¿Test de potencia en PS3?

Hola compañeros,

Tengo la duda de si han echo o no test de potencia con linux de las cpus de la ps3. Me gustaria como sale parada en rendimiento en comparacion con los dual core de pentium, amd, etc...

¿alguien sabe algo?

Un saludo
De momento el Linux usa el Cell como si fuese un PPC normal y corriente, así que no tiene mucho sentido un test de potencia. Habrá que esperar a que optimicen para el Cell completo.

Saludos.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=651477

Los test de potencia comparativa se suelen probar con algoritmos estándar codificados en lenguaje C/C++ o Fortran, que suelen ir destinados hacia micros de computación general.

El caso del CELL sólo la PPU soporta ese tipo de computación en un sentido amplio, por tanto no se podría saber la potencia al completo a no ser que se adaptaran estos algoritmos específicamente para el CELL. En tal caso lo justo sería también optimizarlos a mano para el Core 2 Duo, por ejemplo, y comparar entonces. No se va a poder efectuar una comparación totalmente objetiva porque las arquitecturas son muy dispares y los criterios que se elijan para medir la potencia pueden beneficiar o perjudicar claramente al CELL o a los demás.

Por otra parte el gcc del YDL debería ser "consciente" de que el procesador para el que genera código no reordena instrucciones en tiempo de ejecución y tiene unos buffers de predicción de saltos muy limitados.

No obstante, al margen de los test de potencia de cómputo, cualquier desarrollador tendría que valorar la faciildad que tiene para poder explotar correctamente los recursos que un hardware le brinda; en eso a día de hoy el Cell no sale muy bien parado, por lo que su potencia bruta se va a deslucir durante unos años.
La verdad es que no soy un erudito de estos temas, pero tenia entenedido que una forma muy simple de calcular la potencia de un ordenador sea cual sea su procesador es ejecutar un programa que haga la mayor cantidad de sumas simples en un tiempo determinado.

Un saludo.
velocidad escribió:La verdad es que no soy un erudito de estos temas, pero tenia entenedido que una forma muy simple de calcular la potencia de un ordenador sea cual sea su procesador es ejecutar un programa que haga la mayor cantidad de sumas simples en un tiempo determinado.

Un saludo.

Y si ese procesador tiene x cores, pero sólo usa uno para hacer el test ¿Es un test representativo?
zheo escribió:Y si ese procesador tiene x cores, pero sólo usa uno para hacer el test ¿Es un test representativo?

En ese caso que comentas, seria representativo de la capacidad de un procesador.
No tengo la ps3, ni soy usuario de linux, pero me imagino (por las maravillas que habla la gente de este SO) que al igual que hace el windows xp profesional, puedes asignar a que procesador de los disponibles puedes enviar la tarea en curso o si quieres que se ejecute en todos la vez. de esta manera podrian ejecutar varios hilos de trabajo de la rutina que comente de sumas simples, y podria sacarse una capacidad en bruto. ¿Solo yo estoy intrigado por la capacidad de la ps3?, ¿ninguna pagina americana o de linux a echo alguna prueba de rendimiento?, seguire buscando...

Un saludo

PD:por si alguien no lo sabia, puedes asignar la tarea a un procesador (solo procesadores con mas de un nucleo), se hace sacando el administrador de tareas del windows (Ctrl+alt+supr) , llengo a procesos y dando con el boton derecho sobre la tarea que quieres asignar a un procesador especifico y escoger la opcion adecuada.
velocidad escribió:
En ese caso que comentas, seria representativo de la capacidad de un procesador.
No tengo la ps3, ni soy usuario de linux, pero me imagino (por las maravillas que habla la gente de este SO) que al igual que hace el windows xp profesional, puedes asignar a que procesador de los disponibles puedes enviar la tarea en curso o si quieres que se ejecute en todos la vez

No es lo mismo ejecutar una prueba en varios procesadores que ejecutar una prueba que usa varios procesadores. Añádele a eso que los procesadores del Cell no son simétricos y tienes el porqué.

Respondiendo a tu pregunta, vidda ya te ha linkado un hilo en este mismo foro con una comparativa de varios benchmark del Cell comparados con otros procesadores actuales. Eso si, teniendo en cuenta que la PS3 sólo usaba el PPU del Cell (con sus implicaciones), ninguno de los SPUs. Si quieres benchmarks del cell mira en los papers de IBM que hay bastantes. ;)
zheo escribió:No es lo mismo ejecutar una prueba en varios procesadores que ejecutar una prueba que usa varios procesadores. Añádele a eso que los procesadores del Cell no son simétricos y tienes el porqué.

Respondiendo a tu pregunta, vidda ya te ha linkado un hilo en este mismo foro con una comparativa de varios benchmark del Cell comparados con otros procesadores actuales. Eso si, teniendo en cuenta que la PS3 sólo usaba el PPU del Cell (con sus implicaciones), ninguno de los SPUs. Si quieres benchmarks del cell mira en los papers de IBM que hay bastantes. ;)

eso si los benchmarks de IBM no son muy fieles, ninguna compañia saca benchmarks que no esten "inflados" para su procesador, ya sea AMD, INTEL, o IBM, sería echarse mierda sobre su propio tejado. Si vas a AMD, gana AMD, si vas a INTEL gana intel... vaya lo de siempre.
lyndros escribió:
eso si los benchmarks de IBM no son muy fieles, ninguna compañia saca benchmarks que no esten "inflados" para su procesador, ya sea AMD, INTEL, o IBM, sería echarse mierda sobre su propio tejado. Si vas a AMD, gana AMD, si vas a INTEL gana intel... vaya lo de siempre.

Son pruebas sintéticas de la capacidad del procesador, y optimizado para el mismo con datos concretos. Si eso no es una prueba de la capacidad del procesador entonces te invito a que nos des pruebas mejores.
zheo escribió:Son pruebas sintéticas de la capacidad del procesador, y optimizado para el mismo con datos concretos. Si eso no es una prueba de la capacidad del procesador entonces te invito a que nos des pruebas mejores.

no estoy hablando de que sea o no un benchmark, estoy hablando sobre la fidelidad del mismo.
lyndros escribió:
no estoy hablando de que sea o no un benchmark, estoy hablando sobre la fidelidad del mismo.

Ya lo he entendido, pero yo discrepo al respecto.
sin duda la ps3 es mas potente.

creemos en eso.
paulkubota escribió:sin duda la ps3 es mas potente.

creemos en eso.

[flipa] [flipa] [flipa]

En fin... que también discrepo en eso :(
debemos tener fe.

sin dudas hermanos mios.

ps3 ha ganado.
13 respuestas