Terraza sobre acera y contenedores reciclaje encima de los mismos

Tengo un familiar que va a poner una terraza en la acera de una PLAZA, dicha plaza tiene unos 4 contenedores orientados en línea sobre la acera de la plaza.

Puedo sacarlos y ponerlos en otro sitio, que base legal me ampara¿?

Si me aprueban la solicitud de la terraza que pasos tengo que seguir para que me los quiten, he preguntado en el ayuntamiento y nadie sabe nada e incluso el arquitecto que me está haciendo el plano.

Gracias a todos!!!!!! ;)
Pues si no lo saben ni en tu ayuntamiento.... mal vamos.... [mad]
yo_mich escribió:Pues si no lo saben ni en tu ayuntamiento.... mal vamos.... [mad]

Jajajaja, alguien sabe por donde puede buscar la legislación sobre la ubicación de los contenedores de mi población Elche ¿?

POSTDATA: que conste que estoy buscando por san google.
Por lo general, para que te muevan los contenedores, lo que tienes que hacer es presentar un escrito solicitando que los cambien de sitio. Normativa que os ampare, dudo que haya alguna. La ubicación de los contenedores la elige el ayuntamiento o la empresa adjudicataria del servicio de recogida, según cada ayuntamiento.
yo diria que por las buenas no puedes mover los contenedores (aunque sean moviles) y requerira un permiso.
Efectivamente tendras que dirigirte a tu Ayuntamiento argumentando que los contenedores y la terraza no son compatibles, solicitar un cambio de ubicación y esperar a que el técnico que lo mire lo vea tan lógico como lo vemos nosotros

De todos modos te pueden contestar diciendote que estaban antes [+risas]
Tito_CO escribió:Efectivamente tendras que dirigirte a tu Ayuntamiento argumentando que los contenedores y la terraza no son compatibles, solicitar un cambio de ubicación y esperar a que el técnico que lo mire lo vea tan lógico como lo vemos nosotros

De todos modos te pueden contestar diciendote que estaban antes [+risas]

Jajajaja y quedarse tan panchos XD, pero lo que dices primero que aprueben la solicitud y luego quejarme de que los contenedores de reciclaje de envases no son compatibles con las condiciones de salubridad necesarias para que un cliente desayune, ya que por ejemplo un contenedor de envases siempre va a soltar el olor del líquido mínimo que se queda de leche, tomate y huele a podrido.
Mi vecina consiguio que cambiaran los contenedores de sitio simplemente llamando a la empresa de recogida de basuras. El problema era que estaban en un sitio que cuando llovia al ir a tirar la basura te ponias los pies llenos de barro, y los cambiaron sin problemas.
Yo voy a romper una lanza por prohibir la zona de veladores en plaza públicas, al final los cuatro de siempre hacen su agosto a costa de recursos de todos, una cosa es un bar antiguo con su modesta terracita y otra calles intransitables por culpa de los malditos veladores ...en Sevilla hay zonas que ya es imposible hasta caminar ...

Dicho esto, normalmente nadie quiere tener en frente el contenedor de reciclaje (suciedad, ruido), al final se quita de esa terraza e ira a molestar, sin duda, a otro lado.
maponk escribió:Yo voy a romper una lanza por prohibir la zona de veladores en plaza públicas, al final los cuatro de siempre hacen su agosto a costa de recursos de todos, una cosa es un bar antiguo con su modesta terracita y otra calles intransitables por culpa de los malditos veladores ...en Sevilla hay zonas que ya es imposible hasta caminar ...

Dicho esto, normalmente nadie quiere tener en frente el contenedor de reciclaje (suciedad, ruido), al final se quita de esa terraza e ira a molestar, sin duda, a otro lado.

Es que el lado de la acera de la misma plaza justo en el asfalto está saturado de otros contenedores de reciclaje ocupando plazas de aparcamiento en zona azul............... esa plaza está sobrecargada porque nadie se ha quejado.

Que conste que los que tienen terraza pagan una cuota por usarla en su negocio, es decir, que no todo es tan malo.
mosiguello escribió:
Que conste que los que tienen terraza pagan una cuota por usarla en su negocio, es decir, que no todo es tan malo.

