Terratec + Creative 5500D

Hola, he adquirido unos altavoces de Creative 5500D y los quiero conectar a mi tarjeta de sonido 5.1 Terratec Aureon Fun.
el problema que tengo es que una vez conectadas las entradas de front/rear/sub-center a mi tjt de sonido, escucho los 4 satelites mas el subwoofer, pero no el altavoz central, y si, he configurado la tarjeta para que suene en 5.1 y no en 4.1 ...

otro problema que tengo es que no consigo controlar el volumen desde el decodificador para asi ademas aprovechar el mando a distancia...

espero que alguno de vosotros tengais estos altavoces conectados al pc y podais echarme una manito con esto.

un saludo!
Hola Satellite!

Yo tengo la misma tarjeta q tú, pero los altavoces són los terratec Home theater y no tengo ese problema.

No será problema del sistema operativo o de los drivers d tu tarjeta de sonido????

Prueba a bajarte el último update y configura bien las propiedades del sonido a ver q tal.

Salu2

[bye]
hola

gracias por responder tio. ya consegui solucionar el problema, el tema es que los 5500D traen deco, porlo que hay que conectar solamente un cable de la tarjeta al deco, a la entrada en linea, y ya tira bien, lo que me extraña es que no consigo habilitar la salida digital, la del cable optico, se te ocurre como puedo hacerlo? por el programa de control de aureon no consigo nada

gracias, un saludo.
debería estar habilitada x defecto no????

Yo la salida digital la tengo siempre activada y no tube q hacer nada para habilitarla. La uso para la comunicación con el minidisc y va de fábula. Supongo q para conectarla al decodificador debería ser igual.

Ya me contarás q me interesa el tema ;)

Salu2.

[bye]
3 respuestas