Terry Pratchett y Mundodisco

Hola a todos.Tengo pensado comprarme la mayoría de la bibliografía de este escritor ya que me han dicho que es terriblemente bueno y que tiene un humor bastante peculiar.

Todo el mundo me ha hablado muy bien de sus libros.En wikipedia he encontrado los siguientes ordenados cronológicamente:

* El color de la magia - The Colour of Magic
* La luz fantástica - The Light Fantastic
* Ritos iguales - Equal Rites
* Mort - Mort
* Rechicero - Sourcery
* Brujerías - Wyrd Sisters
* Pirómides - Pyramids
* ¡Guardias! ¿Guardias? - Guards! Guards!
* Eric - Eric
* Imágenes en acción - Moving Pictures
* El segador - Reaper Man
* Brujas de viaje - Witches Abroad
* Dioses menores - Small Gods
* Lores y damas - Lords and Ladies
* Hombres de armas - Men at Arms
* Soul Music - Soul Music
* Tiempos interesantes - Interesting Times
* Mascarada - Maskerade
* Pies de barro - Feet of Clay
* Padre Puerco - Hogfather
* Jingo (Patriota) - Jingo
* El País del Fin del Mundo - The Last Continent
* Carpe Jugulum - Carpe Jugulum
* El Quinto Elefante - The Fifth Elephant
* La Verdad - The Truth
* Ladrón de Tiempo - Thief of Time
* El Ultimo Héroe - The Last Hero
* El Asombroso Maurice y sus Educados Roedores - The Amazing Maurice and his Educated Rodents
* Night Watch
* Los Hombrecillos Libres _ The Wee Free Men
* The Monstrous Regiment
* Going Postal
* Thud!
* Wintersmith

Hoy en la Casa del Libro he visto que muchos estaban en edición de bolsillo a 9€,qué os parece?.¿Me dáis alguna recomendación?.Supongo que todos habréis empezado por "El color de la magia" y de ahí en adelante con los siguientes,no?.

Bueno,nada más,espero que no esté repetido este hilo,aunque he usado la búsqueda y no salía nada.

Gracias!
El color de la magia y la luz fantástica (uno es continuación del otro) son dos libros que van por libre. No se parecen en nada al resto del mundodisco, son aventuras más "clásicas". Si empiezas por ahí te puedes llevar una idea muy distorsionada de lo que es el mundodisco (para bien o para mal). Puede que te encanten y los demás no te gusten, y puede que te aburran y pases de seguir probando.

Mi recomendación para empezar: Mort, Guardias! guardias! o incluso Dioses Menores.

Para mí los mejores libros de pratchett son El segador, el pais del fin del mundo y guardias guardias. Pero el segador es mejor leérselo después de Mort.

Digamos que aunque los libros son independientes, hay diferentes "sagas". Está la muerte, la guardia de ankh morpork, las brujas, rincewind... y luego libros que de verdad sí son independientes, aunque aparezcan personajes y lugares comunes.

Total: Empieza por guardias guardias o por mort. Cualquiera de los dos es bueno, y están en bolsillo los dos. Te harás una buena idea de qué es mundo disco.
Buenas. Yo he empezado con "El color de la magia" y me ha gustado bastante, tengo ya comprados los 2 siguientes.

Sobre el precio, en la casa del libro los vi por poco mas de 7€ (en la pagina vienen a 6,50), no se a cual irias tu, aunque supongo que en todas deberian estar por el mismo precio. Aun asi miralos en la Fnac, es donde los compre yo, por 6,18€. La diferencia de precios es poca, pero tratandose de una coleccion de mas de 30 libros al final te ahorras un pico ^^.
Muchas gracias a ambos por vuestras recomendaciones.Empezaré tal vez por Mort ,que he leido cosas muy buenas.

Otra cosita:¿es cierto que son libros muy divertidos y con un humor bastante inteligente?.

