Terrorismo: Al menos 27 muertos en un hotel de Mali

http://www.bbc.com/news/world-africa-34877069

Poco más se sabe ahora mismo, salvo que los secuestradores entraron gritando "Alá es grande" al hotel.
Esto significa que ahora mismo no pueden volver a atentar en Europa y como están cabreados han buscado otro objetivo rápidamente.
Salen de debajo de las piedras los hijos de.. estos.
Madre mía... cómo está el tema. Horrible.

Lo único que veo bueno dentro de lo horrible es que esta gentuza va a por todo el mundo y espero que a la larga, la "jugada" criminal y repugnante les salga muy cara.
Creo que de rehenes nada, se habrán cargado a la mitad ya. Seguramente a bastantes turistas.

Son 10 hombres armados.

Edito: El Hotel Radisson tiene 170 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.
Ey pero que es porque les bombardeamos. Oh wait...
Madre mía, como acaben con todos esto no va a parar.
A mi lo que me da miedo es que esto siga así continuamente, un oteo constante y a Francia u otro país se les vaya la mano de verdad y no bombardeen la zona con bombas normales... recordad que si quisiera, Francia , EEUU, etc. podría volar ciudades de la faz de la tierra con una sola bomba.
Puffff esto ya esta pasando de castaño a oscuro....
Que sigan con lo mismo que se ve que funciona. :(
Tagx escribió:Esto significa que ahora mismo no pueden volver a atentar en Europa y como están cabreados han buscado otro objetivo rápidamente.

Eb mali entre el estado islamico y el ejercito frances llevan dandose tortas todo el 2015
Tagx escribió:Esto significa que ahora mismo no pueden volver a atentar en Europa y como están cabreados han buscado otro objetivo rápidamente.

O no, 12 horas antes de lo de París hicieron un atentado en Beirut. Estos atentan en cualquier lado.
jjoseca escribió:Salen de debajo de las piedras los hijos de.. estos.

Te lo fixeo, salen de pisos pagados por occidentales bien intencionados. ¬_¬
Lo que está claro es que lo que están haciendo es una demostración de fuerza. En parís y Barcelona iban a atentar estos días. Seguramente han despertado a varias células durmientes para que entre todos se vea la fuerza que tienen.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Mali,ese pais occidental,de USA...
oh wait!!!
Reakl escribió:Lo que está claro es que lo que están haciendo es una demostración de fuerza. En parís y Barcelona iban a atentar estos días. Seguramente han despertado a varias células durmientes para que entre todos se vea la fuerza que tienen.

¿De dónde sacas lo de Barcelona?
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Como no son parisinos pues nadie llora ni los pone en la portada de los periodicos , siempre hubo clases...
crazy2k4 escribió:Mali,ese pais occidental,de USA...
oh wait!!!

No, es de los Franceses xDD, por cierto, también hay españoles militares aunque solo 117 según la tele.
Zeroxx escribió:Como no son parisinos pues nadie llora ni los pone en la portada de los periódicos , siempre hubo clases...

Pues Al rojo Vivo ya ha empezado, casi una hora antes, y han empezado con la noticia y siguen, el morbo es el morbo.
Tagx escribió:
Reakl escribió:Lo que está claro es que lo que están haciendo es una demostración de fuerza. En parís y Barcelona iban a atentar estos días. Seguramente han despertado a varias células durmientes para que entre todos se vea la fuerza que tienen.

Eso me pregunto yo.....mmmmm nos toco el terrorista tonto? XD (es coña)

Saludos.
Zeroxx escribió:Como no son parisinos pues nadie llora ni los pone en la portada de los periodicos , siempre hubo clases...

En portada estarán. Ahora los medios están empapados de terrorismo.
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ahora no salen los del "no a la guerra"
es curioso
(mensaje borrado)
manucabal escribió:Madre mia... Hay que exterminar a esos terroristas/asesinos ya... Cada vez va a peor

Te lo corrijo por si acaso, que igual se puede malinterpretar... :)
Compae escribió:a ver cuantas banderitas de Mali salen hoy en facebook o a ver si es TT el HT #todossomosmali ....
ah ! que no son europeos ni americanos, entonces ná de ná. titular de prensa y van que chutan.

Que pesaditos los demagogos con la misma tonteria de siempre.
Francia tiene una historia comun con españa, de siglos. Ademas de denominadores comun en cultura y tradicion. Y ya ni hablemos con la cercania geografica.

