Terremoto de 7.8 en Ecuador. Alerta por Tsunami

https://www.meneame.net/story/terremoto-ecuador

Medios locales reportan que el seismo se sintió en varias ciudades del país y en Colombia. El epicentro se ha situado a 27 km de la cuidad de Muisne, y a 19 km de profundidad, frente a la Costa Esmeraldas. La plataforma SkyAlert señala que se ha emitido una alerta de tsunami no solo para Ecuador, sino también para Colombia y Costa Rica. En Quito y Guayaquil varios sectores se han quedado sin energía eléctrica y en la ciudad de Manta, se ha desprendido la torre de control del aeropuerto

http://elcomercio.pe/movil/mundo/actual ... ia-1894784

Según parece ya hay 28 muertos.
Que sea lo más leve posible las consecuencias. RIP, para las víctimas.
(mensaje borrado)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Creo que el cinismo y las descalificaciones, se podrían aparcar de momento, ya habrá tiempo de airearlos.
No desviemos el hilo.

Que se utilice la tragedia que están sufriendo los ecuatorianos para salirse por la tangente y provocar no es buena idea.

Descalificar a quien lo hace, tampoco.
Ayer por la noche llamamos a mis suegros (viven en bahía de caráquez, Ecuador) estaban evacuando toda la costa a lugares más altos, han tenido que pasar la noche fuera, en albergues preparados mientras en el pueblo han habido saqueos que han durado lo suyo.
En japon estamos igual, mi mujer esta en kanto asi que me salvo, pero tengo amigos en kyushu, y me dijeron que el terremoto fue muy fuerte, por lo que leo escala 7.4

Tal vez son el mismo terremoto? digo, las placas se mueven y desplazan
theelf escribió:Tal vez son el mismo terremoto? digo, las placas se mueven y desplazan

He pensado lo mismo, que estén relacionados los movimientos tectónicos.
jorcoval escribió:
theelf escribió:Tal vez son el mismo terremoto? digo, las placas se mueven y desplazan

He pensado lo mismo, que estén relacionados los movimientos tectónicos.

efectivamente, estan en el "circulo de fuego".
Que fuerte xD...dep a las victimas y ojala no vaya a mas :(

Salu2
No se si os dais cuenta, pero en los últimos años los terremotos van girando en una dirección en la tierra. Por ejemplo ahora ha sido Ecuador, antes japón y antes aquí. Luego será en Europa, luego China y en ese sentido,, japón, estados unidos... Etc.
Todos los terremotos van en ese sentido de la tierra.
Las lineas mas oscuras delimitan las diferentes placas.

http://www.ign.es/resources/sismologia/ ... os_pg.html

Y parece que sigue... :(

Saludos!
pedrotreviño escribió:Que fuerte xD...dep a las victimas y ojala no vaya a mas :(

Salu2

No entiendo que pongas una carita triste cuando metes un xD al principio.
TrexerT escribió:No se si os dais cuenta, pero en los últimos años los terremotos van girando en una dirección en la tierra. Por ejemplo ahora ha sido Ecuador, antes japón y antes aquí. Luego será en Europa, luego China y en ese sentido,, japón, estados unidos... Etc.

Miedito da ultimamente...terremoto alli y terremota aca , no será un aviso de las placas tectonicas que quieren liberar tanta energia acumulada?

Ojala solo sean pedetes de la tierra porque como sea un aviso de una gran liberacion nos vamos al garete.

Salu2

@currante007 que significa xD para ti? Para mi significa " por Dios " ... por ejemplo : que fuerte por Dios...nose como lo ves tu?
xD es un smiley, vamos, una cara descojonándose puesta de lado.
DEP :(

@pedrotreviño yo al principio pensaba que 'xD' era 'por dios!', pero según dicen (las gentes floreros y de otras webs) es una carita (que se puede ver si giras la cabeza a la izquierda) descojonándose.
rafaelkiz escribió:DEP :(

@pedrotreviño yo al principio pensaba que 'xD' era 'por dios!', pero según dicen (las gentes floreros y de otras webs) es una carita (que se puede ver si giras la cabeza a la izquierda) descojonándose.

Ahi el quit de la cuestion.....una cosa puede significar muchas cosas en internet pero que hacemos?

Lo pongo igual y que interpreten los demas.
Lo pongo igual y no me inporta lo que interpreten ls demas.
Lo pongo igual y me inporta lo q interpreten ls demas.

Y asi mil etceteras.....pero bueno da igual, es solo interpretaciones muchas jejeje :p

Ademas "xD" para mi significa "por Dios" y lo aclaro por sea caso...si es oficial en la RAE que estoy equivocado pues sorry.....aunque no deberia....porque en realidad son sinceras mis condolencias con mis compatriotas.

Saludos
@pedrotreviño
Pues en 15 años que llevo en internet "xD" siempre ha significado risas, nunca había visto eso de "por Dios".

...extrañamente, algunas personas mantienen la creencia de que xD significa "Por Dios"? De hecho, en la mayoria de frases en las que se usa xD, si lees "Por Dios" tiene sentido!

Vamos yo dejaría de usarlo, a saber cuántas veces se te habrá malinterpretado.

