ey!
yo soy otro de estos sufridores. he sido durante años, aunque desde hace un año estoy en intento de dejarlo, y me va bastante bien, ya que ahora solo me muerdo 2 dedos esporadicamente.
Lo que hice fue, una mañana, decidi dejar de moderme la mano derecha. Lo que supuso un calvario para la izquierda obviamente, pero bueno, me supe controlar y no pasar de cierto limite.
Luego descubri cosas curiosas, como que al modernos los dedos, se regenera la piel... y las uñas! las uñas de mi mano izquierda crecen el doble de rapido que las de la derecha, a pesar de que no me las muerdo (antes si, pero lo deje hace tiempo tambien).
ahora estoy por etapas, deje el dedo gordo de la mano izquierda, luego el meñique, luego el indice... y por ahi voy, a ver si termino dentro de poco.
Lo mas jodido es cuando llevas como 2 semanas sin modertelos, que la piel esta regenerada, pero no esta bien pegada al musculo, y se cae simplemente con abrir una botella de coca cola. tal vez deberias usar guantes en esos momentos delicados.
Mi psicologo de diabetes intento abordar el tema, pero no consiguio nada. Prueba el dejar de moderte una mano a ver que tal
Por cierto, lavate a menudo, por lo que tu mismo dices al principio, y cuidado despues de secarte las manos, es un momento crucial jeej.
fuerza de voluntad, yo muchas veces me sorprendia moriendome la mano derecha de forma subconsciente, me daba cuenta, y no me desanimaba por ello, pero me daba mucha rabia ver el estropicio despues de dias de trabajo.
Y a nota informativa, todo esto de dejarlo en serio me empezo un dia, que a lo tonto a lo tonto, fui bajando por el dedo gordo, y casi llego a la palma, me hice un daño del copon, estuve unos dias sin poder cerrar la mano... y me di cuenta de que no podia seguir con semejante gilipoyez.