Terremoto hace 10 minutos?

He notado un temblor hara unos 10 minutos, alguien mas lo ha notado?
Lord_Gouki escribió:He notado un temblor hara unos 10 minutos, alguien mas lo ha notado?

Amplia la info, lugar exacto?

Tarragona?

En Barcelona nada. Todo sigue en su sitio.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eS DE LA central esa de gas que esta mar adentro, 4,2 o asi, poca cosa.
Juraria que hoy he visto un titular en un periodico que ponia algo de alerta de terremotos y salia la imagen de una especie de plataforma. Pero lo he visto de pasada y creia que era algo de otro pais ¬_¬

EDITO: Pues si, debe ser eso Por aqui que no tonteen que creo recordar hay una falla (y no de Valencia XD ) que baja hasta Andalucia...si no recuerdo mal ¬_¬ ¬_¬
El proyecto Castor, con una inversión de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para suministrar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días, pero, al parecer, la inyección de gas está provocando desde el pasado 13 de septiembre numerosos micro-terremotos, que hasta ahora no habían superado los 3,6 grados de magnitud.

osea, 1.200 millones para el suministro de 15 días? ¬_¬
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
no jodais?en tarragona deciis?en girona nada afortunadamente
Menudos hijos de puta. Se están cargando el planeta para llenarse los bolsillos.
jorge5150 escribió:Menudos hijos de puta. Se están cargando el planeta para llenarse los bolsillos.

pues si,esa es la realidad,nada ha hecho tanto daño al planeta como el ser humano
Yo ya he notado 2, esto se pone serio, se han movido un poco los muebles.
No me acuerdo de la web esta que registra los eventos a tiempo real, que si no la ponía y lo veíamos. A ver si se aclara qué ha sido.
FanDeNintendo escribió:No me acuerdo de la web esta que registra los eventos a tiempo real, que si no la ponía y lo veíamos. A ver si se aclara qué ha sido.

http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do <-- Aquí la tenéis

1 saludo [bye]
Zenkius, aunque la que tenía yo era una internacional a nivel mundial XD
Aquí también sale uno parpadeando ahora mismo y otros que ha habido a lo largo del día:

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php?area=eu

Pone que es en Peñíscola, de magnitud 4. Y si miráis el listado de abajo sale el icono de peligro nuclear porque hay centrales nucleares cerca (me imagino que la de Vandellós).
http://www.greenpeace.org/espana/Global ... GP_ESP.pdf :-|

2. ¿Cuáles son los principales problemas de la fractura hidráulica?
Este proceso conlleva una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están
plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas,
contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero (metano), terremotos
(sismicidad inducida), contaminación acústica e impactos paisajísticos.
Además de estos
impactos, también se debe tener en cuenta los relacionados con el tráfico de camiones para
transportar el gas extraído, el consumo de agua y la ocupación del territorio.

si por un terremoto de estos muriera algun familiar , es para cojer y matarlos
Nunca habia vivido un terremoto, lo he notado un poquillo, una sensacion extraña de desplazarse sin quererlo, espero que estos temblores no vayan a mas y que no sean a causa del almacen de gas que se encuentra en el mar.
Enanon escribió:
El proyecto Castor, con una inversión de 1.200 millones de euros, trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para suministrar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días, pero, al parecer, la inyección de gas está provocando desde el pasado 13 de septiembre numerosos micro-terremotos, que hasta ahora no habían superado los 3,6 grados de magnitud.

osea, 1.200 millones para el suministro de 15 días? ¬_¬

Si es que vivimos en el país de los Genius. Y tendremos que dar gracias a que esto no haya ocurrido con el macro depósito subterráneo cargadito de gas hasta las trancas, que para más genialidad está a sólo 70 kilómetros de una central nuclear.
Flamígero escribió:Si es que vivimos en el país de los Genius. Y tendremos que dar gracias a que esto no haya ocurrido con el macro depósito subterráneo cargadito de gas hasta las trancas, que para más genialidad está a sólo 70 kilómetros de una central nuclear.

Cierto. Nos reíamos de los japoneses pero es que en España no necesitamos catástrofes naturales, las creamos nosotros mismos.

Hay que ser retrasados mentales para ponerse a provocar terremotos al lado de una central.
El Gobierno asegura que el proyecto Castor cuenta con los estudios necesarios
El ministro Soria explica que su departamento está en "contacto permanente" con el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Geológico

Movilización en el norte de Castellón contra el plan de gas Castor tras percibir los seísmos...

