Terror y Ciencia Ficción

Pues yo quería saber si existen libros de ciencia ficción pero que se basen en el terror, misterio, ambientes claustrofóbicos etc.... A ver si alguién me iforma de algo interesante donde se mezclen estos generos...

Saludoxs!
A mi me dio muy mal rollo un libro pequeño de Stanislaw Lew titulado "la investigacion" es una mezcla de ciencia ficcion, policiaco, filosofia y terror, pero OJO, el libro no tiene final, osea, la trama plantea unas hipotesis pero no hay conclusion sino una especie de "algun dia resolveremos el caso" FIN.
Original lo es.
Gracias, aunque me parece que no es exactamente lo que busco, pero lo apuntaré. Yo busco libros cuya historia se acerquen a las de Esfera, Horizonte final, Alien etc etc.

Saludoxs!

Puede ser uno, ya que no he visto las películas, gracias.
Pues el primero que me viene a la cabeza no es un libro, sino un relato:

- "Los reyes de la arena" de George R.R. Martin.
Disponible en cuatro libros

Otros que podrían ajustarse a la petición son:

- "Amos de títeres" de Robert A. Heinlein.
Varias ediciones

- "Stalker. Picnic junto al camino".
Stalker
Aunque este es mas un libro que te abre la mente y te hace reflexionar sobre el tema a tratar, no es sólo pura acción y evasión.

- "Pórtico". Frederick Pohl.
Pórtico
Esta se centra en el descubrimiento de lo desconocido para la raza humana. Además tiene reciente reedición en Byblos, creo.

- "La larga marcha". Richard Bachman (Stephen King).
La laga marcha

- "La séptima víctima". Robert Sheckley.
El relato

- "La mosca". George Langelaan.
La mosca
Aunque seguro te sonará por la adaptación al cine.

- "Soy leyenda". Richard Matheson.
Soy leyenda
Excelente tratamiento y bastante breve.

De momento se me ocurren esos, pero se me estarán olvidando el doble o mas, sobre todo relatos, más intensos por lo general que los libros.

Espero que alguno te sirva.

Un saludo.
Gracias Groonan, muy buena info, alguno que otro si que me interesa. Si se te ocurren más ponlos!

Saludoxs!
Casa Negra de Stephen King y Peter Straub, está muy curioso ^^
UtenA_Tenjô escribió:Casa Negra de Stephen King y Peter Straub, está muy curioso ^^

Tiene buena pinta, lo malo es que parece ser que hace referencias a otro libro anterior y realmente no es lo que busco, aunque lo apuntaré también xD, gracias!.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:
Tiene buena pinta, lo malo es que parece ser que hace referencias a otro libro anterior y realmente no es lo que busco, aunque lo apuntaré también xD, gracias!.

Saludoxs!

Uhmm... pues no sé nada de un libro anterior, yo leí Casa Negra y nada más, y no me perdí ni hacían referencia a libros anteriores.

¡Saludos!
UtenA_Tenjô escribió:
Uhmm... pues no sé nada de un libro anterior, yo leí Casa Negra y nada más, y no me perdí ni hacían referencia a libros anteriores.

¡Saludos!

Yo lo decía porque que el protagonista salia también en otro libro anterior llamado El Talismán y donde fue a una dimesión paralela llamada los Territorios, y según dice aquí se ve arrastrado denuevo a este sitio y a su pasado [agggtt], por eso lo decía. Pero vamos si tudice que no salen referencias pues será así por que te lo has leio :).

Saludoxs!
Emo-Kun tiene razón. Casa Negra sería la segunda parte de El Talismán (ambos escritos por King y Straub), con el protagonista ya adulto, pero se puede leer perfectamente sin haber leido el primero. Eso sí, es interesante hacerlo y el libro está bastante bien ^^
has leido 2001? aunque hayas visto la pelicula da igual el libro mola mas y se entiende mejor aunque ya se me olvido.
Logard escribió:Emo-Kun tiene razón. Casa Negra sería la segunda parte de El Talismán (ambos escritos por King y Straub), con el protagonista ya adulto, pero se puede leer perfectamente sin haber leido el primero. Eso sí, es interesante hacerlo y el libro está bastante bien ^^

Sip, la verdad es que los dos tienen buena pinta.

rampopo escribió:has leido 2001? aunque hayas visto la pelicula da igual el libro mola mas y se entiende mejor aunque ya se me olvido.

