Terribles resultados fiscales de Square Enix

Square Enix Revises Earnings Forecasts For Major Loss ($150M), Cancels Multiple Games

Square Enix has shifted their financial expectations from a $12 million profit to a $150 million loss.

They also incurred $55 million loss related to game cancellations.

Square Enix Revises Earnings Forecasts For Major Loss

Losses attributed in part to cancellations as company tightens its selection standards.

Posted on 05.12.2011 at 14:06, by Anoop Gantayat

Square Enix announced revised earnings expectations today. The company says that it will incur a net loss of 12,000 million yen [$150 million] for the previous fiscal year. Its previous forecast from February 3 listed a modest net profit of 1,000 million yen.

The revision is due to extraordinary losses, in part from a "tightened selection standard" for games. This will result in 4.5 billion yen [$55 million] in losses related to development cancellations. A press release announcing the revision did not share specifics beyond this.

The company will also incur a "loss on disaster" of approximately 0.6 billion yen related to the Tohoku earthquake. This is for closures and restoration of amusement facilities.

http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... _revision/
vaya viaje se han dado..... :O
Venga, a ver si se terminan de ahostiar de una puta vez.
solbadguy0308 escribió:Venga, a ver si se terminan de ahostiar de una puta vez.

No puedo estar para nada de acuerdo con este tipo de comentarios. Square Enix en esta generación es una broma de muy mal gusto, pero para nada quiero que cierren, veo justo que tengan malos resultados porque se lo merecen y solo así viéndose con el agua al cuello pueden espabilarse de una vez, vamos que el agua les llegue al cuello pero que no lleguen a ahogarse.

De todas formas que Kingdom Hearts 3 con 5 años largos de generación, siendo su saga más vendida en occidente después de Final Fantasy y su última IP exitosa en lustros no haya salido o se haya anunciado es para hacérselo mirar. Y ese tiempo brutal de desarrollo para el Versus XIII también tiene tela. Bioware en ese tiempo desarrolla la trilogía entera de Mass Effect.

Recuerdo el humo que vendieron cuando se anunciaron las consolas HD con su grandioso motor gráfico, el Crystal Tools ese.

Otro dato, el port de Chrono Trigger para DS vendió más que cualquier jrpg de la generación que no sea Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, rozó el millón de unidades, a ellos no les pareció suficiente y vamos no hay que ser muy listos para entender que enterraban la saga para siempre.

Respecto a los juegos cancelados a saber cuales son, de momento solo sabemos el Gun Loco. El resto quizás nunca fueron ni anunciados.
No se porque... Me lo esperaba... Están muy, muy mal.
Yo no me lo esperaba, hombre, salta a la vista que ya no son los de antes y tienen otra política distinta, pero precisamente pensaba que seguían otra política distinta por que les iban bien las cosas, pero ya veo que me equivocaba
Los juegos cancelados nunca han sido anunciados menos, como bien dices, el Gun Loco. Aunque tarde o temprano no iremos enteramos de cuales eran estas cancelaciones. Yo si me esperaba estos malos resultados. La política de Wada les ha conducido a esto. No creo que pase pero estaría bien que se volvieran a separar y que Square tirara por un lado y Enix por el otro.

Un saludo.
A que se deben estas perdidas?

Que juegos son los culpables?
Mientras los Final Fantasy principales vendan más de 5 millones de unidades y los Dragon Quest sigan arrasando en Japón no hay peligro, el problema es como llenar los períodos entre dichos títulos porque claro no van a sacar un Final Fantasy o un Dragon Quest numerado cada año.
Como sigan con esta politica y continuen con resultados parecidos a ver lo que tarda el tiburon de turno en ir a por la compañia.
xhaplox escribió:A que se deben estas perdidas?

Que juegos son los culpables?