Esta "crisis sísmica" le ha pillado hoy al ministro de Agricultura inaugurando una feria en Valencia. Allí Miguel Arias Cañete ha confirmado que la actividad de extracción de gas en esta planta está parada desde finales de Septiembre y que se pidieron los informes técnicos "en el mismo día".

Imagen

https://www.google.es/search?q=proyecto ... al&tbm=nws

esto es como el chiste

más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina.
Pues yo soy de un pueblo costero de Tgn y no he notado nada (Tengo la nuclear al lado).
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Todopc-WII escribió:Pues yo soy de un pueblo costero de Tgn y no he notado nada (Tengo la nuclear al lado).

Encantado de haberte conocido pues xD

Nono es broma, a quieb se le ocurre seguir pwrforando dados los seismos? Porque nadie se cree que.no sigen perforando no?
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Todopc-WII escribió:Pues yo soy de un pueblo costero de Tgn y no he notado nada (Tengo la nuclear al lado).

eso mismo dijo uno en fukushima
gominio está baneado por "Game Over"
yo vivo en vinaros, y no he notado ningun terremoto.. pero un amigo que vive cerca del puerto si lo notaba.. Yo dudo bastante que sea de 4.2, si fuera así se notaria con mas intensidad..
Uno que conozco de Amposta me ha dicho que por ahi abajo el terremoto ha sido bastante grande, por aqui arriba por tarragona se ha notado, pero no tanto como por ahi abajo.
Ya vimos que Tarragona tiembla estos días así como la Comunidad Valenciana.
green escribió:http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/cambio_climatico/Fracking-GP_ESP.pdf :-|

2. ¿Cuáles son los principales problemas de la fractura hidráulica?
Este proceso conlleva una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están
plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas,
contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero (metano), terremotos
(sismicidad inducida), contaminación acústica e impactos paisajísticos.
Además de estos
impactos, también se debe tener en cuenta los relacionados con el tráfico de camiones para
transportar el gas extraído, el consumo de agua y la ocupación del territorio.

si por un terremoto de estos muriera algun familiar , es para cojer y matarlos

creo que no has leído de que va el tema.

hace días que hay terremotos, se va a liar porque con la pasta que cuesta no se van a echar pa tras y los vecinos estan hasta la polla
A ver si no hablamos de lo que no sabemos.
Es una INYECCION DE GAS en el subsuelo, no extraen nada, por lo que el Fracking no sirve para nada aqui (es cuando se fractura la roca inyectando fluido para despues sacar mas facilmente el petroleo). Eso sirve para extraer mas facilmente Hidrocarburos, pero no para almacenarlos...
Si hay sismicidad, será porque no han hecho bien los estudios previos o debida a alguna negligencia de la empresa que está inyectando
Más de 21 mini terremotos esta noche y más de 400 desde que empezaron.

$$$$$
ya nos gustaria extraer gas jaja,.

NuCelar!!!! [angelito]
Ayer leí que era en la zona de Murcia.
En Tarragona también?.
Están colgaos.
Ahora están hablando de los terremotos en TV3 en "Els Matins"
La costa norte de Castellón registra 25 nuevos seísmos, dos de ellos de magnitud 4,2

La zona norte de la costa de Castellón, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, ha registrado un total de 25 seísmos entre la 1.00 horas y las 8.00 horas de este jueves, dos de ellos de una magnitud 4,1 en la escala de Richter que han sido percibidos por la población con una intensidad máxima de 4, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Así, según han explicado fuentes de este organismo, los dos seísmos más fuertes se produjeron a la 1.06 y a las 1.29 horas, con una magnitud de 4,1 en una escala Richter, que osila entre 1 y 12 grados. El resto de seísmos osciló entre la intensidad 2,9 y 1,7 en la escala Richter

Imagen

Estos movimientos fueron sentidos por la población con una intensidad de 4, lo que supone que "percibieron vibraciones, desplazamientos de objetos e incluso se pudieron despertar, pero sin peligro", según señalan las mismas fuentes. De hecho, el centro de Coordinación de Emergencias recibió desde las 23 hasta las 8.00 un total de 38 llamadas relacionadas con estos seísmos, según informa en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.

fuente: Elmundo.es
Adris escribió:Ayer leí que era en la zona de Murcia.
En Tarragona también?.
Están colgaos.

No, Murcia no, es en Castellón ( arriba de valencia ), tocando a Cataluña
Ha sido un placer haberos conocido.

Ahora mismo sale el tema en la tele, mas de 20 seismos esta madrugada, uno de 4,1 grados, se han podido notar hasta Sitges a unos 40 km de Barcelona.
Lord_Gouki escribió:Ha sido un placer haberos conocido.