No lo he leido ni he visto la película, quizás por su antiguedad o por lo que fuese nunca me dió por verla cuando tube la oportunidad y ya la deje perdia xD, pero apunto lo del libro, seguro que es mejor que la peli.

Saludoxs!
Échale un ojo a los cuentos completos de Phillip K. Dick. Hay 5 volúmenes, pero aquí solo han salido 3... Por la temática que buscas te gustarán los 2 primeros (muchos relatos en plan post-guerra nuclear y tal)

Saludos
Hombre, también estaría bien el relato "Tiempo anticipado" de William Tenn en el que se especula con la posibilidad de cumplir una condena por anticipado y tener carta blanca para cometer luego un delito.

Y en plan no post, sino más bien apocalíptico habría algunas del estilo de:
- "Hagan sitio, hagan sitio".
- "El mundo interior".
- "Los genocidas".

Y más que hay....

Un saludo.
El anterior libro a Casa Negra es Talismán, también de Stephen King y Peter Straub.
Hombre, si te gusto ESFERA deberias leerte PRESA que es tambien de Crichton: un experimento sale muy mal en un laboratorio aislado en el desierto, al igual que en ESFERA la tension va en aumento.

El talisman tiene momentos un poco melosos, pero vamos, que al leerlo se te quitan las ganas de ir a Estados Unidos para toda la vida.
Groonan no van los enlaces, pero bueno, con los titulos ya me vale.

gato vago, pues si es a lo Esfera habrá que echarle un ojillo xD, thanks.

Saludoxs!
Los enlaces no van ahora mismo porque la página se está actualizando en estos momentos y lleva un rato largo. Prueba mañana que irá casi seguro.

Un saludo.
Gracias otra vez Groonan. Y ya que estamos, ¿sabe alguien de alguna buena página para comprar libros?

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Gracias otra vez Groonan. Y ya que estamos, ¿sabe alguien de alguna buena página para comprar libros?

Saludoxs!

Si, esta. Si no esta ahi, es que realmente no existe el libro. Aunque para ser más especificos con el género, esta tambien es muy válida.

Suerte
Juer, queria pillarme "Soy Leyenda" pero está agotado.... se nota que la película está próxima xD. Gracias por las páginas.

Saludoxs!
Aquí está disponible.

Un saludo.
Yo te voy a recomendar un par de libros tipicos, que no malos, de Stephen King

El resplandor

y

It

La primera la acabé anoche de leer y me ha gustado bastante.

La segunda, It, por las criticas un gran libro, por su contenido y por su tamaño, lo he comenzado a leer y tiene buena pinta.

Saludos
Ok, thanks Groonan y ErBola.
EMo-Kun escribió:Juer, queria pillarme "Soy Leyenda" pero está agotado.... se nota que la película está próxima xD. Gracias por las páginas.

Saludoxs!

De esa igual has visto ya la adaptación antigua al cine, ya que en los años 70 se hizo una versión con Charlton Heston de protagonista titulada El último hombre vivo.

Hagan sitio, hagan sito, que también te la han recomendado, tiene así mismo versión en el cine, de título Cuando el destino nos alcance y que curiosamente también está interpretada por Charlton Heston.

Lo digo por lo que has comentado antes de que no querías leer libros cuyas adaptaciones hubieras visto en película.
katxan, lo que pasa que esas pelis no las he visto xD. Voy a editar el primer post para que no os corteis por esto de que los libros tengan su película porque veo que aunque yo buscaba algo más tipo Esfera, Alien, Horizonte final etc como ya dije algún post más adelante del primero, hay libros que parecen muy interesantes aunque se salgan un poquito de lo que buscaba.

Saludoxs!
Hyperion. La historia del cura acojona un rato.
La torre oscura de Stephen King.
Soy leyenda, que ya han mencionado por aqui
29 respuestas