TERREMOTO EN CALIFORNIA

XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Estado de emergencia en California tras el peor terremoto en 25 años: al menos, 120 heridos

Se ha producido un terremoto de magnitud 6,1 a unos 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa (California).De los heridos, seis se encuentran en estado crítico.Ha ocurrido de madrugada, lo que puede haber evitado mayores daños personales.Hay múltiples informes de cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco.El temblor fue seguido por media docena de seísmos de menor magnitud, el mayor de los cuales alcanzó los 4 grados.
24.08.2014 - 22:01h • AGENCIAS

fuente: 20 minutos
Vaya tela....Aquella zona es especialmente sensible a los terremotos..

http://www.abc.es/internacional/2014082 ... 41551.html
ya ves seis heridos graves... estan muy preparados, esto pasa en cualquier otro sitio que no sea japon o USA y ese numero se multiplica por miles solo en muertos...
santanas213 escribió:ya ves seis heridos graves... estan muy preparados, esto pasa en cualquier otro sitio que no sea japon o USA y ese numero se multiplica por miles solo en muertos...

Es que la falla que hay ahí (no recuerdo ahora el nombre, creo que San Andrés) es muy muy activa.
Jar-Jar escribió:
santanas213 escribió:ya ves seis heridos graves... estan muy preparados, esto pasa en cualquier otro sitio que no sea japon o USA y ese numero se multiplica por miles solo en muertos...

Es que la falla que hay ahí (no recuerdo ahora el nombre, creo que San Andrés) es muy muy activa.

la falla de san andres es parte del cinturon de fuego, que son una cadena de volcanes entre las placas del pacífico

Imagen

en el mensaje anterior quiero decir que lo que destaca de la noticia es el bajo numero de víctumas, para ser el mayor seismo en 25 años
que diferencia hay entre un sismo y un terremoto? porque uno de 6 se siente bastante, pero el nombre ya da que pensar que se cayeron edificios o así [+risas]
darklm escribió:que diferencia hay entre un sismo y un terremoto?

Significan lo mismo. La única diferencia es que terremoto proviene del latín y seísmo o sismo del griego.
darklm escribió:que diferencia hay entre un sismo y un terremoto? porque uno de 6 se siente bastante, pero el nombre ya da que pensar que se cayeron edificios o así [+risas]

sismo no es una palabra de por si (en castellano) es una raiz de otra palabra (creo xdd), seísmo = terremoto.

el terremoto de lorca tuvo 5,1 de intensidad. y creo que si cayeron edificios...
Satanas213, si hay alguien que tiene los terremotos en vena, son los japoneses y los americanos de esa zona.

Y como bien dices, es muy extraño que haya poca gente fallecida (por fortuna).
de hecho los que más víctimas han provocado son los que se producen en pleno océano y provocan los maremotos y tsunamis,

no se de donde me suena que toda la baja california quedaría sepultada bajo el mar a causa de los terremotosen la falla de san andres, y los plazos no son tan largos como se podria pensar.
OTRO TITULO EN MAYUSCULAS!!! [mad]

Es broma XD
Pues creo que hacia tiempo que por alli no tenian terremotos, puede ser? por lo menos yo no habia tenido noticias al respecto.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Gordo desde el 89.

Cada mes hay varios mayores que éste en lugares que no son EEUU ni japón y tampoco pasa nada, con alguna trágica excepción como el que hubo hace 20 días en china y que mató a 617 personas.

Ayer mismo hubo uno de 6,2 en Chile sin heridos críticos como en California. Y en abril tuvieron uno de 8.2 con sólo 6 muertos. Hay más "primer mundo" más allá de Japón y EEUU.
Esto es lo que esta llegando por Twitter, 6,2 es un buen meneo, parece que los edificios antiguos han sido los que mas han sufrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego, pues lo típico de California :-|

Imagen
Pues el Big One se espera que se mayor a 8 grados
No soy experto en el tema, pero creo que los daños que produce un terremoto tiene mucho que ver con su intensidad, la tipologia del sustrato donde se produce (el tipo de terreno), la aceleración y la profundidad de éste.

Puede que este terremoto de 6,1 haya sido igual que otro de 7,00 en otro punto de la tierra.

santanas213 escribió:el terremoto de lorca tuvo 5,1 de intensidad. y creo que si cayeron edificios...

El problema de lorca fue un cumulo de circunstancias, no fue muy intenso, pero se produjo muy cerca del anillo exterior de la corteza terrestre, el sustrato de la zona no ayudo, y lo mas importante, tuvo una aceleración brutal, muy por encima de lo habitual. Normalmente las estructuras se calculan con un margen de error, pues la aceleración registrada duplicó el maximo que indican las normativas actuales para el calculo de estructuras.

Tecnicamente se deberian de haber caido todos los edificios de lorca.....
Pues tampoco es para tanto... todos los que vivan por allí, ya saben que, o bien terremotos, o bien incendios forestales, siempre ocurren en California, especialmente en estas temporadas.

Eso sí, ahora te lo venderán como si hubiera sido el apocalipsis en la tierra, como si no lo hubieramos visto antes nada igual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me preocupa más lo del volcán escandinavo ese que ha vuelto a escupir lava, que esto.
semerjet escribió:No soy experto en el tema, pero creo que los daños que produce un terremoto tiene mucho que ver con su intensidad, la tipologia del sustrato donde se produce (el tipo de terreno), la aceleración y la profundidad de éste.

Puede que este terremoto de 6,1 haya sido igual que otro de 7,00 en otro punto de la tierra.

santanas213 escribió:el terremoto de lorca tuvo 5,1 de intensidad. y creo que si cayeron edificios...

El problema de lorca fue un cumulo de circunstancias, no fue muy intenso, pero se produjo muy cerca del anillo exterior de la corteza terrestre, el sustrato de la zona no ayudo, y lo mas importante, tuvo una aceleración brutal, muy por encima de lo habitual. Normalmente las estructuras se calculan con un margen de error, pues la aceleración registrada duplicó el maximo que indican las normativas actuales para el calculo de estructuras.

Tecnicamente se deberian de haber caido todos los edificios de lorca.....

Para eso se utiliza la escala de Mercalli modificada, que en lugar de tener en cuenta la intensidad del terremoto en origen tiene en cuenta la aceleración y los daños producidos.

Terremoto de Valdivia de 1960: Escala MW de 9.5, escala Mercalli de XI
Terremoto de Alaska de 1964: Escala MW de 9.2, escala Mercalli de XI
Terremoto de Mexico de 1985: Escala MW de 8.1, escala Mercalli de X
Terremoto de Chile de 2010: Escala MW de 8.8, escala Mercalli de IX
Terremoto de Lorca de 2011: Escala MW de solo 5.1 pero escala Mercalli de VIII

Es la diferencia entre el primer y tercer mundo, el primero ya planifica los edificios respecto a los terremotos ( sobretodo en estos dos sitios que estan en unas fallas muy activas ) y los demás "ajo y agua"
20 respuestas