Gracias de nuevo!
Hay de todo tipo, tanto gracia facil como humor inteligente, pero divertidos son un rato (al menos el primero, que es el unico que me he leido demomento (Los estoy alternando con otros libros)), mas de una vez me he puesto a reir solo en medio del metro :P. Pero para gustos los colores, lo mejor es que te compres uno, te lo leas (son cortitos y si te pones, en 2 dias te lo has acabado), y opines tu mismo, seguro que al dia siguiente vas a por el 2º.
A mi el color de la magia me gusto pero habia bromas que eran demasiado como diria simples y malas a mi modo de verlo,pero la Luz Fantastica me esta encantando,voy a comprarme la de la muerte,y demas,porque este me esta gustando mas que el primero.
Así que mundodisco eh? espera que hable contigo [jaja]
Os dejo aquí una guía de como están relacionados entre ellos los libros de mundo disco para los que esteis interesados, aunque empecéis por donde empecéis igual os vais a enterar de la historia, os recomiendo que cojáis un poco con pinzas las primeras novelas por qué aquí se hicieron unas traducciones pésimas :(
Yo me reí muchísimo con casi todas, Mort y el segador por ejemplo son una animalada, y dioses menores la repera XD aunque Lores y Damas casi me mata, sobre todo cuando aparece en escena el "segundo mejor amante del mundo" o cuando cierta persona consigue atar a un unicornio con un cabello buenísimo [qmparto] cuando te enteras de por que tiene ese poder [qmparto]

Ala y como despedida una foto de mi personaje favorito
Imagen

Imagen
Yui_K escribió:Imagen

Interesante... Gracias Yui_k
a mi me gustaron todos vastante, aunq los ultimos no me an llegado mucho, uno de los q mas me a gustado a sido el de piromides
Yo me he leido la trilogia de Guardias y el del Segador y me ha gustado muchisimo el primero de Guardias (titulado Guardias!, Guardias?, -valga la redundancia-) y bastante el segundo, el que introduce a la minina, al troll y el enano, el tercero no tanto dado que se centraba demasiado en los jefes de la guardia y el de muerte más bien poco por el final y algunos aspectos... luego si eso me leere el de Dioses Menores que lo ponen bastante bien.
Como detalle decir que este año han estrenado para televisión una película dividida en dos partes basada en el libro The Hogfather. De momento no está en España, pero he tenido el honor de verla en VO y la verdad es que me ha gustado mucho. Mención especial a la Muerte y a su nieta Susan, ambos personajes muy conseguidos.
Cada parte dura una hora y media, y aún así no se hace pesada (a pesar de que es una historia corta y en total la película dura tres horas).

Sobre los libros... sólo podemos adorarlos [tadoramo]
Si os veis capaces de leer los libros en inglés hacedlo.
En la traducción pierden muchísimo (es dificil traducir bien los juegos de palabras de Pratchett XD). Yo solo tengo los seis primeros en español. En cuanto me leí uno en inglés no fui capaz de volver a las versiones traducidas (tengo 30 y pico libros de la saga ya a parte de 4 mapas, libros de ilustraciones, etc... Sí. Un poco enfermo sí que estoy [looco] )

Mención especial a "The truth" y "Soul music". El consejo de magos es de lo mejor xDDD
Me gusta esa idea de leerlos en versión original.Lo que pasa es que no se dónde encontrarlos por Madrid.

A ver si en la casa del libro los tienen en V.O.

Gracias!
Hola, puedes encontrar los libros de Mundodisco en ingles tanto en La Casa del Libro como en Fnac como en Booksellers (esta ultima si eres de Madrid).

Mi consejo es comprarlos en Booksellers, mucho mas baratos.. y si conoces a alguien en Londres, en alguna tienda de libros de segunda mano de Notting Hill se consiguen entre 2 y 4 libras.

Un saludo.
Las versiones en ingles en amazon y ebay las tienen casi regaladas.

Y en la casa del libro salen un poco mas caras xD

De todas formas creo que con el que mejor me lo he pasado, en lineas generales han sido con el Segador, Hombres de Armas y Brujas de Viaje, con especial mención a Soul Music y muchos momentos memorables.

Realmente es una saga que no tiene desperdicio, en cuanto me quedo sin libros para leer, suelo coger alguno del Mundodisco de forma aleatoria, ya que se que no me van a defraudar :P

Por ciero, el primer libro que me lei y que me engancho fue el de Guardias, Guardias! y desde entonces continue por Piromides y ya empece por el primero, y nunca me he arrepentido, es mas, he conseguido muchos adeptos al LEK en Valencia, uy!
Yo me lei el libro de Ritos iguales y bueno, no estuvo mal, tendre que leerme algunos mas ^^
Yo me he leido Guardias! Guardias! ( que es la oxtia, me ha encantado, de lo mejor que he leido en tiempo), y tambien Hombres de armas, que tambien está genial, las dos son buenisimas.

