Terremoto electoral en Cataluña. Desplome Ciu

ERC afianza su ventaja sobre CiU y Ciutadans sería tercera fuerza en unas elecciones catalanas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1960221 ... xts=467263

Según un sondeo publicado por El Periódico, Esquerra se consolida como ganadora y obtendría entre 36 y 38 escaños; CiU se quedaría con 31-32. El partido liderado por Albert Rivera lograría entre 16 y 18 escaños. El PSC sigue en caída libre (14-16), superado incluso por ICV (14-15). El PPC perdería hasta seis escaños (13-14) y la CUP doblaría representación (5-6).

Empiezan las subidas de las formaciones mas claras, una nacionalista indepedentista como ERC y la otra todo lo contrario.
Ciu-erc a punto de perder la mayoría absoluta y dependen de las CUP de IU.
Cuando se acerque el posible referedum no sería imposible ver a ERC primera y CS Segunda, PP-PSOE-CIU hundidos
Hombre…mucho tendria que subir cc para ser la segunda…

Y no se por que lo de terremoto. Estamos hartos de decir que "apoyamos" a ciu por conveniencia, pero que lo de la independencia no es cosa suya. Es de los ciudadanos de catalunya. Que el sea la cabeza es circunstancial.

A ver si ahora os dais cuenta de una vez...
urtain69 escribió:Hombre…mucho tendria que subir cc para ser la segunda…

Y no se por que lo de terremoto. Estamos hartos de decir que "apoyamos" a ciu por conveniencia, pero que lo de la independencia no es cosa suya. Es de los ciudadanos de catalunya. Que el sea la cabeza es circunstancial.

A ver si ahora os dais cuenta de una vez...

No lo vería tan raro, han pasado de 62 escaños hace no mucho a 31 según las encuestas, ademas en los últimos sondeos de cuando se hicieron las últimas elecciones les daban 60-70 escaños y quedaron con 50
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
CIU pierde votos si, pero ERC sube como la espuma. Los sondeos no son muy orientativos para mi, todo es imprevisible.

Lo que está claro esque las fuerzas soberanistas suben cada dia más, a nosotros nos va bien ya.

PD: eres muy pesado.
marcelus90 escribió:CIU pierde votos si, pero ERC sube como la espuma. Los sondeos no son muy orientativos para mi, todo es imprevisible.

Lo que está claro esque las fuerzas soberanistas suben cada dia más, a nosotros nos va bien ya.

PD: eres muy pesado.

Erc en el anterior sondeo del misma encuesta, le daban 40 escaños, ahora 36
El trasvase de votos de CiU a ERC está claro. La gente se está posicionando más independentista y se va al partido independentista de toda la vida, CiU se ha intentado sumar al carro des de el éxito de la manifestación del año pasado pero les ha salido el tiro por la culata.

El PP debido al desgaste y al "excelente" trabajo en el gobierno central, también está sufriendo un trasvase de voto a Ciutadans.

Las encuestas se tienen que coger en pinzas y los números son totalmente inexactos, solo sirven para ver las tendencias.
Locorezz escribió:El trasvase de votos de CiU a ERC está claro. La gente se está posicionando más independentista y se va al partido independentista de toda la vida, CiU se ha intentado sumar al carro des de el éxito de la manifestación del año pasado pero les ha salido el tiro por la culata.

El PP debido al desgaste y al "excelente" trabajo en el gobierno central, también está sufriendo un trasvase de voto a Ciutadans.

Las encuestas se tienen que coger en pinzas y los números son totalmente inexactos, solo sirven para ver las tendencias.

