Terremoto en Nepal ( 7,9 )

Me sorprende la poca trascendencia de esta noticia en EOL. De momento son más de 2000 las victimas mortales oficiales y se siguen registrando réplicas de cierta magnitud, lo que ha vuelto a provocar nuevas avalanchas en el Everest pero estas nuevas no han causado nuevos muertos entre los montañeros y escaladores (al menos 17 por la anterior avalancha).
Menuda desgracia....ya van por casi 2000 muertos. Madre mia.
Yo lo vi aquí ayer, la verdad que quise esperar a comentar algo, pero es que es brutal...
Vaya Desgracia...

Soy yo o cada vez suceden + desgracias naturales?(Terremotos,Tsunamis,Volcanes,etc...)...
Qué horror. Mi tía estuvo el año pasado por allí y dice que es normal: todo está abigarrado, cintos de personas en pocos metros cuadrados, pobreza...

kruzcamporro escribió:Vaya Desgracia...

Soy yo o cada vez suceden + desgracias naturales?(Terremotos,Tsunamis,Volcanes,etc...)...

Eres tú. Bueno, nos pasa a todos realmente.
Los medios tienen un peso enorme en que las cosas "pasen" o "pasemos" de ellas.

Es como cuando hay un accidente aereo, que los días siguientes sale hasta cuando a un piloto le da diarrea en un vuelo (real).
Precisamente ayer andaba buscando si había hilo por EOL y no lo encontré. Acojonante..

DEP a esas 2100 personas que han muerto, es una verdadera catástrofe.
La corteza terrestre cada vez se sacude mas fuerte, ¿Donde han quedado esos 4/6 como mucho? lol
Mas de 2000 muertos es algo que me parte el alma.
Esperemos que el planeta se calme y esto no se repita.

En realidad siempre han sucedido desastres desde que el mundo es mundo, lo que pasa es que ahora tenemos ciertas cosillas llamadas medios de comunicación e Internet.
Bimmy Lee escribió:

En realidad siempre han sucedido desastres desde que el mundo es mundo, lo que pasa es que ahora tenemos ciertas cosillas llamadas medios de comunicación e Internet.

Si.
Hace muchísimos años hay registros de terremotos de 8 coma algo, lo mismo con los volcanes.
Los terremotos/Volcanes es algo normal, porque con el movimiento de la tierra desplazan las placas y provoca los terremotos y provoca que se reactiven volcanes, y es una cosa que pasará siempre y es inevitable, recordemos que le planeta sigue activo y sigue creando continentes.
Mirad esta noticia publicada en 2011, información porque se origino este trágico terremoto:
http://www.larazon.es/6344-el-himalaya- ... Fh1VOk2GkS

¡Y mucho ánimo a la gente de nepal! espero que deje de sacudirla ya.
Que horror!!! Descansen en paz las 2100 personas que han perdido la vida

Eso si, aquí como si no hubiera pasado nada... en fin...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Una gran desgracia, pero a ver si somos igual de de conscientes, con las diferentes desgracias que sacuden el mundo, como los 3.000 niños que mueren diariamente de malaria.
Igual puede sonar frívolo, pero en absoluto lo es.

He estado viendo fotos del antes (por viajes de mi tía) y del después del terremoto... Y no solo es la gente que hay herida (más de 6000 personas) o muerta (que ya van por más de 3500) es que ahora esa zona ha perdido su principal fuente de ingresos.

Si no se actua de verdad, cosa que dudo que se haga, a esa pobre gente sólo le queda más miseria y más enfermedades. Horroroso.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Garranegra escribió:Una gran desgracia, pero a ver si somos igual de de conscientes, con las diferentes desgracias que sacuden el mundo, como los 3.000 niños que mueren diariamente de malaria.

estoy de acuerdo, hace 200 años sucedía lo mismo, la única diferencia es que no existían los medios de comunicación que hay hoy en día.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la ignorancia es la cuna de la felicidad !!!!!!!!!!
pebero escribió:
Garranegra escribió:Una gran desgracia, pero a ver si somos igual de de conscientes, con las diferentes desgracias que sacuden el mundo, como los 3.000 niños que mueren diariamente de malaria.

estoy de acuerdo, hace 200 años sucedía lo mismo, la única diferencia es que no existían los medios de comunicación que hay hoy en día.

