› Foros › Noticias › Tecnología
Dheb escribió:Ya lo decían los Simpson
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
Skaz escribió:dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.
dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
Skaz escribió:Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.
alagar7101 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. Lo que si está claro es que con los vehículos eléctricos solucionas de entrada un problema grave, que es el de la alta contaminación por el tráfico rodado en las grandes ciudades....
Gocho escribió:Os cito a los 3 porque es falso.
Los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión aunque todas las centrales eléctricas españolas fueran de carbón, que afortunadamente no es el caso:
http://www.microsiervos.com/archivo/coc ... sucia.html
Afortunadamente los coches eléctricos han venido para quedarse. Ahora que las baterías ya duran lo que un deposito de combustión, en cuanto las baterías carguen en 5 minutos al 80% estará su mayor problema resuelto. Ya hay prototipos que lo hacen.
Hay otros problemas, como la ausencia de suficiente Litio para las baterías (por eso los prototipos usan nuevos materiales), la falta de zonas de carga, y la necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas para soportar una mayor demanda. Pero hay margen teniendo en cuenta que la gente que ya tiene eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf), los carga en casa con tarifa nocturna por 1€ a los 100km más o menos. Y hablamos de los primeros modelos, que es de esperar que modelos más modernos consuman menos, como siempre:
https://nergiza.com/nissan-leaf-opinion ... mera-mano/
https://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/
Gocho escribió:dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.Skaz escribió:Tienes razón en que el hecho de que los coches sean eléctricos no los hace necesariamente más limpios si la electricidad procede de centrales térmicas, por poner un ejemplo. Sin embargo creo que la evolución de los coches eléctricos es paralela a la de las energías renovables y a la biobased economy, que también van ganando porcentaje sobre el total (a pesar de las trabas legislativas que hay en España por ejemplo, gracias al gobierno y al cártel de las eléctricas). Poca gente hay que vea la energía nuclear como una apuesta de futuro, al menos en los países desarrollados. Sí que es cierto que en la transición de un modelo al otro van a ocurrir contradicciones, como coches eléctricos alimentados con carbón, aunque esto debería revertirse más pronto que tarde.alagar7101 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. Lo que si está claro es que con los vehículos eléctricos solucionas de entrada un problema grave, que es el de la alta contaminación por el tráfico rodado en las grandes ciudades....
Os cito a los 3 porque es falso.
Los coches eléctricos contaminan mucho menos que los de combustión aunque todas las centrales eléctricas españolas fueran de carbón, que afortunadamente no es el caso:
http://www.microsiervos.com/archivo/coc ... sucia.html
Afortunadamente los coches eléctricos han venido para quedarse. Ahora que las baterías ya duran lo que un deposito de combustión, en cuanto las baterías carguen en 5 minutos al 80% estará su mayor problema resuelto. Ya hay prototipos que lo hacen.
Hay otros problemas, como la ausencia de suficiente Litio para las baterías (por eso los prototipos usan nuevos materiales), la falta de zonas de carga, y la necesidad de mejorar las infraestructuras eléctricas para soportar una mayor demanda. Pero hay margen teniendo en cuenta que la gente que ya tiene eléctricos (BMW i3, Nissan Leaf), los carga en casa con tarifa nocturna por 1€ a los 100km más o menos. Y hablamos de los primeros modelos, que es de esperar que modelos más modernos consuman menos, como siempre:
https://nergiza.com/nissan-leaf-opinion ... mera-mano/
https://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/
Skaz escribió:Desconocía que son menos contaminantes aún usando energía no renovable, muy interesante. Mi mensaje iba en la línea de señalar que efectivamente un coche eléctrico no tiene porqué estar alimentado con energía renovable (aun siendo menos contaminante obviamente no es lo ideal) pero que su evolución está ligada (o debería estarlo) a las energías renovables.
Lion_omega escribió:Pues digo una cosilla, pero conducir el deportivo ese rojo, sin que suene nada de nada, pierde gracia pero mucha eh? Eso de que no suene un "!BROOOOOOOOOOOOOM!
