Terremoto en Sichuan (China) 156 muertos

Al menos 156 personas han muerto y más de 5.500 han resultado heridas, 147 de las cuales están en estado crítico, por el terremoto de magnitud 6,6 y las posteriores réplicas que han sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según el último balance hecho público por la Administración Nacional de Terremotos recogido por la cadena estatal CCTV.

Según las estimaciones, son más de 1.500.000 los afectados por el seísmo, registrado a las 8.02 horas de este sábado (2.02 en la España peninsular) y que se ha sentido con gran virulencia en la capital de Sichuan, Chengdu, así como en las provincias de Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, de acuerdo con Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).

Al menos 32 personas han sido rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas. Sin embargo, la dificultad del rescate ya ha provocado víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados han muerto y otros cinco han tenido que ser hospitalizados al sufrir un accidente de tráfico cuando se acercaban a la localidad de Yunan. En Chengu se ha caído a un río un camión lleno de soldados. Varios de ellos han sido rescatados, según las primeras informaciones de CCTV.

La anécdota a la tragedia la ha puesto el nacimiento de un bebé apenas dos horas después del corrimiento de tierras. El parto se ha producido en una ambulancia en el condado de Yaan, una de las zonas más afectadas por el seísmo.

El presidente chino, Xi Jinping, ya ha ordenado que no se escatimen esfuerzos ni medios para rescatar a los posibles supervivientes y ayudar a los damnificados.

Las autoridades chinas estiman que el seísmo ha sido de 7 grados en la escala de Richter, aunque el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) sitúa en 6,6 grados su intensidad. Además, desde el primer corrimiento se han producido al menos ocho réplicas de importancia, de entre 4,8 y 5,1 grados en la escala de Richter, según el USGS.

Esperemos que no tengan replicas y nuestras condolencias para las familias de todos los fallecidos.
Que dura es la naturaleza..

D.E.P a las víctimas.
Otra vez en Sichuan. Que descansen en paz.
12,3 km de profundidad.
gominio está baneado por "Game Over"
un duro golpe para la provincia.

Lo q me parece increible, la poca cobertura que le han dado.. ya me acuerdo cuando fue en Japon todo PRAY PRAY.. y luego no paso nada. Y a los chinos ni puñetero caso.. la verdad, que es penoso..

poca historia de japon conocen algunos.. sanguinarios
gominio escribió:un duro golpe para la provincia.

Lo q me parece increible, la poca cobertura que le han dado.. ya me acuerdo cuando fue en Japon todo PRAY PRAY.. y luego no paso nada. Y a los chinos ni puñetero caso.. la verdad, que es penoso..

Estoy de acuerdo en la diferencia de cobertura de ambos casos... ¿pero qué tienen que ver las víctimas del tsunami de 2011 con lo que hicieron los gobernantes japoneses hace 60, 70 o 200 años? ¿O acaso puedo yo decir "que se jodan los chinos de Sichuan, por sanguinarios como sus líderes comunistas de hace 50 años".

Joder con las idas de olla y las comparaciones de la peña.

Taiyou
Una verdadera lástima y mis condolencias a todos los afectados :(

Pero me surge una duda, si es una zona de elevada actividad sísmica (al parecer ya ha pasado más veces) por qué permiten seguir construyendo y/o por qué no se pone solución a esto?

ByEs [buenazo]
Van unos 160. Podéis seguiro en el Diario del Pueblo o en Xinhua:
http://spanish.peopledaily.com.cn/32001/207225/index.html
http://www.xinhuanet.com/english/special/emergencies4/index.htm

También ha habido un terremoto de 6,2 en las Islas Kuriles, de Japón o de Rusia, al norte de Japón. Lleva unos días habiendo terremotos de 5 y algo por la zona.
Puffff, duro terremoto, increíble la poquísima información que se está dando sobre el tema.
DEP, y ni lo vi en las cadenas de televisión. [mamaaaaa]
InfinityWard escribió:DEP, y ni lo vi en las cadenas de televisión. [mamaaaaa]

Es que no es USA [rtfm]
Qué duro..

Descansen en paz.
gominio escribió:un duro golpe para la provincia.

:-?

me podrias citar una region en la que no se hayan cometido atrocidades?
D.E.P. :( Como esta la cosa de terremotos ultimamente...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wence-Kun escribió:Fuente de la noticia?

Nueva noticia:

203 muertos y 11.500 heridos por un terremoto en la provincia china de Sichuan

"El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha elevado este domingo el balance dejado por el terremoto de magnitud 7 que sacudió el sábado 20 de abril de 2013 la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, a más de 203 muertos y 11.500 heridos, de los cuales 960 se encuentran en estado grave.

Un equipo de rescate, compuesto por 800 policías y efectivos de emergencia, ha logrado entrar al condado de Baoxing, una de las zonas que se han visto más afectadas por el seísmo y que ha permanecido totalmente aislada durante más de un día.

Desde el terremoto de magnitud 7 se han registrado en esta zona alrededor de 1.165 réplicas de una magnitud máxima de 5,8, según el Centro de Red de Terremotos de China.

Un equipo de emergencia con 200 efectivos también ha llegado a primera hora al condado de Lushan, próximo al epicentro del terremoto, para intensificar las labores de rescate y repartir más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

El primer ministro chino, Li Keqiang, se ha desplazado al condado de Lushan, declarada zona de desastre. "Las labores son nuestro primer deber en estos momentos", ha señalado Li, en declaraciones a los medios estatales."

Vídeo del seísmo

Fuente

D.E.P. [triston]
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
esto no vende como lo de boston, que está 24 horas en la tv.
Chapen el hilo.
16 respuestas