Desde la ignorancia, digo yo que el FF XIV, que debio ser una cagada de espanto
No se qué esperaban, están haciendo el imbécil con cosas como el versus 13 y kingdom hearts 3 que no salen nunca.
Entre eso, el XIV, y que últimamente estan sobreexplotando final fantasy y ninguna de las otras franquicias que también tienen potencial...
Es una pena, pero las nuevas políticas que esta siguiendo la compañía parecen no funcionar, la compra de Eidos tampoco parece ayudar, aunque supongo que sera una inversión a largo plazo.
Desear que una compañía producto de la unión de las dos grandes por excelencia de los RPGs se hunda es para hacérselo mirar. A mí tampoco me gusta lo que stán haciéndo últimamente, pero de ahí a desear que se vayan a la quiebra... en fín...

Entiendo perfectamente que haya llegado a ésta situación, si Chrono Triger no vendió más fue simplemente porque no lo tradujeron, cuando hubo grupos de fans que les ofrecieron de forma GRATUÍTA una traducción más que decente con el único lucro de que aparecieran sus nombres en los créditos del juego (no pidáis fuente porque ésto lo leí hace la tira y ni recuerdo dónde), pero les pudo más la insensatez de sacarlo tal cual y ahí está el resultado, uno de los RPGs más esperados por muchas generaciones y ni siquiera tienen el detalle de traducirlo. Éste hecho ha significado que muchos de nosotros lo tengamos original... en versión USA, pues es exactamente lo mismo que la PAL pero más barata y con meses menos de espera.

De la gallina de los huevos de oro del FFIV ya han vivido bastante y por mucho que el remake para PSP atesore gran calidad y el episodio extra, no justifica pasar de nuevo por caja por lo mismo con un lavado de cara. El FFXIII tiene el nombre, pero no la calidad de antaño, siéndo un eterno pasillo de principio a fín. El Crisis Core si bien me encanta, no es sino un puñetero Hack'n Slash con elementos típicos de la saga, pero reconozco que no es lo que se esperaba de él. Valkyrie Profile Covenant of the Pume también lo sacan sin traducír porque sí. Front Mission ni lo vemos por Europa. Los remake de los Dragon Quest los lanzan casi por la puerta de atrás en tiradas cortas y sin apenas publicidad. Otro cúmulo de decisiones disparatadas.

De otra saga que le ha reportado pasta a espuertas como Kingdom Hearts solo hemos visto dos títulos para portátiles, en lugar de una verdadera continuación en sobremesa que les reportara pingües beneficios, es que ni siquiera han soltado la noticia de que sigan trabajando en ella...

Me da mucha lástima pensar que la fusión de dos compañías que me han reportado horas y horas de diversión con títulos como Terranigma, FFVI, Illusion of Time, Seiken Densetsu, Start Ocean, Parasite Eve, ActRaiser o Xenogears por mencionar un par de cada compañía pueda suponer el final de la misma por la pésima planificación de títulos y política de lanzamientos que están llevándo.

En cualquier caso, siempre les quedará anunciar el famoso remake ya en serio para que sus acciones vuelvan a cotizar al alza y recuperen parte del dinero perdido. Esperemos que al menos les sirviera como colchón de aire para intentar replanetárse la estrategia comercial.
Para mi el FFXIII y VersusXIII demuestran que no han tenido ni idea de manejar proyectos tan grandes y de tanto dinero(porque desarrollar el motor y tantos años barato no debe haber sido)
Calintz escribió:Entiendo perfectamente que haya llegado a ésta situación, si Chrono Triger no vendió más fue simplemente porque no lo tradujeron, cuando hubo grupos de fans que les ofrecieron de forma GRATUÍTA una traducción más que decente con el único lucro de que aparecieran sus nombres en los créditos del juego (no pidáis fuente porque ésto lo leí hace la tira y ni recuerdo dónde), pero les pudo más la insensatez de sacarlo tal cual y ahí está el resultado, uno de los RPGs más esperados por muchas generaciones y ni siquiera tienen el detalle de traducirlo. Éste hecho ha significado que muchos de nosotros lo tengamos original... en versión USA, pues es exactamente lo mismo que la PAL pero más barata y con meses menos de espera.

