Terremoto Iran - Irak +530 fallecidos y 7.800 heridos

Imagen

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la montañosa frontera entre Irán e Irak, en las regiones que concentran la mayoría de la población kurda de ambos países, según informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS). El seísmo, que produjo a las 21.18 hora local (18.18 en la España peninsular), ha causado al menos 415 muertos y más de 7.000 heridos, la gran mayoría del lado iraní. Es el terremoto más mortífero en lo que va de año. Los equipos de rescate se afanan por rescatar a los supervivientes de entre los escombros de los edificios derrumbados.

“Anoche la situación era terrible. Había muchísimo pánico y mucha gente durmió en la calle”, relata a EL PAÍS Bishwam Yalal, periodista de la cadena KNN TV y residente en Suleymaniya, en el Kurdistán iraquí: “Por desgracia, en las redes sociales se propagaron rumores de que habría un segundo terremoto y eso incrementó el pánico. Hoy [por el lunes] la situación se ha calmado, pero según las autoridades sigue habiendo riesgo de réplicas”. En Halabya, localidad a 60 kilómetros de Suleymaniya y unos 32 kilómetros al norte del epicentro del terremoto, y en los pueblos de sus alrededores fue donde se produjeron la mayoría de las víctimas en territorio iraquí: ocho muertos y al menos 336 heridos que han requerido hospitalización, según la cadena de televisión kurda Rudaw.

Peor parte se han llevado al otro lado de la montañosa cordillera que separa ambos Estados. La televisión estatal iraní ha informado de que al menos 407 personas han fallecido en ese país y otras 6.700 han resultado heridas. El epicentro del temblor, fue situado en un primer momento en Halabya, del lado iraquí de la frontera; pero el lunes el USGS y la agencia homóloga iraní cambiaron su estimación y lo situaron en Irán, muy cerca de la frontera, a unos 50 kilómetros al norte de Sar-e Pol-e Zaham (provincia de Karmanshah), la localidad más afectada por el sismo, en donde han muerto al menos 280 personas. La televisión estatal mostró imágenes grabadas durante la noche en esta ciudad de unos 85.000 habitantes en las que se apreciaban edificios de cinco o seis pisos sin fachadas pero cuyas estructuras y pisos resistieron al temblor.

Si no son las bombas,es un terremoto,por mas que nos quejemos de nuestros paises (aunque el mio,el mas sismico del mundo) hay que ver lo dificil que lo tienen los de esta parte del mundo,viviendo igual que hace 700 años...lo que no votan los bombardeos viene un terremoto y hace la pega...
Seguro que ahora habrá una avalancha de ayuda internacional para los damnificados.
Joder como se ceba la vida.
A perro flaco todo son pulgas.
D.e.P a las victimas.

Que raro que no salga en ningun telediario ni nada, no quiero creer que en el mundo haya personas de primera categoria y otras de segunda, no...
Esto no ha ocurrido en el primer mundo, así que relevancia 0.
Si hubiera pasado en Europa -occidental- tendrías esas noticias hasta en la sopa.
alex_el_gato escribió:Esto no ha ocurrido en el primer mundo, así que relevancia 0.
Si hubiera pasado en Europa -occidental- tendrías esas noticias hasta en la sopa.

Nada que decir. ;)
http://www.jotdown.es/2015/12/por-que-m ... -un-sirio/

A ellos tampoco le importará mucho lo que nos pase aquí. No los considero malas personas por ello, es algo natural.
Como si no tuviesen suficientes desgracias en la zona; al menos del lado Iraqui con el Daesh.
Pues me entero por este foro, en la tele solo hablan de la financiacion de podemos ( y eso que dicen que fue de iran xD ) y atizando a monedero, que dep las victimas.
ionesteraX escribió:Pues me entero por este foro, en la tele solo hablan de la financiacion de podemos ( y eso que dicen que fue de iran xD ) y atizando a monedero, que dep las victimas.

