Terribles resultados fiscales de Square Enix

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
voy a romper una lanza a favor de SE, que aunque creo que con la saga FF la han cagado, el Dq9 es brutal, el DX10 sale el año que viene, DQ monster si se llamase pokemon seria la panacea, y juegos como just cause2 son una gozada, por no hablar de Deus Ex y el nuevo Tomb Raider que pintan brutal, pera vamos poca cosa para lo que tendria que ser en RPGs

Yo creo que el remake de FF7 esta cerca
escalibur009 escribió:voy a romper una lanza a favor de SE, que aunque creo que con la saga FF la han cagado, el Dq9 es brutal, el DX10 sale el año que viene, DQ monster si se llamase pokemon seria la panacea, y juegos como just cause2 son una gozada, por no hablar de Deus Ex y el nuevo Tomb Raider que pintan brutal, pera vamos poca cosa para lo que tendria que ser en RPGs

sí y sale para NGP XD
Natsu escribió:
escalibur009 escribió:voy a romper una lanza a favor de SE, que aunque creo que con la saga FF la han cagado, el Dq9 es brutal, el DX10 sale el año que viene, DQ monster si se llamase pokemon seria la panacea, y juegos como just cause2 son una gozada, por no hablar de Deus Ex y el nuevo Tomb Raider que pintan brutal, pera vamos poca cosa para lo que tendria que ser en RPGs

sí y sale para NGP XD

la otra opcion es que salga para ps3 en 2020 o en wiicafe en 2025 [+risas] [+risas]
La verdad es que square a mi plim...
Natsu escribió:

sí y sale para NGP XD

Seria lo mas lógico, hace algún tiempo Square dijo que harían un remake del Final 7, cuando este se pudiera hacer en un año y con buena calidad (o algo así) lo que apuntan esas declaraciones es que para las consolas de sobremesa tardarían mucho mas para lograr un producto digno y como NGP es un híbrido de portátil con algo de sobremesa, pues podrían lograr un muy buen resultado en poco tiempo....

Ademas Tanto a sony como a square les conviene un lanzamiento de ese tipo en una portátil por varias razones, primero FF7 es un vende consolas y que mejor manera de posicionar la nueva portátil de Sony, ademas Japón es territorio de portátiles, entonces se asegurarían muchas ventas, sumado a que FF7 es uno de los Final mas valorados y queridos en todo el mundo, pues seria un éxito global con las ganancias que eso conlleva....

Para mi serian muy estúpidos si no toman este camino fácil...
ademas qeu con la moda remakes a lo OoT, no es tan dificil
Pues a mi lo que me molaría es un demake para que se viera como los FF I, II y IV de PSP XD
Rosencrantz escribió:Pues a mi lo que me molaría es un demake para que se viera como los FF I, II y IV de PSP XD

Suicidios en masa [+risas]
Joder, ojalá lo hagan xDDDDDDDDDDD
wabo escribió:Pero Eidos aún no está generando pasta, todos esos títulos son como poco para el siguiente año fiscal ;)

Bueno, el próximo Deus Ex sale en Agosto, no está tan lejos.
Es lo que tiene vivir de rentas y optimizar/organizar muy mal sus desarrollos...

P.D Antes de irse a pique que lancen un nuevo Valkyria Profile 3! XD
IridiumArkangel escribió:Es lo que tiene vivir de rentas y optimizar/organizar muy mal sus desarrollos...

P.D Antes de irse a pique que lancen un nuevo Valkyria Profile 3! XD

Sueña, antes de que pase esto la compañia hara.................................

Imagen
Hombre aunque Square-Enix se hundiera, Tri-Ace seguiria estando así que puede salir el VP3 XD

O la IP es de Enix?
Turyx escribió:Hombre aunque Square-Enix se hundiera, Tri-Ace seguiria estando así que puede salir el VP3 XD

O la IP es de Enix?