Desprecio, éso es desprecio a los clientes y más aún cuando el trabajo hasta se lo ofrecían ya hecho, pues como bien dice el refrán "Es de bien nacidos ser agradecido" está claro que los de Square-Enix son unos malnacidos por despreciar así el trabajo de los fans, que presisamente son los que les dan de comer a la compañía. Ante acttitudes cómo ésas lo siento, pero no puedo soportarlo, ni me gustan los FF "típicos" y menos aún cómo lo llevan ahora todo, así que lo de ahora creo que es poco para lo que realmente se merecen, se merecen estar aún peor, por despreciar a los jugadores y fans, que son los que (repito) les dan de comer.

No tienen lo que se merecen, porque se merecen un mayor batacazo aún.
Turyx escribió:Para mi el FFXIII y VersusXIII demuestran que no han tenido ni idea de manejar proyectos tan grandes y de tanto dinero(porque desarrollar el motor y tantos años barato no debe haber sido)

FFXIII ha tenido durante su desarrollo graves problemas de producción que han lapidado al juego, y FFVSXIII yo no se ni qué coño tiene porque tantos años de desarrollo para lo que lleva...
Para empezar pensaron que desarrollando el crystal tools el desarrollo de FFXIII y FFVSXIII se vería reducido, pero al contrario, lo ha aumentado en mil años. Luego está el tema de que el FFXIII está compuesto de un equipo demasiado grande y diverso que nunca se ponía de acuerdo.
Lo del VSXIII no tiene excusa. ¿Cómo pueden tardar tanto? ¿Quieren batir el récord del duke nukem forever o qué?
Lo que ya han dicho, el XIV ha sido un desastre y el XIII de FF solo tiene el nombre. Luego están el VS y el KH3 que nunca salen. A mi parecer, llevan un tiempo que están tomando muy malas decisiones.

Un poco más y tendrán que usar la opción de hacer el remake del FFVII. Que visto lo visto, no acabaría nada bien aunque supongo que vendería un montón.
El FFXIII me lo compré hace poco, edición coleccionista por 7 euros (sí siete euros), y por lo poco que llevo me parece el peor Final Fantasy de largo de todos lo que he jugado. Espero que mejore algo porque sino lo terminaré dejando.
Con el FFIV de PSP llevan vendidas cerca de 200.000 copias sólo en Japón. Sacan una expansión de Dissidia y venden cerca de medio millón de copias en Japón pero como bonus hacen un disparatada edición en España (supongo que igual para el resto de Europa) mitad en Español mitad en Inglés. Por este lado les va bien los juegos de PSP les han resultado rentables y los de DS también, aún con sus disparates.
Ahora, no han cogido el pulso en ningún momento a la actual generación de consolas de sobremesa. Con larguísimos tiempos de desarrollo y pobres resultados. Eso por no hablar de las pifias de las exclusivas temporales y la mayor pifia de todas el FFXIV.
El Dragon Quest es un franquicia con ciertas garantías pero la siguiente entrega es para Wii y ya veremos que tal funciona con un parque de consolas como el que tiene la Wii en Japón. De momento el Monster Hunter Freedom 3 de PSP ya ha superado al DQIX de ND (4.152.985 de la edición normal más 171.940 de la edición ultimate en total 4.352.925) frente a los 4.406.892 que de momento lleva vendidos el juego de PSP sólo contando su edición física normal (desconozco las cifras de la versión de descarga de la PSN). Su franquicia más popular con diferencia ha sido superada por la de Capcom.
Ahora veremos que tal les funciona la compra de Eidos. En principio se aseguran unas cuantas franquicias y estudios occidentales que parece trabajan más rápido que los suyos japoneses.
Si las cosas siguen por este camino anuncian "el Remake" para el E3 y ya está (total será por falta de Remakes). :p :p

Un saludo.
Square Enix quien te ha visto y quien te ve.
y parecia una ganga la compra de square por parte de enix... ahora se arrastran las dos al abismo toda una pena...
Bruno Muñoz B escribió:Mientras los Final Fantasy principales vendan más de 5 millones de unidades y los Dragon Quest sigan arrasando en Japón no hay peligro, el problema es como llenar los períodos entre dichos títulos porque claro no van a sacar un Final Fantasy o un Dragon Quest numerado cada año.