D.E.P. a las victimas.
pedrotreviño escribió:
TrexerT escribió:No se si os dais cuenta, pero en los últimos años los terremotos van girando en una dirección en la tierra. Por ejemplo ahora ha sido Ecuador, antes japón y antes aquí. Luego será en Europa, luego China y en ese sentido,, japón, estados unidos... Etc.

Miedito da ultimamente...terremoto alli y terremota aca , no será un aviso de las placas tectonicas que quieren liberar tanta energia acumulada?

Ojala solo sean pedetes de la tierra porque como sea un aviso de una gran liberacion nos vamos al garete.

Salu2

@currante007 que significa xD para ti? Para mi significa " por Dios " ... por ejemplo : que fuerte por Dios...nose como lo ves tu?

No se en que mundo vivìs, pero hay terremotos a todas horas en diferentes partes el mundo, esto no es nuevo. :-?
Que buena gente en Ecuador, con lo grande que es Perú o Colombia, zasca! Ecuador. Que buen dios . Ánimo paisas!

P.D: xD= :) :(= xC
P.D2: P.D. Significa Post Data o algo así, no por dios XD
Otra tragedia más... :( . Una lástima por los fallecidos que ya rozan los 300 y a saber los que quedaran por encontrar bajo los escombros.

@subsonic, cierto, pero coincidiras que afortunadamente la mayoria de esos terremotos pasan desapercibidos y no son tan destructivos como este último.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DEP para todas la victimas y que se recuperen rápido.

Se ha hablado, que el maremoto ha llegado a las galápagos, y teniendo este un ecosistema costero muy frágil, y me temo que muchas especies únicas que están en peligro, pueden haber perecido.
pedrotreviño escribió:
rafaelkiz escribió:DEP :(

Ahi el quit de la cuestion.....una cosa puede significar muchas cosas en internet pero que hacemos?

Lo pongo igual y que interpreten los demas.
Lo pongo igual y no me inporta lo que interpreten ls demas.
Lo pongo igual y me inporta lo q interpreten ls demas.

Y asi mil etceteras.....pero bueno da igual, es solo interpretaciones muchas jejeje :p

Ademas "xD" para mi significa "por Dios" y lo aclaro por sea caso...si es oficial en la RAE que estoy equivocado pues sorry.....aunque no deberia....porque en realidad son sinceras mis condolencias con mis compatriotas.

Saludos

Pues tú sabrás si lo que te importa es que los demás entiendan tu mensaje o no. Pero XD es una carita para todo el mundo, y no tienes más que buscar en google para saberlo, porque es algo que se utiliza en cualquier idioma, y en inglés no existe el por dios.
manucabal está baneado por "Flamer"
Reakl escribió:en inglés no existe el por dios.

Como que no??
OH MY GOD!!
manucabal escribió:

Como que no??
OH MY GOD!!

Sí, pero no lo escribes con xD.
manucabal está baneado por "Flamer"
Reakl escribió:
manucabal escribió:

Como que no??
OH MY GOD!!

Sí, pero no lo escribes con xD.

ya, es OMG
xD es "españolizado" jaja
Que descansen en paz las pobres víctimas y espero que encuentren lo menos posible.
1Saludo
Yo por motivos de trabajo tuve que estar una temporada en Quito y también conocí Guayaquil.
Antes de ir, la verdad es que no me motivaba en absoluto el país, y era por total desconocimiento.

Lo que me encontré allí es, además de un país precioso, con una enorme variedad de paisajes (montaña, playa, selva...), a una gente acogedora, trabajadora y muy educada.

Quedé encantado con Ecuador y su gente y, al conocerlo de cerca, hace que esta tragedia me toque mucho la fibra. Normalmente cuando pasan estas cosas en lugares remotos de los que no sabemos nada, lo vemos con cierta distancia.

DEP las víctimas y un abrazo a ese pueblo tan maravilloso.
Hicks-81 escribió:Otra tragedia más... :( . Una lástima por los fallecidos que ya rozan los 300 y a saber los que quedaran por encontrar bajo los escombros.

@subsonic, cierto, pero coincidiras que afortunadamente la mayoria de esos terremotos pasan desapercibidos y no son tan destructivos como este último.

Y tampoco hay que ir muy lejos, porque uno de los más destructivos que se recuerda ocurrió bastante cerca de aquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto ... oa_de_1755
Por si faltaba algo más.. Otro terremoto de 6,7 por la misma zona, llueve sobre mojado... pfff

https://actualidad.rt.com/actualidad/20 ... ud-ecuador
Madre mía!!! Espero que no vaya a más porque... pobre gente.
Mis suegros están de nuevo en Barcelona después de vivir el tema del terremoto. Estamos hablando de algo bastante fuerte ya que según comentan, si estás de pie, las sacudidas son tan fuertes que es como si estuvieras encima de una alfombra y alguien estirara del golpe desde un extremo tirándote al suelo, desde un lado y desde el otro de manera continua siendo imposible correr, caminar o andar a gatas.

Por lo visto la sacudida duró bastante, no me extraña que este la costa destrozada.
35 respuestas