Os comento, he mirado en el buscador pero no he encontrado nada referente al tema así que abro un hilo para explicar mi problema y ver si hay solución. En el caso de que ya hubiera un hilo abierto/cerrado o archivado sobre este tema pido disculpas.
La cuestión es que esta mañana he decidido hacer un test de velocidad a internet desde el "canal internet" de mi Wii y los datos que me arroja difieren mucho de los reales y del de otros equipos conectados a la red. En mi casa tengo 2 ordenadores y la Wii y los resultados de conexión son los siguientes:
Uno de los ordenadores lo tengo conectado por cable Lan y en su respectivo test la respuesta del Ping es de menos de 0.50 ms con una descarga de 13MB y subida de 850.
El otro lo tengo conectado por Wifi en una habitación y a una distancia de uno 6 metros del Router; sus resultados son Ping en 0.56 Ms, 12MB de descarga y 800 de subida
Finalmente tengo la Wii, a la escasa distancia de medio metro del Router, y al hacer el Test los resultados difieren muchísimo del de mis ordenadores. Ping 096ms la descarga oscila entre 3800 y 4000 y una subida de 400
La conexión Wii es mediante Wifi aunque visto lo visto no sé si comprarme un cable Lan, y tengo guardadas varias configuraciones y las he probado todas con variaciones muy leves en el resultado final. Es decir, tengo una una configuración manual (con IP, DNS etc..elegidos por mí) y con el MTU a 1500 y otra conexión sin trastear nada (es decir, cambia IP, DNS, etc..) y con MTU 0. He probado ambas y los resultados son casi idénticos. También he abierto y cerrado puertos y no se experimentan casi variaciones.
En fin, que no entiendo porque mi Wii no explota las posibilidades de mi conexión y me da unos resultados tan dispares de mi otro ordenador también conectado por Wifi.. ¿alguien sabe alguna solución? ¿es normal? ¿Os pasa a todos?