Tu vas al entierro de todo el que se muere? o solo vas al entierro de tus seres queridos y conocidos? eres un hipocrita por no ir a todos los entierros entonces?
manucabal está baneado por "Flamer"
NaN escribió:
Compae escribió:a ver cuantas banderitas de Mali salen hoy en facebook o a ver si es TT el HT #todossomosmali ....
ah ! que no son europeos ni americanos, entonces ná de ná. titular de prensa y van que chutan.

Francia tiene una historia comun con españa, de siglos. Ademas de denominadores comun en cultura y tradicion. Y ya ni hablemos con la cercania geografica.

Tu vas al entierro de todo el que se muere? o solo vas al entierro de tus seres queridos y conocidos? eres un hipocrita por no ir a todos los entierros entonces?

Solo 7 mensajes y para decir eso... Hello Clon!!
Ponte en la foto de perfil pa bandera de Mali si quieres ;)
Además de que eso de que no son europeos o americanos... estamos hablando de UN HOTEL de Mali. De todas formas me parece triste el tema de sacar a relucir mierda, cuando se trata solo de recordar. Y es normal que impacte más a alguien de España un suceso como el de Paris, precisamente por ser París. Porque está cerca, porque la situación es dramática, porque no estamos acostumbrados a eso... etc etc.
NaN escribió:

La mejor respuesta que he oido en mucho tiempo, se nota la diferencia entre el nivel intelectual de uno y de otro. Uno se queda en lo superficial y otro tras un razonamiento llega a una conclusion mas logica y profunda.
Tagx escribió:

Pues si te digo la verdad, no se ahora mismo de dónde lo he sacado, pero tengo en el interior de mi cabeza una noticia que decía que habían detenido a una célula que pensaba atentar en barcelona.
PreOoZ escribió:
manucabal escribió:Madre mia... Hay que exterminar a esos terroristas/asesinos ya... Cada vez va a peor

Te lo corrijo por si acaso, que igual se puede malinterpretar... :)

y musulmanes, no vayamos a confundir a la gente.
clamp escribió:y musulmanes, no vayamos a confundir a la gente.

Y personas, probablemente en algún momento tuvieron pelo. Tal vez incluso lo tengan.
crazy2k4 escribió:ahora no salen los del "no a la guerra"
es curioso

Evidentemente, aquella guerra contra la que nos quejábamos ha acabado liando éste pollo.
A ver cuando la gente se da cuenta de lo que son... Mucha gente achaca a que los atentados son por culpa de los países europeos por meterse donde no les llamab etc... Y eso no es así. Esta gente es mala y van a donde les pille más cerca y no te puedes fiar de ninguno,que si gente con carreras,personas normales con su trabajo y su familia,gente con un nivel alto si son gente así los que hacen estos atentados de cuales nos podemos fiar? De los que van robando? De los que van vendiendo droga?
Hadesillo escribió:
es curioso

Evidentemente, aquella guerra contra la que nos quejábamos ha acabado liando éste pollo.

¿Toda la culpa es de Occidente?
Responder a la violencia con violencia genera mas violencia

es de manual

que les corten el grifo de la financiación es lo que tiene que hacer

quien les vende armas? con que dinero pagan? quien les compra petroleo?
ZACKO escribió:Responder a la violencia con violencia genera mas violencia

es de manual

Pero despues no te quejaras de la subida del precio de la gasolina no?..... que conste que yo tambien estoy de acuerdo en no financiarles.
Blocken-JR escribió:A ver cuando la gente se da cuenta de lo que son... Mucha gente achaca a que los atentados son por culpa de los países europeos por meterse donde no les llamab etc... Y eso no es así. Esta gente es mala y van a donde les pille más cerca y no te puedes fiar de ninguno,que si gente con carreras,personas normales con su trabajo y su familia,gente con un nivel alto si son gente así los que hacen estos atentados de cuales nos podemos fiar? De los que van robando? De los que van vendiendo droga?

Malinterpretar la historia para justificar según que actos es de necios pero nisiquiera mirar atrás para explicarse el presente tiene otro nombre :-| .

Osea que nos dices que esta gente ataca a occidente por que si. Al igual que sale el sol porque si, las flores crecen porque si y los yihadistas atacan a países occidentales porque es su naturaleza, ¿no? esto ya lo he escuchado muchas veces.
Reakl escribió:
Tagx escribió:

Pues si te digo la verdad, no se ahora mismo de dónde lo he sacado, pero tengo en el interior de mi cabeza una noticia que decía que habían detenido a una célula que pensaba atentar en barcelona.