Pues yo la verdad es que peligro sí que le veo. Les veo en peligro de no volver a ser relevantes nunca más. Cualquier fan de los jrpg de medio pelo habría diseñado una estrategia mejor parida que la que ha movido a Squarenix toda esta generación. A estas alturas viven descaradamente de rentas, porque a cada paso distinto que quieren dar se la pegan, y las ventas con FFXIII y DQIX les han acompañado (pero mucho, como para no sufrir por un mal año), pero no tengo tan claro que para la siguiente vaya a ser así. De FFXV no se sabe nada y al ritmo que los hacen nos quedan por lo menos 5 años, de DQX sólo sabemos que se lanza, salvo sorpresa, en una consola muerta hoy y enterrada para cuando vea la luz y, a parte de que no sé que esperan con KH3, y que nadie sabe qué han hecho con Versus durante 6 años, ningún proyecto nuevo ha valido un carajo. Y ojo, no soy el único que piensa que la saga FF está destinada al ostracismo si no recuperan sus verdaderos valores (si es que los recuerdan).
Square Enix no desaparecerá. Sega tampoco lo ha hecho, pero me importan un mojón sus nuevos proyectos (salvo que la comunidad encumbre alguno), que además ya ni son suyos, porque desarrollar desarrollan poco.
Pues que hagan buenos juegos. Aquí se nota cuando los usuarios están descontentos.

Se lo merecen.
¿No puede ser que las pérdidas correspondan a Eidos? :-?
Bruno Muñoz B escribió:
solbadguy0308 escribió:Venga, a ver si se terminan de ahostiar de una puta vez.

No puedo estar para nada de acuerdo con este tipo de comentarios. Square Enix en esta generación es una broma de muy mal gusto, pero para nada quiero que cierren, veo justo que tengan malos resultados porque se lo merecen y solo así viéndose con el agua al cuello pueden espabilarse de una vez, vamos que el agua les llegue al cuello pero que no lleguen a ahogarse.

De todas formas que Kingdom Hearts 3 con 5 años largos de generación, siendo su saga más vendida en occidente después de Final Fantasy y su última IP exitosa en lustros no haya salido o se haya anunciado es para hacérselo mirar. Y ese tiempo brutal de desarrollo para el Versus XIII también tiene tela. Bioware en ese tiempo desarrolla la trilogía entera de Mass Effect.

Recuerdo el humo que vendieron cuando se anunciaron las consolas HD con su grandioso motor gráfico, el Crystal Tools ese.

Otro dato, el port de Chrono Trigger para DS vendió más que cualquier jrpg de la generación que no sea Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, rozó el millón de unidades, a ellos no les pareció suficiente y vamos no hay que ser muy listos para entender que enterraban la saga para siempre.

Respecto a los juegos cancelados a saber cuales son, de momento solo sabemos el Gun Loco. El resto quizás nunca fueron ni anunciados.

Después de cancelar una joyita como el fangame Chrono Trigger Resurrection, después de violar con FFVII Crisis Core, FFVII Advent Children, FFVII Dirge of Cerberus el FFVII, después de soltar toda la mierda que soltaron sobre Hinorobu Sakaguchi, que LO tiene más de FF que FFXIII, pues qué quieres que te diga, que sería más feliz si esta compañía de ineptos, junto con Capcom, SEGA y otras tantas, quebrasen y dejasen sitio a gente con talento de verdad y no a empresas que sacan como churros los juegos y son todos iguales, que estamos con el síndrome FIFA pero en todos los niveles y da asco.
Es la hora de... Final Fantasy VII remakeee
La verdad es que me mola muy poco pensar de manera tan destructiva, pero solbadguy0308 tiene más razón que un santo... Se han pasado muchísimo... Yo creo que han perdido las riendas por completo.
solbadguy0308 escribió:
Después de cancelar una joyita como el fangame Chrono Trigger Resurrection, después de violar con FFVII Crisis Core, FFVII Advent Children, FFVII Dirge of Cerberus el FFVII, después de soltar toda la mierda que soltaron sobre Hinorobu Sakaguchi, que LO tiene más de FF que FFXIII, pues qué quieres que te diga, que sería más feliz si esta compañía de ineptos, junto con Capcom, SEGA y otras tantas, quebrasen y dejasen sitio a gente con talento de verdad y no a empresas que sacan como churros los juegos y son todos iguales, que estamos con el síndrome FIFA pero en todos los niveles y da asco.

