Hola, yo también soy vecino de la zona, mas concretamente, de Benicarló.
Creo que estas cosas no tienen que tomarse en broma, no por los microseísmos
que son normales en estas obras,sino en la ubicación de la misma, estamos a menos
de 100km de una central nuclear ( Vandellós), la cual esta al lado del mar.
En la zona que esta ubicada el "Proyecto Castor" existen varias fallas submarinas activas
de mas de 60 km. "Poderoso caballero es don dinero",la empresa Escal-UGS tiene una
participación de 66,6% de ACS y el 33,3% restante por una empresa canadiense, de
momento tienen una subvención de 500 millones de euros por parte de la UE y si
renuncian pedirán una indemnización. Así que si se les fastidia el negocio saldrán
del chanchullo sin "problemas".
Ahora mismo los seísmos que se están sucediendo no saben los geólogos si están "cargando"
a las fallas o las están descargando, yo creo que mas bien lo primero, después de la explotación
petrolífera de los años 70 y 80 y dejar la bolsa de petroleo "vacía" mas de 30 años e inyectar
presión allí sin un informe de impacto medio ambiental que cubra los seísmos,
¿Cómo se les ocurre meter gas sin evaluar las consecuencias?
Bueno después del tocho un par de videos y link a blog donde esta explicada la cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=IJEaRzZYBOM El maravilloso mundo del proyecto castor.
Un Blog sobre el temaDonde sigo los terremotosLas "fallas" de España (la de los ninots no, esta es de las otras)Una bonita vista de la central de Vandellós hacia el marSalu2