Terrorismo: Al menos 27 muertos en un hotel de Mali

hal9000 escribió:En definitiva de poca o nula empatía, algo natural en el ser humano.

Yo tengo absoluta empatía y crítica hacia todo tipo de asesinatos. Misma empatía para los atentados de París, Madrid o cualquiera que se cometa por la misma gente del EI en cualquier país. Pero yo al menos, veo inevitable que me afecte más que ocurra por ejemplo en Madrid o en París. Es algo absolutamente normal. Me afecta muchísimo más, no porque crea que el muerto es menos muerto si está lejos, es porque que suceda al lado de tu casa sencillamente acojona.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vaaaaaaaaaaaaaya, así que han bombardeado Siria pero siguen sin conseguir erradicar el terrorismo.... :-|

A lo mejor borrando el pais del mapa se acaba el terrorismo... esperemos que ETA no ponga ninguna bomba que me encanta el pais vasco y su gente, no quisiera que lo bombardeen.

crazy2k4 escribió:ahora no salen los del "no a la guerra"
es curioso

Aquí salgo yo.

NO A LA GUERRA
hal9000 escribió:
rokyle escribió:
Compae escribió:a ver cuantas banderitas de Mali salen hoy en facebook o a ver si es TT el HT #todossomosmali ....
ah ! que no son europeos ni americanos, entonces ná de ná. titular de prensa y van que chutan.

Si muere mi hijo me duele muchísimo.
Si muere el hijo de mi primo me duele mucho.
Si muere el hijo de mi vecino me entristezco.
Si muere el hijo de un tipo que vive en el Tíbet me da pena y me olvido a los 10 segundos.

No es cuestión de "es que unos valen mas que otros". Es cuestión de proximidad y del tipo de sociedad.

En definitiva de poca o nula empatía, algo natural en el ser humano.

¿Acaso a ti te afecta igual la muerte de un familiar cercano que la de alguien que ves en las esquelas del periódico, al cual no conoces de nada? Lo dudo muchísimo.

Es algo normal, no creo que se trate de empatía, ni de muertos de 1ª y 2ª.
Aquí salgo yo también.

NO A LA GUERRA
Parece que van a la desesperada... ojalá tenga razón.
ZACKO escribió:que les corten el grifo de la financiación es lo que tiene que hacer

No es tan fácil cortarles la financiación o eso creo, lo del petroleo esta claro no se les compra y ya esta, pero esta gente recauda muchisimo dinero de donaciones de gente con mucha pasta, recaudan mucho de la gente que esta bajo su dominio en siria, y recaudan mucho de los secuestros.

Por otra parte, las armas se las pueden vender cualquier mafia, sino se las vende otra gente.

De todas maneras hay que recordar que a estos zumbaos les financio Estados Unidos y Europa para combatir a Al Asad.

Saludos
Dankairaku escribió:
hal9000 escribió:
rokyle escribió:
Si muere mi hijo me duele muchísimo.
Si muere el hijo de mi primo me duele mucho.
Si muere el hijo de mi vecino me entristezco.
Si muere el hijo de un tipo que vive en el Tíbet me da pena y me olvido a los 10 segundos.

No es cuestión de "es que unos valen mas que otros". Es cuestión de proximidad y del tipo de sociedad.

En definitiva de poca o nula empatía, algo natural en el ser humano.

¿Acaso a ti te afecta igual la muerte de un familiar cercano que la de alguien que ves en las esquelas del periódico, al cual no conoces de nada? Lo dudo muchísimo.

Es algo normal, no creo que se trate de empatía, ni de muertos de 1ª y 2ª.

SI, se trata de muertos de 1ª y 2ª

Mali está muuuuuuucho mas cerca de españa que EEUU, me estás diciendo que un atentado en Mali va a tener mas repercusión en españa que si sucediese el atentado en EEUU por cercanía???
@Dankairaku
Justamente digo que es algo natural.
harryhaller está baneado por "Troll"
Aún no hay nadie con la bandera de Mali dentro de un ojo llorando como foto de perfil? Ah, que esto ha sido en un país pobre...
raul_sanchez1 escribió:A mi lo que me da miedo es que esto siga así continuamente, un oteo constante y a Francia u otro país se les vaya la mano de verdad y no bombardeen la zona con bombas normales... recordad que si quisiera, Francia , EEUU, etc. podría volar ciudades de la faz de la tierra con una sola bomba.

