Terremoto en Japón.

Por cierto, los trabajadores que estén controlando el tema en Fukushima II deben estar pillando cacho de radiación también, aunque nadie hable de ellos. Están a sólo 11 km.
¿Pero el agua que echan en realidad sirve para algo?, es que echar agua desde un helicóptero a un punto exacto me parece bastante complicado y a parte el agua no es continua, supongo que los helicópteros tendrán que ir y venir varias veces.
abarai si no sirviera no lo harían. Están intentando llenar las piscinas. Echan agua y vuelven al mar (al lado) a rellenar, y vuelta a empezar.
Rueda de prensa ya del ministerio de defensa

Es cosa mia o el logo del Ministerio de Defensa japones parece el escudo de Brasil de una camiseta de los chinos?? [qmparto]
Pasamos del portavoz del gobierno habitual al ministro de defensa...
caren103 escribió:
ay_pa_todas escribió:
Gaiden escribió:11 camiones se dirigen allí.

esto ya es otra cosa, no uno solo, ahora pueden realizar lo que yo decia antes, 8 tirando agua de continuo y otros 3 de norias, yendo a por agua y llenando antes de que se les acabe a los otros.
Llegados a este punto de desesperacion yo mandaba al boenig 747 ( que no se si sigue en activo) con sus casi 100.000L de agua a intentar tirarla justo encima y a rezar todo lo q sepa.

Pero si tienen el mar al lado, ¿¿no pueden bombear desde ahí??

no se que tipo de camiones habran llevado ni desde donde tendran que tirar agua exactamente, hay que tener en cuenta que si se ponen muy lejos de donde cogen el agua ( y con lejos me refiero a entre 50 y 100m) o este esta mas abajo que el motor succionador no tendran casi presion para tirar agua. (seria bastante complicado, que no imposible) Esto utilizando el propio camion, ahora si llevan bombas de extraccion de agua y demas claro que se puede. Lo mas logico seria usar algun camion de noria si no se dan las medidas optimas para succionar directamente.

Hablo siempre teniendo en cuenta que tendran cosas parecidas a las nuestras, si tienen camiones muchisimo mas avanzados que los nuestros sera diferente
A ver qué dice Kitazawa
Imagen

PD: ¿Os imagináis a Carme Chacón gestionando una cosa de estas? [mad]
q pocos periodistas..me sorprende.
Bueno ha dicho q los niveles medidos son bajos. O por lo menos mucho más bajos q los q eran, no?
Ahi ha llegado el importante
Gaiden escribió:q pocos periodistas..me sorprende.
Bueno ha dicho q los niveles medidos son bajos. O por lo menos mucho más bajos q los q eran, no?

7.7 miliSieverts/hora a 300 m de altitud sobre el reactor.
No ha habido practicamente nada que destacar. Simplemente la operación de los helicopteros ha sido exitosa, así que imagino que era una prueba previa a algo mayor. Ahora van a entrar en escena los 11 camiones sisterna manejados por la policia para tratar de bajar la temperatura.

Esta madrugada se presenta más tranquila que las anteriores.
#
0239 : Questioners want to know how effective the water spraying was at the stricken plant. Mr Edano says investigations are under way to establish that.
Se han visto los jugadores de la selección japonesa recogiendo donativos de la gente. Bonita iniciativa :)
j0se242 escribió:Se han visto los jugadores de la selección japonesa recogiendo donativos de la gente. Bonita iniciativa :)

Teniendo en cuenta que es el primer deporte allí, es una gran iniciativa, supongo que no serán los únicos. En los partidos de la Champions League han hecho un minuto de silencio por los afectados.

Quien quiera donar dinero, en la página de Google siguiente se puede donar a cuatro entidades distintas. Yo, ya lo he hecho con lo que he podido, soy estudiante y no puedo permitirme mucho, a parte de que tengo dinero ahorradoa previsto para un viaje a Tokyo este verano.

http://www.google.com/crisisresponse/ja ... e2011.html
¿Que tipo de psicofonía se ha colado en la traducciónn del 24h? os lo juro, han dejado el micro abierto y escuchado un "este a quien se ha follao" como una casa.
JAJAJAJAJAJAJA HABEIS ODIO AL TRADUCTOR?????

No le ha dado al mute y se le ha colado literal:

jajajaja " pero este que coño fucking informacion trae, a kien se ha follao???" jajajajaja

Ahora en serio: podeis aclararmelo todo?? porque no me entero de nada...
Veo que no soy el único que lo ha oído [carcajad]
la verdad que al traductor le daran un tiron de orejas bueno pero lleva santisima razon...

me imagino en la comisaria... ¿¿señores quien se anima a estar a 15 metros de lo que todo el mundo sale corriendo a 300 KM de aki??

como van a aislarlos??
Arlan Ashald escribió:la verdad que al traductor le daran un tiron de orejas bueno pero lleva santisima razon...

me imagino en la comisaria... ¿¿señores quien se anima a estar a 15 metros de lo que todo el mundo sale corriendo a 300 KM de aki??

como van a aislarlos??

