Test - Auto corrección - Evaluación

¡Hola! Desearía un programa (Libre o de pago, mientras me valga..) que hiciera lo siguiente:

* Poder hacer los tets que yo quisiera y a mi manera y exponérselo a quién yo quiera (Una lista por ejemplo, para que nadie más tenga acceso)
* Cuando terminen de hacer el test, que lo corrija.
* Saber quién hizo el test y su nota, para poder evaluar a esa persona.

No sé si entendéis más o menos lo que necesito, porque todo lo que encontré ha sido On-Line y no me vale, ya que si alguien hace el test y le figura por ejemplo una nota de un " 10 " no puedo saber quién fue, la cosa es tener un registro de quién hizo el test, cómo lo hizo y su nota final.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias desde ya.

¡Un saludo!
Eso se suele hacer con Moodle en institutos y universidades.
No conozco nada para tus necesidades, sorry, pero...

j4k3zm4t3 escribió:Desearía un programa (Libre o de pago, mientras me valga..) que hiciera lo siguiente

Un programa puede ser libre y de pago, asi como puede ser gratis pero no libre (privativo).

Ni libre implica gratis, ni pago implica privativo.
Aparte de los errores de conceptos de licencias... los de internet que "no te dejan registro", digo yo que si pones obligas a poner un campo de texto con su nombre o dni, si podrás relacionarlo con la persona no? ^^.
Korso10 escribió:Eso se suele hacer con Moodle en institutos y universidades.

Lo sé, pero no me vale ese, la razón es que no soy del profesorado, estoy en ello, que es diferente. :P

JanKusanagi escribió:No conozco nada para tus necesidades, sorry, pero...

j4k3zm4t3 escribió:Desearía un programa (Libre o de pago, mientras me valga..) que hiciera lo siguiente

Un programa puede ser libre y de pago, asi como puede ser gratis pero no libre (privativo).

Tu respuesta .. Sin ánimo de ofender, no sé a qué viene, sobre todo la parte final, la primera .. Que no lo sabes, vale, tiene un pase, pero .. ¿Lo otro? No sé, creo que no va al cuento, pero gracias.

blackgem escribió:Aparte de los errores de conceptos de licencias... los de internet que "no te dejan registro", digo yo que si pones obligas a poner un campo de texto con su nombre o dni, si podrás relacionarlo con la persona no? ^^.

He mirado los de internet, pero únicamente son por web, osea, online. Pero no me deja hacer que rellenen campos, más bien es hacerlos y punto, sin tener referencia de quién lo hizo, cómo y cuándo.

Gracias por tu respuesta.
¿Por qué no te vale Moodle compañero? Su uso no es exclusivo para institutos y universidades, hay muchas otras entidades que lo usan y no es nada complicado de instalar.

Saludos
j4k3zm4t3 escribió:
Korso10 escribió:Eso se suele hacer con Moodle en institutos y universidades.

Lo sé, pero no me vale ese, la razón es que no soy del profesorado, estoy en ello, que es diferente. :P

Tu respuesta .. Sin ánimo de ofender, no sé a qué viene, sobre todo la parte final, la primera .. Que no lo sabes, vale, tiene un pase, pero .. ¿Lo otro? No sé, creo que no va al cuento, pero gracias.

blackgem escribió:Aparte de los errores de conceptos de licencias... los de internet que "no te dejan registro", digo yo que si pones obligas a poner un campo de texto con su nombre o dni, si podrás relacionarlo con la persona no? ^^.

He mirado los de internet, pero únicamente son por web, osea, online. Pero no me deja hacer que rellenen campos, más bien es hacerlos y punto, sin tener referencia de quién lo hizo, cómo y cuándo.

Gracias por tu respuesta.

Pues mismo con Google Docs te deja una bonita marca de tiempo en la hoja de calculo de cuando lo hizo, y si pones como campo obligatorio que ponga su nombre/correo/tlf/email creo yo que eso te servirá para saber quien lo hizo :), años llevo usandolo para formularios de contactos, rma, concursos y encuestas... y no son anónimas habitualmente :). Sino hay otras herramientas especializadas como surveymonkey y esas cosas.

Para el tema de notas si recomendaria Moodle pues te dara muchisimas mas opciones extras que seguramente tarde o temprano te vendran bien (foros, otros formularios, calendarios, registros de usuarios, seguimientos, clases, material de documentacion, etc). Y en ese caso es ademas de libre, gratuito. Podras montarlo en cualquier hosting o incluso en un pc domestico.
j4k3zm4t3 escribió:

Mi respuesta viene a que la gente entienda que el software libre no es necesariamente gratis, y que un software sea gratis no implica que sea libre. Vamos, viene a aclarar errores de concepto que son muy comunes, como en tu caso XD
JanKusanagi escribió:Mi respuesta viene a que la gente entienda que el software libre no es necesariamente gratis, y que un software sea gratis no implica que sea libre. Vamos, viene a aclarar errores de concepto que son muy comunes, como en tu caso XD

Ahhhh, vale. Ahora sí. [oki]
8 respuestas