Bueno, también en las encuestas de el Periodico se suele infravalorar al PP.
Mi previsión mas o menos.
ERC 35-37
Ciu 29-31
CS 18-19
PP 16-17
PSC 15-16
IU 12-13
CUP 5-6
Y dónde está el terremoto? Yo veo que sigue la tendencia de las últimas elecciones. ERC sube, CiU baja a la espera de que Duran se pire de una vez, el Movimiento Nacional sube en detrimento de sus primeras marcas, que ya están muy vistas, y entre los tres, siguen perdiendo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es decir, que según ese sondeo, las fuerzas a favor de la secesión son de un 63% como mínimo, si dejamos de lado a Duran i Lleida como van a tener que hacer por huevos. ¿Y dónde están los que decían que la cosa estaría igualada y que solo aceptarían con no se qué de claras mayorías?

Hostia, hacía tiempo que no me acordaba de esta: ¿Dónde están? ¡No se ven las gaviotas del PP!
Al PP siempre le dan 12-14, en las ultimas elecciones ha pasado lo mismo, y luego ya se vió que eran más.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Erc y ciu,la misma mierda son.
Mal lo tenemos en cataluña.
La CUP si apoya al pueblo(y lo demuestra).Socialmente me gustan mucho.
Ciudadanos subiendo sin parar :D
kulsheder escribió:Erc y ciu,la misma mierda son.

hombre, la misma la misma, unos tienen una trama de corrupción detrás y los otros no. Al menos no demostrada.

yo me alegro que la CUP suba, pero visto lo visto debería subir muuuucho más.
10-10-10 escribió:

hombre, la misma la misma, unos tienen una trama de corrupción detrás y los otros no. Al menos no demostrada.

Recuerda que en las votaciones,Erc,siempre protege a Ciu:Palau música.Y recientemente impedir algunas investigaciones sobre mossos y indultos.
La última:votar con Ciu para dar dinero público a las escuelas del Opus.
Luego lo del no vull pagar.Y más cosas que ahora no me acuerdo...
Aún recuerdo la mierda del tripartito,y el infame Carod Rovira.
Lo dicho:Igual o peor que Ciu,no són de fiar.
pandev92 escribió:Al PP siempre le dan 12-14, en las ultimas elecciones ha pasado lo mismo, y luego ya se vió que eran más.

El PP está cavando su propia tumba, Ciudadanos le está quitando mucho simpatizante y con toda la razón, la gente quiere un partido con las ideas claras.
No termino de creerme eso de ciutadans. Aunque supongo que será la opción que escogen aquellos no independentistas o catalanistas que votarían a una opción españolista pero están hartos de tanto facherío en el pp.

Y lo del desplome de CiU bastante lógico cuando no tienes una posición clara en la cuestión de la independencia...la gente quiere posiciones claras (sino que se lo digan al PSC).

Por último me alegro que suban CUP, no seré independentista, pero me parece que aparte del modelo de estado, son el partido más comprometido, con muchísima diferencia, con los asuntos y movimientos sociales en Catalunya.
kulsheder escribió:
10-10-10 escribió:

Recuerda que en las votaciones,Erc,siempre protege a Ciu:Palau música.Y recientemente impedir algunas investigaciones sobre mossos y indultos.
La última:votar con Ciu para dar dinero público a las escuelas del Opus.
Luego lo del no vull pagar.Y más cosas que ahora no me acuerdo...
Aún recuerdo la mierda del tripartito,y el infame Carod Rovira.
Lo dicho:Igual o peor que Ciu,no són de fiar.

Yo no he dicho que no sean una mierda, pero peor no pueden ser, protegen a culpables por su pacto de gobierno, pero al menos no son ellos los culpables, no son ellos los que roban, no son ellos los que quieren dar el dinero al opus...
" pero al menos no son ellos los culpables, no son ellos los que roban, no son ellos los que quieren dar el dinero al opus..."

Votan a favor(de dar dinero a opus y que no se investigue),por lo tanto en contra del interés social.
Con las retallades y otros abusos,ni mú,ni con los negocios de Abertis/caixa,enchufismos con sueldos desproporcionados en tv y rádio,al mismo tiempo que despiden trabajadores.
La mafia de las mutuas y Boi Ruiz,etc,etc...
Para mí lo mismo.Cómplices,por lo menos.
Ahora,sacar trapitos de colores,lo hacen de puta madre,y la gente detrás,qué cosas...
Saludos.
xavillin escribió:No termino de creerme eso de ciutadans. Aunque supongo que será la opción que escogen aquellos no independentistas o catalanistas que votarían a una opción españolista pero están hartos de tanto facherío en el pp.