Ya has oído los de "autodefensa" le prestan los trajes.
Ha habido otro momento que se ha liado al hablar, y se ha medio reido...

La verdad, que la situación debe ser jodida, por que estar narrando una tragedia y que te de la risa... [+risas]
Arlan Ashald escribió:la verdad que al traductor le daran un tiron de orejas bueno pero lleva santisima razon...

...

Es que, no me extraña, tiene que estar hasta los mismos, toda la noche despierto para estar media hora hablando de lo mismo, porque la mitad de lo que ponen en NHK-World es repetido una y mil veces, y tiene que volver a traducirlo como si fuera nueva información...
si y tambien se oyen murmullos en algunas pausas.. es que como estoy con auriculares aqui en el trabajo lo oigo todo jejeje. ahora el pobre ha tosido.. tiene garraspera, la verdad que media hora sin parar de hablar que horror...

Yo ni con 5 trajes iva la verdad.. no me fio un pelo..

P.D: un comentario off topic pa animarnos un poco ante tanta tragedia, la del 24h de ayer estaba mas buena xDD
No se si lo han puesto...
Imagen panorámica del desastre :(
la verdad que parte el alma

http://photo.sankei.jp.msn.com/panorama/data/2011/0316kesennuma/0315kesennuma/
Yo no se cuanta pasta cobrará este tipo, porque una hora de traducción simultánea es un pastón que te cagas, y éste leva ya días entre él y otra chica durante 24 horas casi casi.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
cam escribió:No se si lo han puesto...

Parece el puto fallout... Joder.
cam escribió:No se si lo han puesto...

cuanto destrozo.
increible foto..... una pena.... no imagino lo que seria estar alli....
kolombo escribió:¿Que tipo de psicofonía se ha colado en la traducciónn del 24h? os lo juro, han dejado el micro abierto y escuchado un "este a quien se ha follao" como una casa.

No jodas que eso ha pasado de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Arlan Ashand escribió:P.D: un comentario off topic pa animarnos un poco ante tanta tragedia, la del 24h de ayer estaba mas buena xDD

¿Te refieres a esta?

Imagen

Se llama Raquel Martínez Rabanal, yo melafo [amor] [babas]
la chica es miuy profesional y como salta a la vista muy atractiva...

¿acaban de decir que esta subiendo mas aun la temperatura??

Actualizo: Ahora tambien tienen una plaga de la gripe aviar¿¿????? 70.000 pollos que van a sacrificar??? madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!esto suena a plaga biblica...
LOL, gripe aviar en Japon [qmparto]

LO que les falta, pero esta gente que ha hecho para ser tan gafe???? :-?
Joder, ahora los pollos se ponen malitos y los van a sacrificar [buuuaaaa]

Y a un ciclista le ha atropellado un coche al no funcionar el semáforo en un cruce.

Joder, qué puto caos están viviendo los japoneses :(
Sólo les falta que entre en erupción el monte fuji.
Bueno, estaba en la cama escuchando el 24h mientras trataba de dormir hasta que han dado una nueva noticia y no me he podido aguantar si postearlo.

A ver recapitulemos, hasta ahora:

Terremoto, Tsunami, central nuclear, volcan, multiples replicas, frio, nevadas.

Puede pasar algo mas???

PUES SIIIIIIIIIIIIIIII

Detectados dos focos de Gripe A en dos granjas no cercanas en pollos. Se va a proceder a sacrificar 82.000 pollos.

En serio, si una obra de ficción junta todo esto en solo una semana, pensaría que el autor se ha flipado y ha querido meter leña al fuego por todas partes.

Arlan Ashald escribió:JAJAJAJAJAJAJA HABEIS ODIO AL TRADUCTOR?????

No le ha dado al mute y se le ha colado literal:

jajajaja " pero este que coño fucking informacion trae, a kien se ha follao???" jajajajaja

Ahora en serio: podeis aclararmelo todo?? porque no me entero de nada...

Yo antes escuche algo raro pero no estaba echando cuenta y no supe que dijo, pero se que era algo que no debia decir porque se le escapo una risa y hubo un silencio. Dijo eso?? xDDD
yo creo que estan malditos por algo... tienen ahora varios frentes:

1. radioactividad: que no se propague

2. Posible replica de terromoto + nuevo tsunami

3. Falta de combustibles, medicinas y recursos... La falta de higiene puede traer problemas...la gente lleva sin ducharse ya 7 dias y la cosa va pa largo..

3.1 El clima extremo...

4. La gripe aviar empieza... dos granjas en distintas zonas la tienen, 70.000 pollos sacrificados...

5. ¿que sera lo siguiente??

