Terrassa, y porque no nos vamos a engañar: me gusta estar tranquilo y a mi aire.
Yo curro en Sabadell y está "a dos pasos" que tampoco está nada mal pues es más pequeña que Barcelona y quizá puedas moverte mejor (al menos por tráfico, te lo aseguro).

No sé chico, ahí ya va a gustos. Aunque quizá si vas a estar poco tiempo puede que te convenga más Barcelona por el tema "turístico", pero si buscas tranquilidad no sé yo...

A ver si alguien te arroja un poco más de luz al asunto.

Un abrazo
Para mí, Terrassa. No he estado en ninguno de los dos sitios (precisamente mañana voy a BCN por primera vez) pero las grandes ciudades esque me agobian muchísimo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo soy de Mollet del Vallès y aquí hay de todo, además también estamos cerca de Terrassa. Si no quieres vivir ésta podría ser una opción.
Siempre te puedes ir a pueblos cercanos más pequeños ergo más tranquilos: Rubí, Vacarisses (aquí mal transporte pero muy tranquilo), o Les Fonts, que pertenece en parte a Sant Quirze y parte Terrassa.

Saludos!
Yo te recomendaría que buscases algo en Terrassa, no ya por la diferencia de precio (no creo que diste mucho el precio del alquiler de las dos ciudades) sino por la comodidad de vivir en la misma ciudad (ahí además sí ahorrarás en transporte). En el centro de Terrassa tienes tiendas de todo tipo y si quieres algo más de ocio tienes el Parc Vallès donde están los cines, discotecas y demás. En Barcelona tienes más donde elegir, pero ya te digo que en Terrassa hay de todo.

¡Ya nos contarás! Un saludo [ginyo]
12 respuestas