Y ahí el resumen de porqué SE se va a la deriva.. los FF actuales sólo tienen el nombre por que de FF nada de nada oiga [decaio]
Natsu escribió:
solbadguy0308 escribió:

Y ahí el resumen de porqué SE se va a la deriva.. los FF actuales sólo tienen el nombre por que de FF nada de nada oiga [decaio]

Sin embargo Mistwalker está en alza, con 8 proyectos a la vez, todos llegando a buen puerto sin cancelaciones de ningún tipo y para nada al borde de la desgracia XD
Por favor, FFVII remake no. Por lo menos hasta que no aprendan a hacer eso que en los 90 hacían cada año.
O eso, o ya me veo algo en plan de la calidad de la peli de "Los mercenarios" [+risas]
Turyx escribió:Sin embargo Mistwalker está en alza, con 8 proyectos a la vez, todos llegando a buen puerto sin cancelaciones de ningún tipo y para nada al borde de la desgracia XD

Aish, cada vez que veo la ed. coleccionista de THE LAST STORY japonesa, ójala llegue así aquí, sino, tendré que comprarlo dos veces [carcajad]

Krain, al menos "Los mercenarios" mola, si sacan el remake del FFVII, dirán:

FFVII HD.

TU JUEGO DE PSX CON FILTRO 2XSAI.

NUEVAS COSAS DESBLOQUEABLES, QUE YA EXISTÍAN PERO EN PSX NO PODÍAS SACARLAS PORQUE ESTABAN BLOQUEADAS POR SOFT.

JUEGA CON AERIS PAGANDO 400 MSPOINTS EN EL DISCO 4.

POR SÓLO 3600 MS POINTS.
solbadguy0308 escribió:
Turyx escribió:Sin embargo Mistwalker está en alza, con 8 proyectos a la vez, todos llegando a buen puerto sin cancelaciones de ningún tipo y para nada al borde de la desgracia XD

Aish, cada vez que veo la ed. coleccionista de THE LAST STORY japonesa, ójala llegue así aquí, sino, tendré que comprarlo dos veces [carcajad]

Krain, al menos "Los mercenarios" mola, si sacan el remake del FFVII, dirán:

FFVII HD.

TU JUEGO DE PSX CON FILTRO 2XSAI.

NUEVAS COSAS DESBLOQUEABLES, QUE YA EXISTÍAN PERO EN PSX NO PODÍAS SACARLAS PORQUE ESTABAN BLOQUEADAS POR SOFT.

JUEGA CON AERIS PAGANDO 400 MSPOINTS EN EL DISCO 4.

POR SÓLO 3600 MS POINTS.

Grande lo de DLC´s bloqueados por soft [qmparto]
Un remake de FFVII estaría lleno de génesis. Y LO SABÉIS TODOS [mad]
Sinceramente, se lo tienen merecido.
Hablando de malas decisiones está The Last Remnant que ni siquiera salió para PS3, podrían haber sacado una edición corrigiendo todos los fallos técnicos y añadiendo algún extra.
El problema de Square-Enix es que la gente con talento, los que hacían aquellos juegos que nos enamoraron en Snes, PSX y también en bastantes de PS2, en su mayoría ya no están. El tan denostado Sakaguchi (que ahora se ha vuelto a ver que como productor ejecutivo en proyectos grandes es de lo mejorcito que hay en Japón), Matsuno, Tsuchida, Takahashi y demás productores y responsables creativos de títulos como la saga Front Mission, Xenogears, Vagrant Story, la serie Chrono, etc, todas esas personas se han ido.

