› Foros › Noticias › Tecnología
alfageorge escribió:80.000 y 100.000..
joder que economicos...
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución .
Superken7 escribió:WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución .
No se puede pensar que vas a recargar un coche eléctrico igual que "recargas" uno normal. Las estaciones de carga rápidas están pensadas para viajar, por eso han empezado también con acuerdos en hoteles, no es casualidad.
En uso a diario se conecta en casa. El modelo cambia totalmente, se acabó eso de ir a la gasolinera a repostar. Es como cuando salieron los smartphone que duraba menos la batería, pasas a cargarlo por las noches al llegar a casa y ya está. Lo que sí tiene que cambiar con ello, y es lo difícil, es el modelo energético: no daría a basto la red eléctrica actual para abastecer a todo el mundo con un coche eléctrico, por eso es importante apostar por energía solar en casa.
Cuando viajas, el coche te calcula el itinerario con paradas en estaciones de cargas cuando el propio coche lo considera necesario.
WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución .
WiiBoy escribió:alfageorge escribió:80.000 y 100.000..
joder que economicos...
ademas como en españa la electricidad es tan barata..... creo que seria mas rentable usar coches de fusion nuclear que los electricos xD
Alejo I escribió:WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución .
¿Guardas el coche en un garaje? Pues entonces será tan fácil como dejarlo por la noche teteando para tenerlo totalmente lleno al día siguiente
Superken7 escribió:WildFroVII escribió:A día de hoy y pa mi gusto, humo. El coche eléctrico sin duda es un gran avance, pero hasta que no haya cargadores en, al menos, el 85% de las gasolineras....no me pringo. Que se curren la revolución .
No se puede pensar que vas a recargar un coche eléctrico igual que "recargas" uno normal. Las estaciones de carga rápidas están pensadas para viajar, por eso han empezado también con acuerdos en hoteles, no es casualidad.
En uso a diario se conecta en casa. El modelo cambia totalmente, se acabó eso de ir a la gasolinera a repostar. Es como cuando salieron los smartphone que duraba menos la batería, pasas a cargarlo por las noches al llegar a casa y ya está. Lo que sí tiene que cambiar con ello, y es lo difícil, es el modelo energético: no daría a basto la red eléctrica actual para abastecer a todo el mundo con un coche eléctrico, por eso es importante apostar por energía solar en casa.
Cuando viajas, el coche te calcula el itinerario con paradas en estaciones de cargas cuando el propio coche lo considera necesario.
WiiBoy escribió:alfageorge escribió:80.000 y 100.000..
joder que economicos...
ademas como en españa la electricidad es tan barata..... creo que seria mas rentable usar coches de fusion nuclear que los electricos xD
_PeLUsA_ escribió:Pues yo ya he encargado el mio.
Bienvenidos al futuro.
josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.
charly0121 escribió:josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.
Precisamente a iberdrola y a todas las eléctricas les interesa. Aumentaría brutalmente el consumo de electricidas. y al gobierno claro que le interesa, te has fijado como sube el PIB cada vez que baja el precio de la gasolina? pues imaginate sin en ve,z de pagar 5/7 € a los 100,pasas a pagar 1€.
Os quejais ya por vicio.
Y nadie habla de amortizar estos coches, esta claro que 100.000 € no los amortizas en la vida con un coche. Pero el que se compra un porche tampoco lo amortiza, esto es gama alta.
Con el model 3 ya sera otra historia
josesoria escribió:charly0121 escribió:josesoria escribió:Pero que inocentes con lo que cuesta el consumopor Km de un eléctrico y lo que vale un coche, cuando se amortiza, cuanto duran sus baterías y duración de estas, cuando se tenga un buen parque de coches eléctricos ya sacaran algún impuesto especial para crujir bien al que lo tenga, hoy en día una de las fuentes de mayor financiación es los impuestos a los combustibles, creéis que tanto el desgobierno que tengamos o las compañías como Cepsa, Iberdrola, Petronor Repsol o Campsa y otros casi todos en manos de los bancos van a perder ese chollo, como van a pagar esos sueldos millonarios y jubilaciones de película a sus directivos, os recuerdo que incluso ya han puesto un impuesto al sol y si queréis electricidad ecológica en vuestra casa, esta es mas cara que la convencional.
Precisamente a iberdrola y a todas las eléctricas les interesa. Aumentaría brutalmente el consumo de electricidas. y al gobierno claro que le interesa, te has fijado como sube el PIB cada vez que baja el precio de la gasolina? pues imaginate sin en ve,z de pagar 5/7 € a los 100,pasas a pagar 1€.
Os quejais ya por vicio.
Y nadie habla de amortizar estos coches, esta claro que 100.000 € no los amortizas en la vida con un coche. Pero el que se compra un porche tampoco lo amortiza, esto es gama alta.
Con el model 3 ya sera otra historia
Y a las empresas de carburante también les interesa perder su filon de oro negro?.
muy bonitos los eléctricos pero por ahora inviables a no ser que sean hibridos, faltan puntos de recarga, son mas caros y no amortizables y otra incognita las baterías, cuanto duran y cuanto cuestan el recambio, seguramente duraran menos que el terminar de pagarlos.
Una comparativa de consumos y ahorro entre vehículos de gasolina. eléctricos y de gasoil.
Hay que hacer muchos Km y en poco tiempo para amortizar el eléctrico, debido a su alto precio de compra.
sonic5202 escribió:cuando saquen uno por 20k me lo pienso
charly0121 escribió:
esta suponiendo que ese seat leon consume 3,8 litros a los 100, pero esos consumos en los gasolina suelen distar mucho de las reales, no como los diesel que si se aproximan mucho más. Además solo está teniendo en cuenta el consumo del vehículo, no los costes de mantenimiento. Ni el seguro, que suele ser entre un 5 y un 15% más barato el del electrico. Por último se estiman 10.000 km al año, con un ahorro en torno a 370 € al año solo en combustible.
Un ahorro de casi 3000 € en 8 años, conduciendo solo 10.000 km al año. Sin tener en cuenta seguro y mantenimiento. Lo de que no son rentables a dia de hoy habría que verlo en funcion de cada caso.
Te compro el argumento de que apenas hay puntos de carga, que en eso si tienes razon. Estos coches solo valen para el dia a dia, de momento. Para irte a mas de 200 km de distancia ya suponen un quebradero de cabeza.
Edito: Además el nissan leaf te puedes hacer con el por 16.000 €, contando con el ahorro supuesto anteriormente, el coche gasolina tendria que costar 13.000 € para suponer el mismo coste en 8 años