PaSiegO escribió:dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
No se si alguien te habra contestado antes que yo pero queria dejar mi opinion a esto mas rapido que leyendolo todo. Yo trabajo para Tesla (trabajaba en SolarCity y nos compraron) y no es una gran mentira lo de que "no" contaminen si ves que Tesla vende sus coches junto a paneles solares (con el nuevo solar roof) y baterias. Yo que me encargo de la instalacion de los paneles, no del solar roof, y las baterias y veo casas que con 12-16 (3-4kw) paneles estan gastando zero y cargan sus coches y tienen luz en su casa y etc sin contaminar. Obviamente no todo el mundo que compre un coche Tesla va a poner placas o techo solar, pero con que unos cuantos lo hagan y otros vayan cargando su coche en los supercargadores que tienen placas solares, ya estas contaminando mucho menos.
Edito: Ya he visto que @Gocho ha contestado sobre las energias renovables tambien. Asi que mi mensaje solo queda como un extra sobre como funciona la compania donde trabajo en cuanto a la venta de coches y etc.
NeoWendigo escribió:¿Qué ocurre con las baterías cuando se degradan y llegan al final de su vida útil? ¿Se pueden reciclar?
largeroliker escribió:NeoWendigo escribió:¿Qué ocurre con las baterías cuando se degradan y llegan al final de su vida útil? ¿Se pueden reciclar?
Se reutilizan hasta que no den más de sí y se reciclan, sí.
PaSiegO escribió:dadlam escribió:Me hace muchísima gracia todo el tema de que los coches eléctricos no contaminan. Es otra gran mentira , siendo realista si en un futuro el 50% de los coches actuales son eléctricos , se pasara al problema de elevarse el consumo energético en lugar de usar litros de gasolina. Si ya es difícil sostener el consumo energético actual, la única forma será crear nuevas centrales energéticas. Y cual es la forma actual de crear energía de forma máxiva? Energía nuclear, y no creo que exista nada más en el mundo que contamine más. Así que estos anuncios de energía limpia y demas todos falsos.
No se si alguien te habra contestado antes que yo pero queria dejar mi opinion a esto mas rapido que leyendolo todo. Yo trabajo para Tesla (trabajaba en SolarCity y nos compraron) y no es una gran mentira lo de que "no" contaminen si ves que Tesla vende sus coches junto a paneles solares (con el nuevo solar roof) y baterias. Yo que me encargo de la instalacion de los paneles, no del solar roof, y las baterias y veo casas que con 12-16 (3-4kw) paneles estan gastando zero y cargan sus coches y tienen luz en su casa y etc sin contaminar. Obviamente no todo el mundo que compre un coche Tesla va a poner placas o techo solar, pero con que unos cuantos lo hagan y otros vayan cargando su coche en los supercargadores que tienen placas solares, ya estas contaminando mucho menos.
Edito: Ya he visto que @Gocho ha contestado sobre las energias renovables tambien. Asi que mi mensaje solo queda como un extra sobre como funciona la compania donde trabajo en cuanto a la venta de coches y etc.
mulder07 escribió:El roadster no tiene espejos retrovisores??
El plato fuerte del evento es sin duda el Tesla Semi. Se trata de un camión de 18 ruedas (...) pero no se puede perder de vista el hecho de que Tesla no solo es uno de los fabricantes de baterías para coches más destacados, sino que también ha invertido con fuerza en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma. Y la profesión de camionero es una de las primeras que van a desaparecer con la irrupción de este tipo de tecnologías.
Dicho esto, el Tesla Semi no es un camión autónomo, sino semiautónomo. Todavía requiere un conductor a sus mandos, que tiene a su disposición la tecnología Highway Autopilot para descargarle de gran parte del trabajo cuando el vehículo está circulando en autopista, tomando gran parte de las funciones.
Con todos estos datos Tesla estima un ahorro sustancial para camioneros y empresas de transporte. Desde la compañía aseguran que el Tesla Semi permitiría reducir los costes de mantenimiento en más de 200.000 dólares al año solo en combustible.
El resto de las prestaciones del nuevo Tesla Roadster se mueven en términos que rozan la hipérbole, como un par motor de 10.000 Nm y una autonomía de cerca de 1.000 km entre carga y carga. Estamos hablando de prácticamente la distancia que separa Santander de Gibraltar por carretera.
Aunque la compañía es con mucha diferencia el fabricante de vehículos eléctricos más conocido del mundo, sus accionistas se han mostrado profundamente insatisfechos después de ser informados acerca de los graves retrasos registrados en la producción del Model 3, un modelo de corte intermedio y que se ha encontrado con muchas más dificultades de las esperadas. Tesla no solo cuenta con estas dos novedades para mejorar su posición, por tanto, sino también para recuperar la confianza perdida.
mulder07 escribió:El roadster no tiene espejos retrovisores??