Que yo sepa la IP de Valkyrie es de de Enix
Sip, es de Enix, y es bastante posible que no haya VP3 o lo haga otra compañía porque Tri-ace ahora parece que se decanta por Sega. Recordad que el port del primer VP a PSP fue cosa de SE y Tri-Ace no tuvo nada que ver.
Pues yo soy de los que se alegran. Para mí tienen que cambiar y mucho. A ver si deus-ex vende bien y amplian miras en occidente y abren los ojos en cuanto a estética.
purple wolf escribió:Pues yo soy de los que se alegran. Para mí tienen que cambiar y mucho. A ver si deus-ex vende bien y amplian miras en occidente y abren los ojos en cuanto a estética.

Precisamente actitudes como esa son las que están llevando la industria japonesa a pique (no va por ti, sino por las compañías)
Los mejores juegos japoneses se hicieron cuando se hicieron... para los japoneses. Valga la redundancia. Cuando a square le importaba un colín el mercado occidental. Ahora como lo que se busca es vender en todas partes... batacazo que te crió.
BSTCloud escribió:
purple wolf escribió:Pues yo soy de los que se alegran. Para mí tienen que cambiar y mucho. A ver si deus-ex vende bien y amplian miras en occidente y abren los ojos en cuanto a estética.

Precisamente actitudes como esa son las que están llevando la industria japonesa a pique (no va por ti, sino por las compañías)
Los mejores juegos japoneses se hicieron cuando se hicieron... para los japoneses. Valga la redundancia. Cuando a square le importaba un colín el mercado occidental. Ahora como lo que se busca es vender en todas partes... batacazo que te crió.

Si solo fuera eso...
Bueno, añado un "entre otras cosas", y ya queda de película, eh XD
Wada culpa al Final Fantasy XIV y a unas ventas de los juegos de consola peores de lo previstas:

“Nuestro grupo ha experimentado una reducción en las ventas y en los beneficios durante el año fiscal debido a las malas ventas de los jugos de consola lanzados y a los continuos retrasos en la facturación de un título online clave”.

Resultados financieros y previsiones de lanzamientos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Lo que podrian hacer es confirmar si el FFXIV de PS3 sigue adelante, o va a pasar como con el Last Remnant que tardaron 200 siglos en confirmar que estaba cancelado.
vhm74 escribió:Lo que podrian hacer es confirmar si el FFXIV de PS3 sigue adelante, o va a pasar como con el Last Remnant que tardaron 200 siglos en confirmar que estaba cancelado.

Pues todavia en la pagina japonesa aparece en la seccion de ps3 como que proximamente saldra XD asi que imaginate.

Pero por mi que el XIV tarde en salir que mientras los de pc podemos jugarlo gratis xD

Salu2
Imagen

Por supuesto las fechas no están cerradas y entre el E3 y el TGS habrá nueva información pero de momento ni Tomb Raider, Final Fantasy Versus XIII o Dragon Quest X están planeados para este año fiscal (acaba el 31 de marzo de 2012).

Final Fantasy Type - O solo está fechado para Japón y Final Fantasy XIII-2 se irá para después de navidades.
Por mi se puede ir a la quiebra totalmente (pero esto no va a ocurrir...), desde que jugué al Final Fantasy X-2, me llevé un desagrado total...
Para mi después del FFX, (menuda obra maestra) nada fue igual, no sacaron bajo mi punto de vista ninguno juego en condiciones, y que casualidad digo yo, que los juegos que no me gustan han sido los que han salido bajo la firma de Square Enix, y no de Square Soft (que estos últimos si hacían juegazos...)
Bueno, pues va siendo hora de que Sony les de el empujoncito para que hagan el FFVII remake (ademas que a Sony no le vendria mal alegrarnos un poco a los usuarios despues de lo del PSN...), si Square Enix no lo saca en esta generacion, ni loco lo sacara en la siguiente, pues no me quiero ni imaginar los altos costes de desarrollo de la next-gen (PS4 y X720).
jadeempire escribió:Por mi se puede ir a la quiebra totalmente (pero esto no va a ocurrir...), desde que jugué al Final Fantasy X-2, me llevé un desagrado total...
Para mi después del FFX, (menuda obra maestra) nada fue igual, no sacaron bajo mi punto de vista ninguno juego en condiciones, y que casualidad digo yo, que los juegos que no me gustan han sido los que han salido bajo la firma de Square Enix, y no de Square Soft (que estos últimos si hacían juegazos...)