Y eso que hasta el momento es el peor terremoto de lo que va del año...estos paises no existen para el resto del mundo,aca solo estan los terroristas que asesinan inocentes en europa. ...
He visto que en las redes sociales, funcionan más ciertos comentarios (al nivel de gente que los reafirma), tipo:

- Moros malos, hay que someterlos, jamás conquistarán Al-Andalus, borremos las mesquitas, las mujeres de allí están sometidas (no son moras, ahí son musulmanas), si vienen aquí que nos respeten (si vamos allí nos saltamos todo a la torera y nos echamos una siesta y les animamos a abrir terracitas).

- Pederastas, violadores, acosadores reinicidentes, gente con poco pelo, mujeres siendo promiscuas, y un largo etcétera, son los insultos más normales (Hijo de puta también que es más tradicional). Y desde luego, cuando cualquiera que hable español lee esto, reafirma la propuesta, si te acusan de esto sin pruebas, gente lo reafirmará (xD).

- Todos somos catalunya (a esto quería ir yo, no voy a entrar en temas de terrorismo, pero si todos somos catalunya, ellos no proclamaron la independencia, santas pascuas, y me voy a ir a comprar a las 7 a.m un décimo que ponga 155).

- El odio extremo por los guiris que destrozan ciudades (o eso dicen, porque tu quizás no lo has visto, y luego por ello, serás un ignorante, y así lo leerás en cualquiera de las redes sociales; IGNORANTE, y palante).

- El tema de el conservamiento de edificios históricos no conviene tratarlo, los toros, la tauromaquia y los niños trajeron muchísima cola el año pasado, y me parece demencial el tipo de gente que corre por el mundo (las farc, no serían nada en comparación con lo que esta gente le haría a ese pobre chaval que por cierto, todo mi pésame para su familia, que quería ser torero; yo quería ser astronauta, y lo comprendo).

- El PP (esto se sale de toda lógica, la gente apoya esto, apoyan al partido democrático popular, y me recuerdan a hitler y sus "recortes", y a toda la propaganda que se han tenido que comer para estar pagando un 21% de IVA, más las subidas de sueldo, perdón, luz, subidas de luz, y constantes).

- El muro de trump (esto no funciona, porque todos sabemos que lo haríamos también, pero no funciona, y aún así funciona, es algo que está en la sombra, una opción.

- La crítica a los tuits de trump funciona, osea un tío que se ha ganado la vida que ha puesto a su hija en un cargo más importante de lo que el 99% de la gente llegará a estar. Es criticado por tener redes sociales y no comprarse un huawey al més por un pastón estando xioami. Incredibel y lo sabes.

- Obama, todo lo que sea obama, donde tú leas obama, es una triunfada de espectadores, todos van a ir allí, trump malo, obama, muy bueno, inquisición? Mala. XD

- Venezuela (esto me llama mucho la atención, pues Venezuela, un país donde probablemente jamás vas a estar, es simplemente trendin topic, y lo va a ser siempre, por eso del macho cabrío y lo de no vayas a una discoteca decente donde no pongan regetón, ve al bar).

Para finalizar, catalogo esto de "narcisista" pues es mi visión, subjetiva se podría decir (aunque todos lo hemos visto) de VACILADA. El PP no ha sido el partido más votado, robaron votos del PSOE, cuando precisamente son todo lo contrario, previamente si tu no votas el voto va para el PP.

Y sobre esto hay varios ejemplos de mentiras encadenadas y realmente brutales sobre "predicciones" como la del pulpo que sabía que españa iba a ganar el mundial. Mintieron con Podemos, de forma absurda, y mintieron con Trump, de forma más absurda. De verdad alguien creía que Killary iba a ganar? Esto es en serio. De verdad?

Como contrapartida o "contrarreforma" lo que yo haría en vez de movilizar a toda la guardia civil o a los nacionales a Catalunya, los llevaría puerta por puerta, para que VOTEN, por obligación, excluiría a los extranjeros en esta votación ya que magnánicamente no pintan nada, aunque con todo mi respeto; y directamente sin pena ni gloria se tendría la democracia que se quiere, con un 100% del escrutinio OBVIADO, y más que COMPROBADO, quien gane, sería un ganador legítimo.

Por cierto, ANJOULANDIA se revela contra la sedición, me suena a broma, y no soy catalán.
11 respuestas