› Foros › Noticias › Tecnología
[algunas personas han descrito nuestro plan como] Tesla contra Uber o Lyft o algo por el estilo. No es Tesla contra Uber, es la gente contra Uber.
Alejo I escribió:
Las palabras de Musk no dejan de ser sin embargo algo contradictorias. Y es que así como el ejecutivo pretende crear un servicio de coche compartido basado en vehículos particulares que no están siendo utilizados en lugar de desplegando una flota propia, también quiere impedir que dichos consumidores puedan rentabilizar sus automóviles utilizando plataformas rivales como la de Uber.
Fuente: Tesla
Greenbow escribió:Alejo I escribió:
Las palabras de Musk no dejan de ser sin embargo algo contradictorias. Y es que así como el ejecutivo pretende crear un servicio de coche compartido basado en vehículos particulares que no están siendo utilizados en lugar de desplegando una flota propia, también quiere impedir que dichos consumidores puedan rentabilizar sus automóviles utilizando plataformas rivales como la de Uber.
Fuente: Tesla
No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.
Greenbow escribió:No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.
cercata escribió:Greenbow escribió:No veo la contradicción por ningún lado. Prohibe que pongas el coche a uber porque saca su uber. Es coherente con su modelo de negocio. Lo contradictorio sería sacar una plataforma tipo uber e integrar uber a la vez.
Si Renault decide sacar una empresa de Taxi, te parece que podría dejar de vender coches al resto de compañias de Taxis ?
No hablo de tu opinión, te hablo de la legislación actual ... yo creo que en la mayoría de paises no van a poder hacer lo que quieren, salvo que dejen de vender los coches, pero si vendes un producto, no puedes poner restricciones sobre su uso.
Es parecido a lo de modificación de consolas ...
Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.
cercata escribió:Si Renault decide sacar una empresa de Taxi, te parece que podría dejar de vender coches al resto de compañias de Taxis ?
No hablo de tu opinión, te hablo de la legislación actual ... yo creo que en la mayoría de paises no van a poder hacer lo que quieren, salvo que dejen de vender los coches, pero si vendes un producto, no puedes poner restricciones sobre su uso.
Es parecido a lo de modificación de consolas ...
Greenbow escribió:Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.
No he dicho lo contrario, simplemente digo que no es una contradicción.
AlbertX escribió:Y eso no va contra la legislacion pues es un simple contrato de compra venta y se pueden poner mas condiciones mientras estas no esten contra la ley y esas condiciones no son contrarias a la ley, pueden ser una mierda, pero so plausibles.
AlbertX escribió:@cercata Pues te lo digo yo que soy abogado.
Yo en mi documento de compra venta te puedo poner una clausula donde diga que tu no puedes revender el vehiculo, que no puedes cambiarle el color que no puedes mil cosas o de lo contrario pierdes el derecho sobre el vehiculo o pagar una multa.
y eso es 100% Valido desde el momento que tu decides firmar el documento, nadie te obliga a comprar el auto en esas condiciones, se llama CONTRATO entre las partes y esas clausulas no van contra la ley.
AlbertX escribió:Tesla puede establecer que NO PUEDES usar el auto en UBER y eso no va contra NINGUNA LEY tu veras si compras el auto o no.
Alejo I escribió:Greenbow escribió:Alejo I escribió:Tiene sentido para Tesla, pero no cuela como argumento a favor del consumidor. Hablo como fan de Tesla.
No he dicho lo contrario, simplemente digo que no es una contradicción.
Es una contradicción desde el momento en el que hace un alegato a favor del consumidor ("la gente contra Uber") y luego le dice al consumidor que mire usted, no puede utilizar el coche que ha pagado con su dinero como usted quiere, sino como le digo, que para eso lo he fabricado yo.
Es el equivalente a una licencia privativa aplicada al automóvil.
Ya ha habido casos parecidos en este sector porque algunos fabricantes se negaban a que sus clientes modificaran sus coches y al final los fabricantes se han dado la torta.