Terremoto hace 10 minutos?

Hostia pues yo no he notado absolutamente nada, y ayer estuve con mis amigos toda la noche y nada.
Imagen

Bajo el mar con este va a terminar medio pais a este paso [+risas]
Pues yo vivo en Tarragona y no he sentido nada, como la mayoría.
Yo vivo en Valencia y no he notado nada tampoco ¬_¬

De todas formas terremotos de 4.0 son casi imperceptibles, si estás cerca del epicentro quizas te vibre la mesa o cosa así.
De esta magnitud se notan depende de donde estés, si estás en altura o estás en llano, de la calidad de la construcción donde estés....
gominio está baneado por "Game Over"
yo vivo en el pueblo y no he notado nada, como pretendéis sentirlo vosotros a 150 km? XD..

Yo creo que es todo mas exagerado que otra cosa..
Hola, yo también soy vecino de la zona, mas concretamente, de Benicarló.
Creo que estas cosas no tienen que tomarse en broma, no por los microseísmos
que son normales en estas obras,sino en la ubicación de la misma, estamos a menos
de 100km de una central nuclear ( Vandellós), la cual esta al lado del mar.

En la zona que esta ubicada el "Proyecto Castor" existen varias fallas submarinas activas
de mas de 60 km. "Poderoso caballero es don dinero",la empresa Escal-UGS tiene una
participación de 66,6% de ACS y el 33,3% restante por una empresa canadiense, de
momento tienen una subvención de 500 millones de euros por parte de la UE y si
renuncian pedirán una indemnización. Así que si se les fastidia el negocio saldrán
del chanchullo sin "problemas".

Ahora mismo los seísmos que se están sucediendo no saben los geólogos si están "cargando"
a las fallas o las están descargando, yo creo que mas bien lo primero, después de la explotación
petrolífera de los años 70 y 80 y dejar la bolsa de petroleo "vacía" mas de 30 años e inyectar
presión allí sin un informe de impacto medio ambiental que cubra los seísmos,
¿Cómo se les ocurre meter gas sin evaluar las consecuencias?

Bueno después del tocho un par de videos y link a blog donde esta explicada la cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=IJEaRzZYBOM El maravilloso mundo del proyecto castor.

Un Blog sobre el tema

Donde sigo los terremotos

Las "fallas" de España (la de los ninots no, esta es de las otras)

Una bonita vista de la central de Vandellós hacia el mar

Salu2
periprocto escribió:A ver si no hablamos de lo que no sabemos.
Es una INYECCION DE GAS en el subsuelo, no extraen nada, por lo que el Fracking no sirve para nada aqui (es cuando se fractura la roca inyectando fluido para despues sacar mas facilmente el petroleo). Eso sirve para extraer mas facilmente Hidrocarburos, pero no para almacenarlos...
Si hay sismicidad, será porque no han hecho bien los estudios previos o debida a alguna negligencia de la empresa que está inyectando

uster perdone sr geologo
amchacon escribió:Yo vivo en Valencia y no he notado nada tampoco ¬_¬

De todas formas terremotos de 4.0 son casi imperceptibles, si estás cerca del epicentro quizas te vibre la mesa o cosa así.

A ver, ni tanto ni tan poco, ya tambien soy de Benicarló y notar se ha notado en algunos (en especial los que rondan los 4) y eso que estamos a unos 22 km de la plataforma que es por donde anda el epicentro.
58 respuestas
1, 2