No, hombre. Ahora España no es un objetivo prioritario, y menos Barcelona. La alcaldesa de Barcelona ha condenado la respuesta francesa, los bombardeos en Siria después de los atentados.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"

Tu ya te la has puesto?
Me pregunto si no hubiese ocurrido lo de París pero sí lo de Mali, le estarían dando el bombo que le están dando a esto último. Que ojo no me parece mal ni mucho menos, pero me parece más oportunismo y carnaza para los medios que otra cosa.
ZACKO escribió:Responder a la violencia con violencia genera mas violencia

es de manual

No, eso no. Que genera dinero a las empresas americanas y europeas. No vayamos tampoco a liarnos la manta a la cabeza. Les vendemos armas a los terroristas y alos que les bombardean y ya tenemos negocio para unos añitos.
clamp escribió:
Hadesillo escribió:
es curioso

¿Toda la culpa es de Occidente?

La culpa es de mucha gente. Entre ellos, mucha culpa es de EE.UU. Ellos han ayudado a que hayan conseguido montar toda ésta estructura del mal (que al final acabamos pagando sobretodo sus lacayos de Europa).
El germen del Daesh está en la guerra de Irak, pero también tienen culpa al armarlos en Síria para echar a un enemigo geopolítico del gobierno. O tienen la culpa al echar a un enemigo geopolítico de Líbia. O tienen la culpa yendo mucho más atrás en el tiempo, cuando empezaron a armarlos y a hacer ingenieria social para hacer crecer a los sectores más conservadores del mundo islámico que luchaban contra los partidarios comunistas de la Unión Soviética a partir de los 60.
Pero también tienen la culpa otra gente, no sólo EE.UU. ha facilitado el surgimiento de Daesh. Qatar, Kuwait, Bahrein, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía, Israel...todos esos han estado metiendo baza desde que empezó la guerra en Síria.
Y por supuesto ellos mismos. ¿Quién tiene más culpa que el hijo de puta que aprieta el gatillo?
Sabrewulf escribió:Me pregunto si no hubiese ocurrido lo de París pero sí lo de Mali, le estarían dando el bombo que le están dando a esto último. Que ojo no me parece mal ni mucho menos, pero me parece más oportunismo y carnaza para los medios que otra cosa.

Qué afecta más a una población, que maten a 200 personas en un país vecino o que maten a 200 personas (de todos los países del mundo, porque es un hotel) en un país que está a miles de kilómetros. Hombre no jodamos, que la consideración por todas ellas es la misma, pero no es lo mismo que pase en el país vecino. Es que no entiendo cómo no se ve esto.

A mí me horroriza que haya muertes, pero ni puedo estar pendiente de todas ellas ni tampoco lo pretendo... pero si toca cerca me impacta mucho más.
JGonz91 escribió:Osea que nos dices que esta gente ataca a occidente por que si. Al igual que sale el sol porque si, las flores crecen porque si y los yihadistas atacan a países occidentales porque es su naturaleza, ¿no? esto ya lo he escuchado muchas veces.

Es un tema muy denso de tratar y de entender sobre lo que esta pasando en Oriente Medio, y sin quitar razon de que tenemos parte de culpa por entrometernos en estos paises de culturas tan distinta a la nuestra y que no entendemos, explicame una cosa:

¿Como explicarias que estos grupos radicales islamistas todos tienen ideologia suní y estan acabando con el resto de minorias musulmanas, cristianas, yazidies, etc. en el norte de Iraq y Siria? ¿Por qué? ¿Eso tambien lo hemos provocado nosotros?
Pero es que esto es el pan nuestro de cada día en muchos países. O ya nadie recuerda a Bokho Haram?

Ahora se le da bombo por lo de París, pero esta tropa de chalados funciona así.
(mensaje borrado)

Si muere mi hijo me duele muchísimo.
Si muere el hijo de mi primo me duele mucho.
Si muere el hijo de mi vecino me entristezco.
Si muere el hijo de un tipo que vive en el Tíbet me da pena y me olvido a los 10 segundos.

No es cuestión de "es que unos valen mas que otros". Es cuestión de proximidad y del tipo de sociedad.
rokyle escribió:

Si muere mi hijo me duele muchísimo.
Si muere el hijo de mi primo me duele mucho.
Si muere el hijo de mi vecino me entristezco.
Si muere el hijo de un tipo que vive en el Tíbet me da pena y me olvido a los 10 segundos.

No es cuestión de "es que unos valen mas que otros". Es cuestión de proximidad y del tipo de sociedad.

En definitiva de poca o nula empatía, algo natural en el ser humano.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Caso aislado :-|
93 respuestas
1, 2