Yo recomentaría encarecidamente empezar por estas dos.. a partir de ahí te enganchas.

Ahora estoy que no se cual empezar a leerme, cual me recomendais?
Yohiro escribió:Yo me lei el libro de Ritos iguales y bueno, no estuvo mal, tendre que leerme algunos mas ^^

Si, leete mas, para mi es de los mas flojos ( junto a los otros de las Brujas, que la verdad, no me gustan demasiado). Ya hace un par de años que empece a leerlos ( el primero y segundo en pdf para probar xDDD) y luego los fui adquiriendo todos.
Yo te recomendaria leer Guardias Guardias, Hombres de Armas, Rechicero o cualquier de la muerte. Los 2 primeros tambien me gustaron mucho, aunque haya gente que no e incluso me parecio leer que Pratchett "renegaba" de esos libros, vamos, que casi se arrepentia de ellos....

Ahora que parecia que el Plaza & Janes y DeBolsillo hacian una buena edicion de los libros, van y me cambian el format de los de bolsillo...Imaginaros que tengo del 1 al 17 + el 25 con la tapa verde, y enmedio Eric en amarillo y Tiempos interesantes en naranja o algo asi... Que rabia.
Erodion escribió:
Si, leete mas, para mi es de los mas flojos ( junto a los otros de las Brujas, que la verdad, no me gustan demasiado). Ya hace un par de años que empece a leerlos ( el primero y segundo en pdf para probar xDDD) y luego los fui adquiriendo todos.
Yo te recomendaria leer Guardias Guardias, Hombres de Armas, Rechicero o cualquier de la muerte. Los 2 primeros tambien me gustaron mucho, aunque haya gente que no e incluso me parecio leer que Pratchett "renegaba" de esos libros, vamos, que casi se arrepentia de ellos....

Ahora que parecia que el Plaza & Janes y DeBolsillo hacian una buena edicion de los libros, van y me cambian el format de los de bolsillo...Imaginaros que tengo del 1 al 17 + el 25 con la tapa verde, y enmedio Eric en amarillo y Tiempos interesantes en naranja o algo asi... Que rabia.

coincido con tigo en que los de las brujas son los que menos me gustan, y tambien recomendaria el de piromides, ami es de los que mas me gusto, quizas porq fue el primero que ley, en cuanto a lo de que cambiasen el formato de los libros estoy como tu y tambien me jodio un monton
La verdad es que me moría de ganas de leerlos. Me habeis vulto a picar el gusanillo... ¡A Amazon!
Al final me he comprado Pies de Barro, la tercera entrega de la Guardia, que es con diferencia la serie que Pratchett que mas me gusta.

Y me ha encantado, me a vuelto a abrir el apetito por su literatura, es divertidisimo y en la linea estupenda de la Guardia.

Lo compré en una tienda que encontré por casualidad, Cyberdark.net , es una tienda especializada en literatura fantástica, al final, como tiene buenos precios me he agenciado con 5 libros [ginyo]

Un saludazo
ese cabo noby que no falte. Por cierto, aveis jugado a las aventuras graficas que hay? estan vastante bien, aunq yo la uno no consegui acavarmela, era chunguisima, quizas me buelva a poner
bajamut tioooo esas faltas de ortografía :p

La verdad es que no he jugado a ninguna, como se llaman? para ver si las consigo.

Tio ese cabo Nobs no tiene precio jejeje
Nedd escribió:bajamut tioooo esas faltas de ortografía :p

La verdad es que no he jugado a ninguna, como se llaman? para ver si las consigo.

Tio ese cabo Nobs no tiene precio jejeje

si, tengo muchas faltas, ya lo se.

Las aventuras graficas son vastante viejas, la primera se llama.

Mundodisco, en esta controlas a ricerwing (o como se escriva) la mas dificil, muy guapa. los graficos son tipo monkey island.

la segunda no tengo ni idea, ya que no jugue. Creo que en esta tienes que vuscar a la muerte

La tercera es DISCWORLD NOIR, esta es con estetica mas oscura, manejas a un detective privado, es tipo novela negra, mas facililla, pero muy guapa tambien.
23 respuestas