:(

P.D: si si dijo eso y se le entendio totalmente mas si como yo estas con auriculares (porque toy en el curro xD)
jojo a ver si mañana esta por youtube :D
diaboko escribió:jojo a ver si mañana esta por youtube :D

alguien lo ha colgao pero lo ha borrado el mismo usuario:

http://www.youtube.com/results?search_q ... l+24h&aq=f
Imaginaos que le dicen a los japoneses todo esto hace justo una semana. Lo que les ha cambiado la vida en unos pocos días... [snif]

Por cierto, no sé si se ha comentado pero antes dijeron que, hasta el viernes el viento soplará dirección al Pacífico pero que, a partir del viernes, soplará dirección sur. Espero que la cosa se solucione porque como vaya a peor no me quiero imaginar el éxodo masivo que se puede dar en la ciudad de Tokyo que está a unos 200km de la central nuclear afectada.
la verdad que yo por la muerte de mi padre hace unos años entendi esa leccion de la vida.. en cualquier momento en un segundo te cmabia la vida... es injusto este mundo... pero confio en lo que queda de humanidad en la gente del mundo y en los japoneses y se que saldran de todo esto reforzados! Japon es muy Grande!
Mención especial a esos operarios que están trabajando en la central. Sabiendo del peligro que conlleva estar ahi metido, dan su vida por salvar a su pueblo de una catástrofe aún mayor. No existe la palabra para definir su heroica labor.
KunAguero_10 escribió:Mención especial a esos operarios que están trabajando en la central. Sabiendo del peligro que conlleva estar ahi metido, dan su vida por salvar a su pueblo de una catástrofe aún mayor. No existe la palabra para definir su heroica labor.

En las desgracias siempre hay heroes y creo que ellos ya lo son pase lo que pase...

offtopic:

vuelve el traductor "cachondo"
Arlan Ashald escribió:offtopic:

Ese debe estar un poco hasta los huevos de llevar horas y horas durante días traduciendo. Eso sí, me imagino que, a final de mes, cuando le llegue la nómina se pagará una buena cena para celebrarlo porque 4 duros no le darán precisamente por ese curro.
j0se242 escribió:
Arlan Ashald escribió:offtopic:

Ese debe estar un poco hasta los huevos de llevar horas y horas durante días traduciendo. Eso sí, me imagino que, a final de mes, cuando le llegue la nómina se pagará una buena cena para celebrarlo porque 4 duros no le darán precisamente por ese curro.

la verdad que eso espero... no se si los traductores seran funcionarios como el resto de periodistas o seran freelance pero supongo que les pagaran bien porque no veas que paliza!!!
Terremoto de 6,5 grados golpea las islas Vanuatu, en el Pacífico Sur

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami
El temblor ocurrió a las 13.48 hora local (2.48 GTM) a 26 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
Su epicentro se situó a 77 kilómetros al noroeste de Port Vila, la capital, y a 212 kilómetros al suroeste de Santo, en la isla de Luganville.
Vanuatu se ubica cerca del llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
Noticia en desarrollo...

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-257363-terremoto-de-65-grados-golpea-islas-vanuatu-el-pacifico-sur

Imagen

Se ha despertado por completo el Anillo de Fuego del Pacífico? que ciudades siguen, San Francisco, Los Angeles o la costa Pacifica de Suramerica? estamos preparados para afrontar este ciclo de movimiento de la corteza? o seguimos soñando con que somos los que dominamos al planeta?..

Saludos
http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870

Se ha puesto varias veces para seguir los controles de radioactividad, pero fijaos en cambio dónde está situado japón y lo que tiene bajo sus costas. Es acojonante, viven sobre un polvorín geológico.
acaban de decir en la NHK que necesitan repetir para recubir SOLO las barras de combustible 100 veces las operaciones de envio e agua que estan realizando...... madre de dios...
Primera vez desde el terremoto que me despierto por la mañana para ir a trabajar y no a ocurrido nada , me alegro un monton por todos los japoneses parece que la cosa se esta relajando !

Esperemos que todo siga igual cuando vuelva esta tarde , seria una buenisima señal de que todo va por buen camino !

Gracias a todos los eolianos por informar !
eraser escribió:Es The Sun, pero aun así... Imagen
http://m.ungatonipon.com/post/3915003894/alucinando-o

Menuda portada amarillista y sensacinalista.
Vaya periodismo de mierda que hay en todo el mundo.
En fin...
Flamígero escribió:http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870

Se ha puesto varias veces para seguir los controles de radioactividad, pero fijaos en cambio dónde está situado japón y lo que tiene bajo sus costas. Es acojonante, viven sobre un polvorín geológico.

Para completar esta informacion, este enlace viene la radioactividad en Gray por hora. Exactamente viene en nano Gray. Pues bien esta medida realmente no sirve porque solo mide la radioactividad sin tener en cuenta como afecta al ser humano. Los Sievert si lo tienen en cuenta. Normalmente 1 Sievert= 1Gy (Gray) par radiaciones gamma. Para alfa por ejemplo hay que multiplicar por 20.

El caso es que haciendo calculos se puede saber si una persona en esa zona sufriria efectos de la radiacion, teniendo en cuenta cuantos Sievert habrian (en el peor de los casos multiplica lo que hay ahi por 20) y eso lo multiplicas por las horas de explosicion. Mientras este por debajo de 0,25 Sievert no hay problemas de salud.
7109 respuestas