Y lo del desplome de CiU bastante lógico cuando no tienes una posición clara en la cuestión de la independencia...la gente quiere posiciones claras (sino que se lo digan al PSC).

Por último me alegro que suban CUP, no seré independentista, pero me parece que aparte del modelo de estado, son el partido más comprometido, con muchísima diferencia, con los asuntos y movimientos sociales en Catalunya.

De verdad es que no entiendo que al PP se le tache de facha, si la gente deja al PP por ciudadanos es precísamente por su ambiguedad a la hora de tratar el tema del nacionalismo apoyando en la anterior legislatura un gobierno independentista y ahora pidiendo privilegios económicos, este PP no tiene nada que ver con el de Aznar que por cierto de facha tampoco tenía un pelo ya que se cargó a Vidal-Quadras por petición de Jordi Pujol.
Ciudadanos es como UPN, un partido satélite del PP, votar PP o Ciudadanos es prácticamente lo mismo.
Y ERC, que está haciendo de putita de CIU....
goto escribió:Ciudadanos es como UPN, un partido satélite del PP, votar PP o Ciudadanos es prácticamente lo mismo.
Y ERC, que está haciendo de putita de CIU....

Ciudadanos es un partido de ideología socialdemócrata pero con una idea de la unidad de España bastante clara, no lo veo en absoluto como partido satélite del PP ya que también le está quitando muchos votos del PSOE e incluso mucho votante de CiU.
Mas bien CiU está haciendo el papel de putita de ERC y eso le está costando que muchos se vayan al partido de Oriol Junqueras.
dogma95 escribió:
xavillin escribió:No termino de creerme eso de ciutadans. Aunque supongo que será la opción que escogen aquellos no independentistas o catalanistas que votarían a una opción españolista pero están hartos de tanto facherío en el pp.

De verdad es que no entiendo que al PP se le tache de facha, si la gente deja al PP por ciudadanos es precísamente por su ambiguedad a la hora de tratar el tema del nacionalismo apoyando en la anterior legislatura un gobierno independentista y ahora pidiendo privilegios económicos, este PP no tiene nada que ver con el de Aznar que por cierto de facha tampoco tenía un pelo ya que se cargó a Vidal-Quadras por petición de Jordi Pujol.

El pp en Cataluña es lo más facha que te puedas echar a la cara, con serios coqueteos en muchos momentos con la ultraderecha racista y xenófoba. No me he referido al pp nacional (que también tendría para capítulo propio) sino al catalán.

En lo que has dicho de CiU putita de ERC sí que estoy de acuerdo, y eso les va a costar perder su hegemonía (bueno, de hecho ya la han perdido).
dogma95 escribió:
pandev92 escribió:Al PP siempre le dan 12-14, en las ultimas elecciones ha pasado lo mismo, y luego ya se vió que eran más.

El PP está cavando su propia tumba, Ciudadanos le está quitando mucho simpatizante y con toda la razón, la gente quiere un partido con las ideas claras.

C'S = centro izquierda, la mayoria de sus votos provienen del PSC
PP = centro derecha, según mis datos, ahora mismo, perdemos 1 o 2 , por parte del sector de descontentos que no saben que C's es de centro izquierda, y ya.

Repito, el PP siempre tiene un voto escondido, y las encuestas en Cataluña, nunca atinan una, sobre nosotros.

Por poner ejemplos del año pasado:

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/ ... co-2252121 ( 15-17)
http://www.cadenaser.com/opinion/articu ... ropi_1/Tes ( 16-17)
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... oluta.html ( 16-18)

Y estos a una semana, un mes antes no pasabamos de los 14.
pandev92 escribió:
dogma95 escribió:

C'S = centro izquierda, la mayoria de sus votos provienen del PSC
PP = centro derecha, según mis datos, ahora mismo, perdemos 1 o 2 , por parte del sector de descontentos que no saben que C's es de centro izquierda, y ya.