Ahora mismo sale el tema en la tele, mas de 20 seismos esta madrugada, uno de 4,1 grados, se han podido notar hasta Sitges a unos 40 km de Barcelona.

Pues yo estaria acojonado, tanto pequeño parace el anticipo de un gran terremoto, lo peor esta por venir....
El que no queda clar és per què es continuen produint els moviments sísmics, si teòricament l'empresa va aturar l'activitat el dia 16 de setembre. Tampoc s'expliquen per què els sismes passen de matinada i no a cap altra hora del dia.
http://www.ara.cat/societat/castor-sismes-terratremols-terres_de_l-ebre_0_1004299710.html

Osea que en principio esta parado y aún así hay terremotos.
No tengo ni idea que han hecho pero lo han hecho mal, y esto quiere decir que la administración deberia sancionarlos de algún modo.
Lord_Gouki escribió:espero que estos temblores no vayan a mas y que no sean a causa del almacen de gas que se encuentra en el mar.

Puedes tener dos certezas:

1) Habrá más
2) Son a causa del depósito de gas
Alguien que esté por la zona, por favor que acerque un mechero encendido a los agujeros que se encuentre en el suelo.
Kleshk escribió:
Adris escribió:Ayer leí que era en la zona de Murcia.
En Tarragona también?.
Están colgaos.

No, Murcia no, es en Castellón ( arriba de valencia ), tocando a Cataluña

Creí que a parte de Murcia se estaba liando ahora en Tarragona.
Leería mal y es sólo en la zona que comentas.

Por esa zona estuve de veraneo. :p

Merece la pena esa millonada para los días que se dice que podrán abastecer?... Porque si es que si, en España estamos rodeados de minibolsas de petroleo y gas a punta pala. Ninguna rentable parece ser.

Si Repsol no está en la costa será por algo.
emifer2 escribió:La costa norte de Castellón registra 25 nuevos seísmos, dos de ellos de magnitud 4,2

La zona norte de la costa de Castellón, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, ha registrado un total de 25 seísmos entre la 1.00 horas y las 8.00 horas de este jueves, dos de ellos de una magnitud 4,1 en la escala de Richter que han sido percibidos por la población con una intensidad máxima de 4, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Así, según han explicado fuentes de este organismo, los dos seísmos más fuertes se produjeron a la 1.06 y a las 1.29 horas, con una magnitud de 4,1 en una escala Richter, que osila entre 1 y 12 grados. El resto de seísmos osciló entre la intensidad 2,9 y 1,7 en la escala Richter

Imagen

Estos movimientos fueron sentidos por la población con una intensidad de 4, lo que supone que "percibieron vibraciones, desplazamientos de objetos e incluso se pudieron despertar, pero sin peligro", según señalan las mismas fuentes. De hecho, el centro de Coordinación de Emergencias recibió desde las 23 hasta las 8.00 un total de 38 llamadas relacionadas con estos seísmos, según informa en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.

fuente: Elmundo.es

Clavamos las horas. [bye] [bye] [bye] por si acaso.

Estan diciendo que donde se hace la inyeccion de gas es un tipo de roca donde no se recomienda hacerlo, encima no aparece ningun informe sismologico, a Mariano se le viene otro Prestige, espero que esta vez no diga que son unos temblorcillos como con lo de los hilillos.
y la cantidad de trabajo que da?.. A mi no me paran de llamar
Obviamente no es un problema del almacén de gas, es que España ha empezado a romperse en la frontera Catalano-Valenciana.

Ya que nadie había hecho el chiste tenía que hacerlo yo xd. No dejaría de ser gracioso que se abriera un canal hasta Fraga.
Segun la empresa no hacen nada desde el 16 de setiembre, entonces porque los temblores?? Y porque se dan justo de madrugada siempre, me da que mienten y han aprovechado a hacer algun trabajo de madrugada para que no constara, si no que explicacion tiene que se den siempre los temblores de madrugada??
la madre que los pario,la han liado parda,dicen que ya no estan haciendo nada,pero los temblores siguen...
Gurlukovich escribió:Obviamente no es un problema del almacén de gas, es que España ha empezado a romperse en la frontera Catalano-Valenciana.

Ya que nadie había hecho el chiste tenía que hacerlo yo xd. No dejaría de ser gracioso que se abriera un canal hasta Fraga.

Ahora diran que los ha provocado Mas, para romper con España. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
58 respuestas
1, 2