Hombre, alguna cosa decente si han sacado, pero en nds y psp. El TWEWY en nds y el primer dissidia en psp a mi me parecieron una bocanada de aire fresco en lo que habitualmente hace S-E, pero claro.... luego mirás como han estado quemando la pasta a paladas en absolutamente nada decente en sobremesas....
Madre mía, ¿otro año fiscal sin versus 13?
Esto es una locura.
¿Y por qué el type 0 no está fechado para occidente? ¿Es que no va a salir?
BSTCloud escribió:Madre mía, ¿otro año fiscal sin versus 13?
Esto es una locura.

Y así les va como les va.
Por la pinta que tiene Versus se irá para bien, bien pero bien entrado (casi finalizado) el 2012.
The Last Remnant XD XD XD no está aún cancelado para PS3, como ya comenté en un post anterior incluso aún aparece listada en su página web como próximo lanzamiento:

http://www.square-enix.com/jp/game/ps3/

Un saludo.
BSTCloud escribió:Madre mía, ¿otro año fiscal sin versus 13?
Esto es una locura.
¿Y por qué el type 0 no está fechado para occidente? ¿Es que no va a salir?

Yo dije desde hace mucho tiempo en los foros de psp, que este juego de localizarlo, solo saldrá en formato descargable y para cuando ya este la NGP ( o como se termine llamando) en las calles....
BSTCloud escribió:Un remake de FFVII estaría lleno de génesis. Y LO SABÉIS TODOS [mad]

Mmmm eso lo dices por....
Los cientos y cientos de clones de genesis que aparecian en el crisis core?.. deje de jugar por que me parecia una tomadura de pelo.. creia que el juego acabaria cuando derrotabas a sefirot y llegabas a midgar pero al ver que el juego se alargaba estupidamente y sentia dejavus constantes con los putos genesis mande el juego al carajo.
.
Una pena que una compañia que quizas sea la que mas me hiso disfrutar generaciones atras haya acabado tan hundida en la mierda..... el crisis core ni lo pude terminar.... el FFXIII ... injugable, que cosa mas soporifera como han dicho por ahi atras, el lost odissey si es un autentico final fantasy y no esa mierda que me vendieron.
Si no siguen el camino que llevaron hace años por mi que se hundan en la mierda totalmente, por que para lo que estaba sacando...
Melkorian escribió:
BSTCloud escribió:Un remake de FFVII estaría lleno de génesis. Y LO SABÉIS TODOS [mad]

Los cientos y cientos de clones de genesis que aparecian en el crisis core?.. deje de jugar por que me parecia una tomadura de pelo.. creia que el juego acabaria cuando derrotabas a sefirot y llegabas a midgar pero al ver que el juego se alargaba estupidamente y sentia dejavus constantes con los putos genesis mande el juego al carajo.
.

Hombre eso no era el final de la historia de Cloud y Zack en el FFVII, es normal que el juego siga XD
Turyx escribió:
Melkorian escribió:

.

Hombre eso no era el final de la historia de Cloud y Zack en el FFVII, es normal que el juego siga XD

Bueno yo es que pense que acabaria por ahi... pero es que lo que paso luego me parecio tan... de relleno... y con tanto clon no se.... me aburrio cosa mala.. al final solo jugaba para hacer misiones de estas para subir de nivel mientras estaba en el water... un dia dije... venga me voy a pasar la historia esta de mierda de una vez... y estaba en una cueva y ni idea de como habia llegado alli o como salir... asi que ahi se quedo [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
solbadguy0308 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
solbadguy0308 escribió:Venga, a ver si se terminan de ahostiar de una puta vez.

No puedo estar para nada de acuerdo con este tipo de comentarios. Square Enix en esta generación es una broma de muy mal gusto, pero para nada quiero que cierren, veo justo que tengan malos resultados porque se lo merecen y solo así viéndose con el agua al cuello pueden espabilarse de una vez, vamos que el agua les llegue al cuello pero que no lleguen a ahogarse.

