› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Hola, creo que debes preguntarle a un experto en estos temas.
Lo que te puedo decir es que cuando se convoca una oposición se exige que el candidato al puesto deberá tener la "capacidad funcional para desempeñar las funciones del puesto". Se habla de capacidad suficiente para desempeñar el puesto, no de ser perfecto, superdotado o carecer de cualquier defecto.
Es decir, si por ejemplo te presentaras a técnico de informática, me figuro que serías perfectamente válido para el puesto porque trabajas con tu cerebro y tus manos, y no tienes que hacer esfuerzos físicos, dado que tu trabajo no depende de tu estado físico.
En cambio si optases a una plaza de profesor de gimnasia, o de guardia civil, o policía, podrían pedirte cierto estado de forma física. Pero aún así siendo oficialmente discapacitado suelen reservar cupos para discapacitados y lo que hay que mirar es cómo adaptar el puesto de trabajo para que puedas desempeñarlo. Hace unos meses conocí a una persona con retraso mental leve trabajando como conserje y no hubo ningún problema, de hecho era un chaval estupendo muy serviciall.
Pero quizá sea necesario hacer una adaptación a tu puesto de trabajo. No lo sé. Esto deberías consultarlo a un experto.
Salu2
mimisiku escribió:Ayuntamiento vas a currar? de informatico? en que?