Test: ¿Cuántas videoconsolas conoces?

Vidaextra escribió:Test: ¿Cuántas videoconsolas conoces?

Me sé de más de uno que, sin haber tenido más de dos consolas en su vida, se jacta de saberlo todo sobre este mundillo de los videojuegos que otra cosa.

A ellos, y a los que tengáis ganas de echar un ratito curioso, os invito a participar en un test: ¿Cuántas videoconsolas conoces?. Se trata de un sencillo test en el cual hay que nombrar cuantas más consolas posibles de las aparecidas entre 1972 y 2008 en Estados Unidos. El tiempo máximo para responder es de 12 minutos, y no vale mirar en Google.

Ojo porque los nombres de las consolas son los norteamericanos (por aquellas consolas que cambian de nombre al cruzar el charco) y no aparecen listados algunos ordenadores como el Commodore. El total son 69 consolas a nombrar de las cuales yo he acertado 41.

¿Cuál es tu resultado?

Vía | PixFans
Sitio oficial | ¿Cuántas videoconsolas conoces?

http://www.sporcle.com/games/videogame_systems.php
Ahora ya no...

Habrá que hacer el test...
Pues 43 aciertos.

You got 43 out of 68 Video Game Systems (released in the U.S.). See the most missed!

La verdad es que hay algunas jodidillas, principalmente las anteriores a mi fecha de nacimiento... xD
Yo he hecho 34. Las anteriores a NES las que mejor me sonaban era solo el nombre una vez vista la solución.
Yo 33, aunque algunas que me he dejado las conocía pero no me acordaba, como 'Virtual boy', 'Game & watch', 'CDi', 'Nomad' y 'Gizmondo'. Otras directamente no conseguí poner el nombre que buscaban, como 'SEGA-CD'

Ho!
Yo me se muchas, pero soy totalmente incapaz de colocar la mayoria en el año exacto de salida [agggtt].
ou got 61 out of 68 Video Game Systems (released in the U.S.). See the most missed!
Or perhaps you want to play again.

que año exacto... tu vas poniendo nombres y van saliendo... ahora que no este cosas como la apple pippin, o la wonderswan le quita mucha veracidad a la cosa esta... aqui el truco esta en saberse bien la larga lista de esta consola:

magnavox, que yo tube la 200 y la 400 en mi casa
errr legalmente 34, pero tuve problemas al no recordar como se escribian algunos nombres..

eso sí hay un par entre los años de 2004 y 2006 que no sabia que existen...
yo le atiné a 32 pero 2 de plano no me salian bien al escribir sus nombres con el atari lynx y la master system........... otro que tuve problemas fue el pc engine que era turbo algo y lo que me sorprendio es que no estuviera el 32x que dicen que es una expansion para yo no lo veo tan claro.
42 de 68.

Joder, yo como un loco preguntándome por qué no está la Wonderswan y la Wonderswan Color xDDD

Además he tenido algunos problemas con los números, entre que no los recordaba bien y que luego cuando los vi ya los recordé... xDDD
Yo he sacado 26, aunque creo que podia haber sacado alguna más si no me hubiera equivocado al poner los nombres
46 y me olvidé de la N64 [+risas] Una lástima que sean solo las que salieron en USA.
29, y porque he tenido problemas con los nombres [+risas]
Urashima escribió:46 y me olvidé de la N64 [+risas] Una lástima que sean solo las que salieron en USA.

ya decia yo que faltan alguna que otra....
puse Nintendo 64 y no me la dieron por vaálida. Tenía que poner Ultra 64 para que saltara xD
germancf escribió:puse Nintendo 64 y no me la dieron por vaálida. Tenía que poner Ultra 64 para que saltara xD

Pues yo no tuve problemas con esa...

Hice 29 de 68, lo cual está bien si cerca del 40% de las consolas salieron antes de que yo naciese xD
41, se me olvido la psp y la tengo delante, lol!

Tambien me quede pillado con lo de la wonderswan xD

Un Saludo [bye]
42 pero vamos me volvi loco poniendo japos como la wonder y esas cosas jaja
36.... me deje la PSX !!!!!!!! jasojasoasjaso
Joder yo he escrito un trillon de veces coleco y no me la pillaba al igual que la wonder, mega cd, game boy advance, sega 32x, la game ¬ wath que sin nintendo delante tampoco me la ha reconocido joer y neo geo cd pero si las he escrito.....

En fin 31 de 68 sin contar todas las que no me ha reconocido no ta mal total la mayoria de ellas cuando estaban en auge yo iva en pañales xD
Natsu escribió:Joder yo he escrito un trillon de veces coleco y no me la pillaba al igual que la wonder, mega cd, game boy advance, sega 32x, la game ¬ wath que sin nintendo delante tampoco me la ha reconocido joer y neo geo cd pero si las he escrito.....

En fin 31 de 68 sin contar todas las que no me ha reconocido no ta mal total la mayoria de ellas cuando estaban en auge yo iva en pañales xD

SEGA CD
esta creo que no estaba
germancf escribió:
Natsu escribió:Joder yo he escrito un trillon de veces coleco y no me la pillaba al igual que la wonder, mega cd, game boy advance, sega 32x, la game ¬ wath que sin nintendo delante tampoco me la ha reconocido joer y neo geo cd pero si las he escrito.....

SEGA CD
esta creo que no estaba

xD jostias que fallo es verdad xD que lapsus
germancf escribió:

SEGA CD
esta creo que no estaba

No están ni Sega CD ni Sega 32X, supongo que por considerarse un add-on.

Lo que sí está es el Sega CDX que era una Mega Drive con el Mega CD incorporado en un formato bastante compacto con forma de discman, y que sólo salió en USA.
44, y de las más conocidas me dejé la PSP!! [+risas]
29 y asi famosas me deje las ataris ( DE 5200 PA BAJO)
jejeje... no puede ser olvide el gamecube y el psp [+risas]
32. Se me olvidó mi querida GameGear.
41.

De las que conocía, se me han olvidado las Magnavox (aunque no me sabía los modelos, eso sí), la Atari 5200 y las Turbo, y las Game & Watch, que no me las cogía. Las demás, ni idea...
29 xD

La primera no vale¡¡¡ no sabia que tenias 12 minutos...no me acordaba... a la segunda he sacado 42 una vez que he recordado a la tercera he sacado las 68 pero con chuleta: hilo_cuantas-videoconsolas-han-salido-a-lo-largo-de-toda-la-historia_545434 (mirad este pedazo de hilo despues de hacer el test)de hecho hay más consolas de las 68 del test.
faltan un huevo de consolas macho, 33 en total sin contar las que me sabía y no vienen cawento
30 respuestas