Terremoto en pamplona

je,je

acabamos d etener un temblorcillo en pamplona.... el otro dia dijeron que hubo uno de 3,3 y no lo senti ... asi que supongo que este seria de unos 4 º en la escala Richter o como se diga.... [idea]

joder.... todavia tengo un nudo en el pecho de lo que ha temblado mi casa... ademas ha durado unos cuantos egundos.... [idea]

alguien habeis vivido terremotos y tal?

salu2

p.d: ahora a esperar las replicas....
yo no, pero la zona norte es mas activa sismicamente de lo que se creia hasta ahora.
Temblor de 3,3 grados de magnitud a las 21.17 h con epicentro al norte de Lizoáin
Un temblor de magnitud 3,3 con epicentro al norte de Lizoáin, según informó el Instituto Geográfico Nacional, se registró ayer a las 21.17 horas. Dos horas antes, a las 19.23 h., se registró otro temblor, de magnitud 2,1 y, al parecer, no fue sentido. A las 22.11 horas hubo una réplica, con una magnitud de 1.6 grados, con epicentro en Nagore y tampoco fue sentido por la población.

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/noticiaB.asp?not=A31ART290291A&vin=&seccion=navarra&dia=20040917&vf=

no creo que haya pasado nada, peor habra que estar al tanto....
Pues hará aproximadamente 1 año hubo un terremoto de 3'4 grados a 30 Km de la costa enfrente de Valencia... Me acuerdo que estaba yo sentado en el ordenador y todo temblaba... Mi madre que iba en coche por la playa me dijo que a esa hora en el mar vió una ola bastante grande chocar contra un espigón, pero que le extrañó porque el mar estaba en calma...

Al día siguiente, a la misma hora mas o menos, hubo una réplica de 3'6 que también se notó un poco...
Aqui en Huesca acabamos de pasar uno también, muy leve, pero mi madre se ha asustado porque se movía el sofá :-p
ah pues en barcelona me acuerdo q una noche hubo uno (hace 3 o 4 años) aunque yo no me enteré :cool: Dicen q se notó pero no creo q fuera demasiado fuerte..
mas info, no andaba yo lejos con lo de 4º ... como suelte uno de mas de 5 igual nos cagamos....

[qmparto] [qmparto]

Un temblor de 4,5 grados de magnitud con epicentro en Nagore sacude toda Navarra
Se han registrado dos avisos por grietas en viviendas en las localidad de Urroz y Ekay

Sábado, 18 de septiembre. 16.05 h.
AGENCIAS. Pamplona
La localidad navarra de Nagore ha sido de nuevo, junto a la de Lizaoáin, el epicentro de un temblor de tierra de 4,5 grados de intensidad en la escala Ritcher, informó el Instituto Geográfico Nacional. El movimiento sísmico se registró a la 14,52 horas, en la latitud 42,80 grados Norte, longitud 1,49 grados Oeste.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que, de momento, sólo se han registrado dos avisos por grietas en viviendas en las localidad de Urroz y Ekay.

El temblor, precisaron, se dejó sentir, además de en las localidades de epicentro, en Pamplona, Legarda, Beriáin, Estella, Narbarte, Zolina, Otano, Gorráiz y Zunzarren. Según el Instituto Geográfico Nacional, el temblor se ha notado en toda la Comunidad foral, y en diversos puntos de Aragón, Guipúzcoa y la Rioja.

Este es el tercer terremoto que se registra en Navarra en los últimas horas, después de que en la noche del jueves se produjera un temblor en la comarca de Pamplona de 3,3 grados de magnitud, y a las cinco de la madrugada de ayer viernes Nagore fuera el epicentro de otro movimiento sísmico de 3 grados de intensidad, sin que en ninguno de los dos se registraron daños ni personales ni materiales.
Creo ke fue hace un año cuando en la zona del levante hubo varios temblores. En uno de esos temblores yo estaba durmiendo placidamente despues de un sabado de fiesta, y note como si alguien me moviera la cama, pense: "kien es el cabron ke me esta tocando los wuebos a estas horas!?", y al abrir los ojos taba solo en mi habitacion con la puerta cerrada y me kede [mad] . Al levantarme le pregunte a mi madre y me dijo ke ella tambien habia notado algo, despues en las noticias dijeron ke habia sido un temblor ke se habia originado frente a las costas de valencia. [+risas]
zibergazte escribió:je,je

acabamos d etener un temblorcillo en pamplona.... el otro dia dijeron que hubo uno de 3,3 y no lo senti ... asi que supongo que este seria de unos 4 º en la escala Richter o como se diga....

Vente a Granada y sabrás lo que son TEMBLORES .

Desafortunadamente vivo en la zona de España más activa y con mayor riesgo de Seismos del pais ..... ¬_¬ pero no me importa ... si la alhambra aguanta , el resto es pan comío .
Pirriaco escribió:
Vente a Granada y sabrás lo que son TEMBLORES .

Desafortunadamente vivo en la zona de España más activa y con mayor riesgo de Seismos del pais ..... ¬_¬ pero no me importa ... si la alhambra aguanta , el resto es pan comío .

Y que lo digas... estuve este verano de vacaciones en Granada y una noche me desperte porque mi cama se movía demasiado... parecía la de la niña del exorcista XD

Salu2 [bye]
si, lo que es toda la costa andaluza, murcia y hasta Alicante, es una zona de riesgo sismico.

Esto que dicen los colegas, de hace un año, aki por Valencia salió que hubo un terremoto pero yo ni lo noté, creo que estaba yendo en coche cuando pasó, y ni enterarme. Solo se dió cuenta la peña que estaba a lo mejor quieta en su salon y vió moverse algunas cosas, lamparas, estanterias,...etc
10 respuestas