No lo van a hacer: hay muchos intereses por el petróleo en Siria. No les interesa arrasarlo todo con una bomba atómica porque luego la radiación duraría muchos años y no podrían explotar el petróleo de la zona.
Noriko escribió:[SI, se trata de muertos de 1ª y 2ª

Mali está muuuuuuucho mas cerca de españa que EEUU, me estás diciendo que un atentado en Mali va a tener mas repercusión en españa que si sucediese el atentado en EEUU por cercanía???

Yo me refería solamente que a nivel personal, para mí (y me imagino que para cualquiera de nosotros) la muerte de una persona nos afecta de una manera muy similar al ejemplo que puso el forero rokyle, me parece algo normal. Por mucha empatía que tengas no sientes igual la muerte de una familiar que la de un desconocido, y no eres peor persona por ello ni creo que nadie los considere muertos de 2ª.

En cuanto a los medios de comunicación, ahí estoy de acuerdo en que posiblemente sí cambia bastante la cosa, ya que seguramente en Siria ha habido anteriormente atentados similares a los de París en los últimos años y no se les dedica ni la décima parte de cobertura mediática.

La verdad es que todo esto se está yendo de madre, ya pasa de castaña oscuro.
yakumo_fujii escribió:
Tagx escribió:
Reakl escribió:Lo que está claro es que lo que están haciendo es una demostración de fuerza. En parís y Barcelona iban a atentar estos días. Seguramente han despertado a varias células durmientes para que entre todos se vea la fuerza que tienen.

¿De dónde sacas lo de Barcelona?

Eso me pregunto yo.....mmmmm nos toco el terrorista tonto? XD (es coña)

Saludos.

A mí me suena haberlo leído después de que consiguieran detener a unos cuantos terroristas.

Pero aunque no fuera de esta semana lo de Barcelona, tampoco sería la primera vez que lo intentan, ojo.
http://www.minutodigital.com/2015/04/10 ... la-ciudad/
harryhaller escribió:Aún no hay nadie con la bandera de Mali dentro de un ojo llorando como foto de perfil? Ah, que esto ha sido en un país pobre...

Me parece que en este atentado no van a morir muchos Malienses. Por lo visto el hotel de lujo es frecuentado sobre todo por diplomaticos extranjeros. De Mali como mucho los pobres empleados...
VozdeLosMuertos escribió:A mí me suena haberlo leído después de que consiguieran detener a unos cuantos terroristas.

Pero aunque no fuera de esta semana lo de Barcelona, tampoco sería la primera vez que lo intentan, ojo.

Aunque la noticia está publicada en esa página en abril del 2015, si mal no recuerdo, la detención es de mucho antes, no sé si de finales del 2013 o por ahí.

Y hace poco escuché por la radio que había sido una falsa alarma, que no estaban preparando un atentado en el metro de Barcelona y que se les quiso inculpar.
Tagx escribió:
VozdeLosMuertos escribió:A mí me suena haberlo leído después de que consiguieran detener a unos cuantos terroristas.

Aunque la noticia está publicada en esa página en abril del 2015, si mal no recuerdo, la detención es de mucho antes, no sé si de finales del 2013 o por ahí.

Y hace poco escuché por la radio que había sido una falsa alarma, que no estaban preparando un atentado en el metro de Barcelona y que se les quiso inculpar.

Pues también puede ser. No sé, desde luego Barcelona es un objetivo delicioso para atentar:
- conocida en todo el mundo
- llena de turistas cualquier día del año
- partidos Barcelona - Madrid emitidos por todo el mundo y seguidos por millones de personas

No es por ser alarmista pero tiene muchas papeletas.

Pero dejemos el offtopic. A ver si hay novedades de Mali.
Lo que tienen que hacer es cortar el problema antes de que crezca, no ahora, si no ya hace meses en Siria...
Tambein buscar el apoyo de la comunidad musulmana, es la unica forma de cortarlo de raiz. Pero claro si se juegan la vida y luego los dejan tirados, para que arriesgarse no? (aparte de no poder lucrarse co la ayuda claro).
Lo peor de todo que siguen pagando todo esto de los atentados los que menos culpa tienen.
El mes pasado detuvieron en Barcelona a un grupo de personas por relación con anarquistas violentos.
De eso si me acuerdo.
Terrible lo de mali, sólo espero que haya el mínimo de víctimas.
1Saludo
Noriko escribió:
SI, se trata de muertos de 1ª y 2ª

Proximidad cultural también es importante.
Venga va, vamos a dialogar con ellos y tal que supongo que en algún momento se quedarán sin balas ni explosivos.
Que desgracia joder, q desgracia
me arrepiento enormemente haberme manifestado contra la guerra, esta claro que esta gente tiene el objetivo fijo de dominar por el terror y nada va a cambiarlo
Coalición internacional para borrar a estos infraseres YA
Que puta tristeza pensar en todo lo que pasa en el planeta, el ser humano es tan hijoputa...