Ya ya, una cuota mínima comparado con lo que genera, ya te digo que yo en eso soy estricto, tu montas un bar o un restaurante y no puedes pretender tener un local de 30m2 con una cocina minúscula y ocupar 100 m2 de veladores, por mucha calefacción o aspersores que pongas, al final, estas ocupando 100m2 de plaza de todos en un negocio particular.
Si quieres un bar con mucha gente, posee un local grande.Y ya te digo, hay que ganarse la vida, pero la sobresaturación de veladores es ya un problema en ciudades turísticas como por ejemplo, Sevilla ...y que hago yo ??? Predico con el ejemplo,a mi no me veras comer en un velador, si el local es grande pido mi mesa, pero no estoy en la calle por muy buen tiempo que haga , y no creas que no he tenido "problemas" con amigos por eso ...pero intento ser consecuente.

Dejo el Offtopic porque tampoco aporto nada a tu cuestión, imagino que hablando con los servicios de contenedores(en Sevilla Lipasam) se puede, pero ya te digo que esos contenedores, como los de basura, siempre son un problema.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Los contenedores de basuras y de envases reciclables deben de estar FUERA DE LAS ACERAS. Aquí, en Málaga, todos los que veo están junto a la acera pero no encima de las aceras. Los que hay en el centro, por la calle Larios y colindantes, están soterrados.
los soterrados es lo ideal, pero tienen el defecto de que la instalacion es mucho pero muy mucho mas cara. requiere una obra gorda de esas que nadie quiere tener en su calle, camiones mucho mas grandes, etc.
[AndroMel] escribió:Los contenedores de basuras y de envases reciclables deben de estar FUERA DE LAS ACERAS. Aquí, en Málaga, todos los que veo están junto a la acera pero no encima de las aceras. Los que hay en el centro, por la calle Larios y colindantes, están soterrados.

Alguna ley que lo avale por fa ¿? ;)
Cordoba escribió:Mi vecina consiguio que cambiaran los contenedores de sitio simplemente llamando a la empresa de recogida de basuras. El problema era que estaban en un sitio que cuando llovia al ir a tirar la basura te ponias los pies llenos de barro, y los cambiaron sin problemas.

me parece una razón más de peso que que alguien quiera montar una terraza.
la verdad es que se han quedado bien agusto con la mierda de las terrazas, pasas andando por la calle y pareces tu el raro por pasar por el lado de las mesas cuando son las terrazas las que ocupan la acera entera.
y ya en verano si el bar pone helados o hace cenas y lo que sea ya ni te cuento con el ruido, si tubiera uno debajo salía a regar las plantas cada noche, aunque fueran de plástico.
Cordoba escribió:Mi vecina consiguio que cambiaran los contenedores de sitio simplemente llamando a la empresa de recogida de basuras. El problema era que estaban en un sitio que cuando llovia al ir a tirar la basura te ponias los pies llenos de barro, y los cambiaron sin problemas.

exacto.

Esa es una opción muy valida. Y si no te hacen caso, los mueves tu por la noche, por eso de que no te vean, y los plantas en la otra punta de la plaza.
erflojo escribió:

Esa es una opción muy valida. Y si no te hacen caso, los mueves tu por la noche, por eso de que no te vean, y los plantas en la otra punta de la plaza.

Ya, pero si ven unas mesas y los parasoles puestos en la acera justo después de desplazarlos, yo creo que ya saben quien los movio sin su autorización.
GXY escribió:los soterrados es lo ideal, pero tienen el defecto de que la instalacion es mucho pero muy mucho mas cara. requiere una obra gorda de esas que nadie quiere tener en su calle, camiones mucho mas grandes, etc.

Realmente, soterrados son la peor opción en cuanto a higiene. Caros y sucios, no sé a quienes se le ocurrirían [+risas]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Whar escribió:
GXY escribió:los soterrados es lo ideal, pero tienen el defecto de que la instalacion es mucho pero muy mucho mas cara. requiere una obra gorda de esas que nadie quiere tener en su calle, camiones mucho mas grandes, etc.

Realmente, soterrados son la peor opción en cuanto a higiene. Caros y sucios, no sé a quienes se le ocurrirían [+risas]

Pues al PPero alcalde que tenemos aquí en Málaga. [tomaaa]
19 respuestas