A toda esa gente la han reemplazado con Tetsuya Nomura y toda la gente de su órbita como el productor Hajime Tabata y demás individuos, que no tienen ni un ápice del talento de sus predecesores y que, desde luego, no saben manejar grandes proyectos, como ha quedado clarísimo con FFXIII, FFXIV y FF Vs XIII, juegos con muchos años de desarrollo y que en el caso de los dos primeros han sido vapuleados. El caso más claro es FFXIV, ahí te das cuenta de cómo funcionan las cosas en esta empresa actualmente, un MMORPG con 6 años de desarrollo y en el que el último año antes del lanzamiento deciden desechar prácticamente todo lo que tenían hecho y a toda prisa cogen a una subcontrata china que les ayude a crear un MMORPG casi de estilo coreano en poco más de 1 año. Al final lo que lanzaron a la calle ni siquiera merecía el calificativo de alpha y daba la sensación de que ninguno de los responsables había jugado a un mmorpg (ni siquiera a su FFXI) en los últimos 8 años. Eso es inconcebible en una empresa de este nivel.

Pero bueno, no todo son cosas malas. Aunque uno hoy en día ya asocie Square-Enix a las cremalleras y al jpop y parezca que visual o estéticamente no son capaces de salir del pozo en el que ellos mismos se metieron, TWEWY o el remake de Tactics Ogre demuestran que la compañía puede seguir haciendo grandísimos juegos.

wabo escribió:¿No puede ser que las pérdidas correspondan a Eidos? :-?

No lo creo, de hecho opino que el management de Eidos es de lo poco que están haciendo bien últimamente. Deus Ex, el nuevo Hitman o el nuevo Tomb Raider los están publicitando muy bien y casi seguro que cada uno de ellos va a vender millones de unidades.
Están tirando por el retrete todo lo que ganan en las portátiles con desarrollos claramente improductivos en sobremesa.

Estoy convencido que el % de trabajo dedicado a cinemáticas en lugar de a los juegos en esta generación está siendo una de las cosas que más pasta les está haciendo palmar.

Casos como las "traducciones" de TWEWY, Chrono Trigger, Dissidia 12, FF 4WoL...

Desarrollos como The Last remant, FF the crystal bearers etc ... ni de coña han recuperado las inversiones...

Compras de dudosa rentabilidad...

Tiempos de desarrollo multiplicados por 4 o 5 respecto a la competencia...
Bruno Muñoz B escribió:Hablando de malas decisiones está The Last Remnant que ni siquiera salió para PS3, podrían haber sacado una edición corrigiendo todos los fallos técnicos y añadiendo algún extra.

Calla, calla que The Last Remnant aún aparece en la página web de Square en la sección de PS3 (en próximos lanzamientos): XD XD XD

http://www.square-enix.com/jp/game/ps3/

Un ejemplo de multaplataformismo mal entendido como les pasó con SO4.

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:Hablando de malas decisiones está The Last Remnant que ni siquiera salió para PS3, podrían haber sacado una edición corrigiendo todos los fallos técnicos y añadiendo algún extra.

Vaya desastre de juego técnicamente hablando...

¿El port a PS3 se canceló oficialmente? ¿O simplemente está a la deriva?
Ojo a estos datos de Japón.

Ventas totales de todos los títulos publicados por Square Enix por plataformas.

NDS --- 16.998.066
PSP --- 5.099.433

Total portátiles --- 22.097.499

PS3 --- 2,862,137. (Dos tercios de las ventas debidos a Final Fantasy XIII)
Wii --- 1,069,139. (La mitad Dragon Quest Swords)
Xbox 360 --- 692,098

Total sobremesa --- 4.623.374

PS2 --- 17.859.553 (Square Enix) + 5.914.091 (Square) + 1.702.136 (Enix) --- Total 25.475.780

No tengo los datos exactos de PSX pero aún son mayores que los de PS2. Solo Final Fantasy VII - VIII - IX suman 10 millones, los Dragon Quest 5 millones. Después hay varios million sellers o que se quedan cerca como Final Fantasy Tactics, Chocobo no Fushigina Dungeon, SaGa Frontier, Parasite Eve, Xenogears, Legend of Mana, Star Ocean: The Second Story o Chrono Cross. Bueno, de hecho ahora que lo miro más detenidamente, las cifras de jrpg's de PSX trituran a las de PS2, ese fue realmente el fin de una era.
Los datos son abrumadores...