O esas zonas estaban deshabitadas. Cosa que ahora es difícil con 6.000 millones de personas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
seaman escribió:
pebero escribió:

O esas zonas estaban deshabitadas. Cosa que ahora es difícil con 6.000 millones de personas.

pero si la capital es milenaria, y por lo que comenta la prensa no es el primero ni sera el ultimo terremoto en esa zona durante esta centuria. por lo tanto habitadas si que estaban, lo que sucede es el pábulo que se le dan a ciertas noticias.
ahora están dando por saco con los alpinistas del everest, si estaban allí es porque tienen mucho dinero y querían emociones fuertes, pues hala ya las tienen. " sarna con gusto no pica",
primero ayudar a los pobres y si sobra algo, después a los snobs del everest. [fumando]
Yo no me refería específicamente al Nepal, digo en la tierra en general.
seaman escribió:O esas zonas estaban deshabitadas. Cosa que ahora es difícil con 6.000 millones de personas.

Fíjate lo rápido que avanza la cosa: cuando ya estábamos acostumbrados a decir que somos 6.000 millones, ahora de repente somos oficialmente 7.000 millones. Y cuando asimilemos que somos 7.000, ya iremos por los 8.000.

Y respecto al terremoto, qué decir que no se haya dicho ya.
Según comentan por twitter ha habido un nuevo terremoto de 7,4 en la misma zona... [mad]

Esperemos que no haya nuevas victimas

Edito: http://elpais.com/internacional/2015/05 ... 82968.html
No tengo palabras! lo curioso es que nadie diga nada de esta noticia...
joder que puta pena yo lo estoy escuchando ahora en la radio.
Cuando aún sigue aumentando el número de víctimas del anterior terremoto se produce uno nuevo.
jjoseca escribió:Según comentan por twitter ha habido un nuevo terremoto de 7,4 en la misma zona... [mad]

Esperemos que no haya nuevas victimas

Edito: http://elpais.com/internacional/2015/05 ... 82968.html

Por suerte el nuevo terremoto ha sido a casi 20km de profundidad, espero que tan profundo apenas haya causado daños
Ha sido un terremoto muy bestia. Y ahora va y otro...

El recuento de muertos alcanza cifras bestiales y aún queda.

Que pena
Poco poco lo que se dice poco no ha sido (podía haber sido peor :o ) si el terremoto a sido de 7,4 eso quiere decir que a liberado una energía de 0,55 Megatones o lo que es lo mismo 550 Kilotones

La bomba atómica de Hiroshima (Little Boy) tenia una potencia de 16 Kilotones
La bomba atómica de Nagasaki (Fat Man) tenia una potencia de 21 Kilotones

Si es cierto que a sido profundo a 20 kilómetros de profundidad pero tened en cuenta la zona formada por granito (roca ígnea) esta roca es dura por lo que tramite muy bien las vibraciones (no es una roca blanda que se rompa o absorba mejor el movimiento).

Por lo que muy probablemente (incluso aun estando a 20 kilómetros de profundidad) es halla sentido y bastante y si a eso le sumas que previamente muchos edificaciones ya estaban destruidos o apenas se mantenían en pie pues la situación puede ser dantesca (aunque habrá que esperar a ver que sigan llegando noticias).

Aquí mas datos (la curiosidad.... XD )
Si la energía de ese terremoto la pasamos a julios (megatón de TNT son 4,184×10 elevado a 15 J) nos da que ese terremoto de 7,4 genero una energía de 2,3012^15 julios ¿eso es mucho o poco?... pues según la Red Eléctrica Española España consume unos 31 761 Megavatios [MW] cada segundo eso si lo convertimos a Julios nos da... 31.761.000.000 Julios por segundo (consume España)

Si dividimos 2,3012^15 julios (energía que genera un seísmo de 7,4) entre 31761^6 Julios (que consume España cada segundo) nos da 72453,63811 Segundos (que es lo que tardaría la energía del terremoto de 7,4 en ser consumida (2,3012^15 julios) si se la diésemos a España) ¿y Eso cuanto tiempo es?
Pues una hora tiene 3600 Segundos por lo que si dividimos nos da... 20 horas 7 minutos y 33 segundos Tardaría España en consumir la energía del terremoto si la transformamos en electricidad.

No esta mal he juntamos toda esa energía que consumo España en 20 horas 7 minutos y 33 segundos en un punto muy concreto (como por ejemplo la sede del PP) y la soltamos de golpe y... bueno mejor no que no quedaría ni rastro de Madrid

Saludos
Vaya tela, ya es mala suerte, aunque imagino que este segundo habra sido una causa del primer terremoto.
29 respuestas