Yo estoy en contra de la guerra, pero esque esto ya ha empezado y a palabras no lo solucionamos, hay que acabar con todos los grupos terroristas y no permitir que se vuelva a repetir ninguna matanza ya sean de oriente o de occidente

El dicho de "si quieres paz prepara la guerra" viene como anillo al dedo ahora
Yo con todos mis respetos a las victimas y a los pobres que sufran en sus carnes lo que ha sucedido solo digo lo siguiente:

1º Estoy escuchando estos días en primera persona cosas como que los moros no entren a España, que se vayan a tomar por culo, que cierren las fronteras y etc. Solo digo yo, que por lo pronto, los que huyen de la guerra no lo hacen por gusto, si no por necesidad; suerte la nuestra de haber nacido en Españistan y no allí(o en Irak, o Afganistan, u otro lugar conflictivo del planeta).

2º Creo que este atentado se podría haber evitado, al menos el de Francia; no me creo yo que no supieran que iban a atentar y punto, ni que no los tuvieran localizados. Hoy tu te dedicas a buscar simplemente por internet una información no legal, y te fichan de momento, hablas por el móvil y sabemos que nos espian, digan lo que digan, hay satélites que estan dedicados esclusivamente a ello, y un largo etc. Creo que dejaron que atentaran para ocasionar lo que ha ocurrido, generar miedo y tener una excusa para bombardear y entrar en guerra.

3º El estado islámico sabemos todos que ha sido financiado por EEUU y Europa. Saben donde están, quienes son sus líderes, por donde se mueven, etc. SI quisieran destruirlos, ya lo podrían haber hecho hace mucho tiempo., pero se ve que no les interesaba.

4º Que si hay que entrar en guerra para destruir al ISIS por mi que se haga, pero se que esa va a ser la excusa y al final ocurrirá otra cosa. Ellos mueven los hilos y nosotros simplemente nos creemos lo que nos cuentan.

5. Por el culo te la inco
¿En Mali?Allí las cosas son así
Hace falta diálogo y empatia. No?
NaN escribió:
Compae escribió:a ver cuantas banderitas de Mali salen hoy en facebook o a ver si es TT el HT #todossomosmali ....
ah ! que no son europeos ni americanos, entonces ná de ná. titular de prensa y van que chutan.

Que pesaditos los demagogos con la misma tonteria de siempre.
Francia tiene una historia comun con españa, de siglos. Ademas de denominadores comun en cultura y tradicion. Y ya ni hablemos con la cercania geografica.

Tu vas al entierro de todo el que se muere? o solo vas al entierro de tus seres queridos y conocidos? eres un hipocrita por no ir a todos los entierros entonces?

Hombre ... Por cercanía Mali está relativamente cerca de Canarias y tenemos vuelo directo todos los días ya que suele ser destino turístico de los que viven en las islas .

Ya va de camino un comando antiterrorista francés
https://twitter.com/airlivenet/status/6 ... 5787148291
jorcoval escribió:Pero es que esto es el pan nuestro de cada día en muchos países. O ya nadie recuerda a Bokho Haram?

Ahora se le da bombo por lo de París, pero esta tropa de chalados funciona así.

Totalmente de acuerdo.
Puede sonar contradictorio, pero estoy convencido de que tratan de fomentar el racismo hacia los musulmanes para que todos los odien y al verse en minoría se unan a la Jihad, doy gracias por no estar en la piel de alguien que tenga que tomar decisiones clave para lidiar con esta situación, miedo me da que algún día alguno de esos dirigentes pierda a alguien cercano por culpa de esto y ordene la erradicación de cualquier ser humano que vista burka y ordene la ejecución de todos, incluídos familiares para asegurar su extinción.

Yo mismo he pensado fugazmente que sería una buena idea, ya que les gusta reventar, nosotros invitamos a las bombas y los reventamos a todos, pero claro, no sería justo, es como si ejecutaran a todos los españoles por etarras......
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alá es grande!!!

Como no podemos con el enemigo hay que unirnos

Dónde me enlisto ? [uzi] [uzi] [uzi]
kai_dranzer20 escribió:Alá es grande!!!