De todas formas que Kingdom Hearts 3 con 5 años largos de generación, siendo su saga más vendida en occidente después de Final Fantasy y su última IP exitosa en lustros no haya salido o se haya anunciado es para hacérselo mirar. Y ese tiempo brutal de desarrollo para el Versus XIII también tiene tela. Bioware en ese tiempo desarrolla la trilogía entera de Mass Effect.

Recuerdo el humo que vendieron cuando se anunciaron las consolas HD con su grandioso motor gráfico, el Crystal Tools ese.

Otro dato, el port de Chrono Trigger para DS vendió más que cualquier jrpg de la generación que no sea Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, rozó el millón de unidades, a ellos no les pareció suficiente y vamos no hay que ser muy listos para entender que enterraban la saga para siempre.

Respecto a los juegos cancelados a saber cuales son, de momento solo sabemos el Gun Loco. El resto quizás nunca fueron ni anunciados.

Después de cancelar una joyita como el fangame Chrono Trigger Resurrection, después de violar con FFVII Crisis Core, FFVII Advent Children, FFVII Dirge of Cerberus el FFVII, después de soltar toda la mierda que soltaron sobre Hinorobu Sakaguchi, que LO tiene más de FF que FFXIII, pues qué quieres que te diga, que sería más feliz si esta compañía de ineptos, junto con Capcom, SEGA y otras tantas, quebrasen y dejasen sitio a gente con talento de verdad y no a empresas que sacan como churros los juegos y son todos iguales, que estamos con el síndrome FIFA pero en todos los niveles y da asco.

Cuando leo comentarios me da la sensación de que la compañía le ha matado al perro, o algún familiar del que lo ha escrito, o que lo ha obligado a punta de pistola a comprar sus juegos. Tanto odio no es bueno ¿eh? xD
KojiroSasaki escribió:Cuando leo comentarios me da la sensación de que la compañía le ha matado al perro, o algún familiar del que lo ha escrito, o que lo ha obligado a punta de pistola a comprar sus juegos. Tanto odio no es bueno ¿eh? xD

Perdona, si fuera un hincha futbolero y estuviera quemando una papelera, sería un animoso hincha que está demostrando su pasión por su equipo y el deporte rey, si despotrico en un foro, soy un puto friki, y como estamos en confianza, pues sí, más que odio (que eso se lo reservo enterito a Miyamoto e Iwata) es asco en lo que se han convertido en años.
Wada admite problemas en el desarrollo de los juegos
Speaking at an investor's briefing on the 13th (via Nikkei), Wada explained that of the 12 billion loss, about 4.5 billion came from such things as Final Fantasy XIV's reworking and the cancelation of multiple titles. Most of the 4.5 billion was related to domestic development, he said.

"Our game development has become weaker than expected," admitted Wada. "Revamping it will take one or two years."

Wada attributed the poor state of development to weak communication. Creative leads did not pass on his opinion to their subordinates. Additionally, there was trouble with division of labor amongst technical staff, who were protective and would fulfill only their own roles.

To reverse Square Enix's fiscal fortunes, Wada hopes to give a major push to social networking games and apps for high powered cell phones. However, he is unsure if developers who've worked on package games can work in these areas, so he's hoping to make use of external developers. However, he's not considering an acquisition.

This past year, internet-related products brought in profits of 1.5 billion yen for Square Enix. The goal is to multiply this during the current fiscal year, said Wada. Square Enix is also looking into possibly creating a billing platform.

One major point from the presentation materials PDF Square Enix released on Friday (see this story) was mention of a plan to double the company's major brands to around 10 or so. It looks like the PDF was not referring to this year. While development on these new brands is progressing, Wada believes it will take 3 to 5 years.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
solbadguy0308 escribió:
KojiroSasaki escribió:Cuando leo comentarios me da la sensación de que la compañía le ha matado al perro, o algún familiar del que lo ha escrito, o que lo ha obligado a punta de pistola a comprar sus juegos. Tanto odio no es bueno ¿eh? xD

Perdona, si fuera un hincha futbolero y estuviera quemando una papelera, sería un animoso hincha que está demostrando su pasión por su equipo y el deporte rey, si despotrico en un foro, soy un puto friki, y como estamos en confianza, pues sí, más que odio (que eso se lo reservo enterito a Miyamoto e Iwata) es asco en lo que se han convertido en años.