Square tendría que pararse un momento y pensar bien el paso que van a seguir tomando, pero por lo que se ve van a seguir explotando las portátiles con más y más ports y remakes, que parece que les va bien.
Rokzo escribió:

Lo tienes justo en mi post anterior. The Last Remnant está aún anunciado como futuro lanzamiento para PS3 en la web de SE. Oficialmente nunca se ha cancelado.

Un saludo.
silenthill escribió:
Rokzo escribió:

Lo tienes justo en mi post anterior. The Last Remnant está aún anunciado como futuro lanzamiento para PS3 en la web de SE. Oficialmente nunca se ha cancelado.

Un saludo.

Si mal no recuerdo en la revista Famitsu siempre sale en el top de los juegos más esperados por los lectores XD
silenthill escribió:
Rokzo escribió:

Un saludo.

Vaya, pues ya es raro, supongo que estará cancelado aunque aún "no oficialmente", más teniendo en cuenta que salió en 2009.

O lo mismo es que son muy lentos, que oye, no sería raro viendo los antecedentes [sonrisa]
Personalmente pienso que lo tiene acabado y enlatado pero como son unos ratas no le han tocado ni una sola línea de código o ni un sólo pelo a un personaje y viendo lo que les pasó por hacer eso con el SO4 (bueno metieron las voces en japones, la posibilidad de cambiar los iconos y el juego en un sólo disco lo que ya mejoraba la experiencia de juego, vamos lo mínimo) pues ahí se queda hasta que se olviden del juego o les de por sacarlo de tapadillo. Total, ¿no sacaron el FFXIII para 360 en Japón un año después sabiendo que esa edición no iba a vender un rosco? XD XD XD XD

Un saludo.
Atolm escribió:
wabo escribió:¿No puede ser que las pérdidas correspondan a Eidos? :-?

No lo creo, de hecho opino que el management de Eidos es de lo poco que están haciendo bien últimamente. Deus Ex, el nuevo Hitman o el nuevo Tomb Raider los están publicitando muy bien y casi seguro que cada uno de ellos va a vender millones de unidades.

Pero Eidos aún no está generando pasta, todos esos títulos son como poco para el siguiente año fiscal ;)
BSTCloud escribió:Un remake de FFVII estaría lleno de génesis. Y LO SABÉIS TODOS [mad]

Eso lo dije yo hace un tiempo ya, si llegan a hacer este remake ya no tendremos a
Safer Sephiroth
de enemigo final, si no a una ultra abominacion mutante de Gackt, y eso, para nada me parece bueno, y mucho menos despues de como trastornaron la historia de sephiroth en crisis core relegandolo a un segundo plano.

Gracias Gackt, nos jodiste la saga por todos lados.

Yo empece a ver la caida de square enix cuando Nobuo Uematsu se fue, eso fue el principio de una cronica de una muerte anunciada para mi.
shimazaki escribió:
BSTCloud escribió:Un remake de FFVII estaría lleno de génesis. Y LO SABÉIS TODOS [mad]

Eso lo dije yo hace un tiempo ya, si llegan a hacer este remake ya no tendremos a
Safer Sephiroth
de enemigo final, si no a una ultra abominacion mutante de Gackt, y eso, para nada me parece bueno, y mucho menos despues de como trastornaron la historia de sephiroth en crisis core relegandolo a un segundo plano.

Gracias Gackt, nos jodiste la saga por todos lados.

Yo empece a ver la caida de square enix cuando Nobuo Uematsu se fue, eso fue el principio de una cronica de una muerte anunciada para mi.

Nobuo Uematsu es dios y su música mi religión [+risas]

Y que no salga total no se pierden nada xD, bueno sí, un pase de diapositivas y un nido de bugs. [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Preferiría cualquiera de esas génesis antes que lo que meterían xDDDDDDDDD
94 respuestas
1, 2