Como no podemos con el enemigo hay que unirnos

Dónde me enlisto ? [uzi] [uzi] [uzi]

Para el curso de formación habla con el gobierno de EEUU
Al Qaeda del Magreb y Al Murabitun reivindican el atentado.
Hoy mismo Ansina le ha metido un owned a Alfonso Rojo en la radio , no paraba de decir que si los musulmanes esto , los musulmanes aquello , que todos eran unos terroristas , hasta que Ansina le preguntó qué religión profesaban en mayoría los que luchan contra ISIS en Siria , el tío no sabía dónde meter la cabeza.
harryhaller escribió:Aún no hay nadie con la bandera de Mali dentro de un ojo llorando como foto de perfil? Ah, que esto ha sido en un país pobre...

Porque no lo empiezas tu?
Joder esto cada vez va a ir a peor, están por todas partes sembrando el terror y el pánico entre la población. Lo peor de todo es que el ciudadano de a pie no tiene culpa de esto, sinó nuestros dirigentes, sus patrañas, su negocio con el comercio de las armas, el petróleo y otros recursos o commodities.

Qué triste, se avecinan tiempos muy negros para cualquiera de nosotros.

Es una guerra psicológica en toda regla.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knos escribió:

Le pides que haga lo que critica... xq no lo hace? Xq no es un hipocrita.

Que es Mali?, donde queda?, viven negritos o de piel blanca, son ricos o pobres?. La gente no sabe, desconoce y no se compara con Francia! (la de la revolución), Europa!. (Es sarcasmo/ironía).

Yo creo que eso de poner colores de banderas a los perfiles debería desaparecer (facebook la cagó), porque suena hasta discriminador que lo hagan para un país y para otro no.

Saludos.
Nosolosurf escribió:Hoy mismo Ansina le ha metido un owned a Alfonso Rojo en la radio , no paraba de decir que si los musulmanes esto , los musulmanes aquello , que todos eran unos terroristas , hasta que Ansina le preguntó qué religión profesaban en mayoría los que luchan contra ISIS en Siria , el tío no sabía dónde meter la cabeza.

Alfonso Rojo me parece un gilipollas integral.

Pero no va mal encaminado en una cosa, no ha dicho que todos los musulmanes sean terroristas, estaba señalando al Islam que fomenta esta violencia.

Y no le falta razon.
Blueangel escribió:
ZACKO escribió:que les corten el grifo de la financiación es lo que tiene que hacer

No es tan fácil cortarles la financiación o eso creo, lo del petroleo esta claro no se les compra y ya esta, pero esta gente recauda muchisimo dinero de donaciones de gente con mucha pasta, recaudan mucho de la gente que esta bajo su dominio en siria, y recaudan mucho de los secuestros.

Por otra parte, las armas se las pueden vender cualquier mafia, sino se las vende otra gente.

De todas maneras hay que recordar que a estos zumbaos les financio Estados Unidos y Europa para combatir a Al Asad.

Saludos

La hipocresia de EEUU y Europa es de vergüenza

Si quisieran terminaban rápido con todo esto, pero parece no les interesa
No es que no les interese,es que la gente se a vuelto tan progre y tan guay que si lo hicieran 'serian culpables de muertes inocentes,serian peor que los terroristas,serian unos animales etc etc...por supuesto que habran pensado en tirar de bombardeo atomico y a tomar por culo,peeeeero.
VozdeLosMuertos escribió:
A mí me suena haberlo leído después de que consiguieran detener a unos cuantos terroristas.

No deberías dar crédito a una publicación neonazi que no hace otra cosa que difamar.
Narankiwi escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

No deberías dar crédito a una publicación neonazi que no hace otra cosa que difamar.

Ya, también es verdad.
Knos escribió:

Porque tampoco me puse la de Francia.

OWNED
@harryhaller ¿Y?

Entonces si no vas a hacer nada, ni siquiera solidarizarte cambiando tu avatar, ¿por que coño intentas dar lecciones sobre como tenemos que actuar ante esta noticia?

Flipo con las payasadas de algunos.
Joeru_15 escribió:@harryhaller ¿Y?

Entonces si no vas a hacer nada, ni siquiera solidarizarte cambiando tu avatar, ¿por que coño intentas dar lecciones sobre como tenemos que actuar ante esta noticia?

Flipo con las payasadas de algunos.

No he dado ninguna lección a nadie, simplemente constato la hipocresía de la gente, especialmente en las redes sociales.

Flipo con la comprensión lectora de algunos.
93 respuestas
1, 2