Nadie te ha llamado friki, y el ejemplo del futbol quemando papeleras en fin... Lo que digo que es que detrás de las compañías que tanto parece ser que tenéis ganas de que se vayan al garete hay puestos de trabajos que mantienen familias ect... Y repito, nadie te obliga a comprar los juegos de esas compañías que tanto odias y que tantas ganas tienes de que se pudran.
Si tienen perdidas... sacar el versus en xbox les daria mas ventas no? XD

Es coña, no creo que lo hagan, a nomura no le gusta pelo xbox [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Después de cancelar una joyita como el fangame Chrono Trigger Resurrection, después de violar con FFVII Crisis Core, FFVII Advent Children, FFVII Dirge of Cerberus el FFVII, después de soltar toda la mierda que soltaron sobre Hinorobu Sakaguchi, que LO tiene más de FF que FFXIII, pues qué quieres que te diga, que sería más feliz si esta compañía de ineptos, junto con Capcom, SEGA y otras tantas, quebrasen y dejasen sitio a gente con talento de verdad y no a empresas que sacan como churros los juegos y son todos iguales, que estamos con el síndrome FIFA pero en todos los niveles y da asco.

Pues si, sobre todo por el Chrono Trigger [snif]
Bueno a ver si estando en una situación parecida a la de la salida del primer FF vuelve la misma magia
Dragon Quest viii y FFXII son los dos ultimos mejores juegos de SE.

El problema con FFXII es que en realidad no es un FF, si le hubieran puesto otro nombre o creado una nueva saga no hubiera sido un "bajon".

Ahora, todo lo que han sacado despues de FFXII no sirve para nada en mi caso. Donde se ha ido la noblesa, la humildad y la pasion de Terranigma, FFIV, entre otros?

El dinero VS. la pasion.

Creo que los creadores de video juegos se deberian revelar y crear su propia compañia dvideo juegos aunque sea para PC, si bien tambien sera victima del dinero, por lo menos tendremos un tiempo de buenos recuerdo cuanto dure el espirtu creativo

Da lastima lo que paso con los que hicieron Jet Set Radio
Astral escribió:Bueno a ver si estando en una situación parecida a la de la salida del primer FF vuelve la misma magia

Más vale. Se le acabará el jugo a final fantasy y harán "un último proyecto desesperado", y traca.
La puta obra del siglo xDDDD

En realidad no, antes los veo quebrando que haciendo eso por desgracia [decaio]
KojiroSasaki escribió:Lo que digo que es que detrás de las compañías que tanto parece ser que tenéis ganas de que se vayan al garete hay puestos de trabajos que mantienen familias ect... Y repito, nadie te obliga a comprar los juegos de esas compañías que tanto odias y que tantas ganas tienes de que se pudran.

A mí no me parece bien que nadie se quede en paro, pero tampoco me parece bien que se echen a llorar por malos resultados financieros si no hacen bien su trabajo y no compramos el producto.
Astral escribió:Bueno a ver si estando en una situación parecida a la de la salida del primer FF vuelve la misma magia

Hombre, tanto como eso no creo eh?
Que con el 1 FF estaban a punto de cerrar, ahora no creo que sea para tanto como eso XD
Creo que con el FF 13 Versus, si es lo que prometen, van a dar un buen pelotazo, y nada más hagan un remake de FF7 que tanto pide la gente, pues apaga y vamonos. Sinceramente si rehicieran juegos antiguos como Chrono Trigger o Xenogears, o incluso secuelas directas olvidandose de juegos como Chrono Cross o los Xenosaga de namco, que no estaban al nivel de los originales, tendrian facilmente mis euros!.
94 respuestas
1, 2