Repito, el PP siempre tiene un voto escondido, y las encuestas en Cataluña, nunca atinan una, sobre nosotros.

¿Que Ciutadans es de centro izquierda? Es una broma, ¿no?

Te recomiendo echarle un vistazo a esto: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciutadans-gira-derecha-2771369

También en torno al uso del burka sus argumentos coinciden con los de la derecha. El 18 de julio votaron con CiU, el PPC y el PSC a favor de una moción que pide la prohibición de esta prenda en los espacios públicos. La encargada de defender los argumentos de Ciutadans fue Carina Mejías, quien fuera portavoz parlamentaria del PPC hace dos legislaturas. «Celebramos que CiU rectifique y se decida a prohibir de una vez esa cárcel de ropa», comentó la diputada. Semanas antes, su propio (nuevo) partido había hecho una propuesta en la misma línea pero con un poso mucho más duro, tanto que algunos partidos llegaron a compararla con las tesis de la extrema derecha. Tampoco agradó a la bancada de la izquierda que el grupo de Rivera abogara por limitar la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles bajo el argumento de que la economía está muy mal y que hay que anteponer a los ciudadanos que pagan impuestos. Impuestos que, por cierto, tampoco les agradan, ya que critican la «alta presión fiscal».

En este repaso de la actividad parlamentaria de Ciutadans también encontramos coincidencias con el PP a la hora de proteger a los lobis en la tramitación de la ley de transparencia o a la hora de votar contra la propuesta de «evitar el cierre de cualquier escuela pública mientras se mantienen los conciertos educativos de las escuelas de élite».

«Ciutadans son la marca blanca del PSOE en Catalunya», sostienen algunos populares. Sin embargo, en la pasada manifestación del 12-O, más de uno se quedó con la boca abierta al ver que algunos asistentes que ellos consideraban del PP vitoreaban más a Rivera que a Alicia Sánchez-Camacho. «Ciutadans no hace más que dividir el voto», se quejó un cargo conservador.
pandev92 escribió:el PP siempre tiene un voto escondido, y las encuestas en Cataluña, nunca atinan una, sobre nosotros.

En Galicia, esos votos "escondidos" suelen estar en los camposantos. ¿Dónde los escondéis en Catalunya?
Tanto Javier Nart, como Jordi Cañas y Albert Rivera, son social democrátas, pasate por su web y empieza a leerte su ideario, otra cosa es que les convenga que no se sepa demasiado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadanos ... dan%C3%ADa
http://www.youtube.com/watch?v=bX3ySzqz35M

Justamente dejé Ciutandas por eso, como para que me vengaís a decir a mí, que es de derechas XDDDD
pandev92 escribió:Tanto Javier Nart, como Jordi Cañas y Albert Rivera, son social democrátas, pasate por su web y empieza a leerte su ideario, otra cosa es que les convenga que no se sepa demasiado:

Justamente dejé Ciutandas por eso, como para que me vengaís a decir a mí, que es de derechas XDDDD

A las personas se las juzga por sus hechos, no por sus palabras.
pandev92 escribió:Tanto Javier Nart, como Jordi Cañas y Albert Rivera, son social democrátas, pasate por su web y empieza a leerte su ideario, otra cosa es que les convenga que no se sepa demasiado:

se definen de eso porque hay un hueco electoral en eso, pero no lo son ni de puta coña.
Deschamps escribió:
pandev92 escribió:el PP siempre tiene un voto escondido, y las encuestas en Cataluña, nunca atinan una, sobre nosotros.

En Galicia, esos votos "escondidos" suelen estar en los camposantos. ¿Dónde los escondéis en Catalunya?

Fuente, por favor.
28 respuestas