Test de velocidad /descarga

He contratado Orange 50 megas simetricos, segun me han explicado mi velocidad de bajada tiene que ser de 50mb y haciendo pruebas de velocidad me da eso aproximadamente, de hecho el chaval que me lo ha instalado hizo las pruebas antes de irse y todo da ok. El caso es que aun cuando las pruebas de velocidad me dan aproximadamente los 50mb de bajada y 50mb de subida, me pongo a descargar archivos desde mega (que se supone que no capa la velocidad) o mismamente desde una pagina de descargas para probar tu velocidad (ovh.net) y apenas me da 5mb por segundo... ¿que pasa?

EDIT: He estado leyendo y puede ser que sea lo tipico de MB y Mb, pero la cosa esta en que sabiendo como se las traen estas compañias pregunte al chico de orange si yo iba a ver en el gestor de descargas 50mb/s, y lo mismo le he preguntado al que me lo ha instalado, y ambos me dicen que si. ¿De que va esto?
Te diría que si tienes Steam pruebes de descargarte un juego, que mientras no hagas nada más allí siempre te pilla la velocidad máxima de la cuenta.

Es cierto, que MEGA en teoría no limita, pero no siempre va a velocidad máxima pues depende de como esté cargado ese día o a veces incluso el fichero que quieras descargar.

Si haciendo la prueba desde Steam (trata de hacerlo un día laborable, que últimamente los fines de semana va más saturado) ves que te baja a 5mb/s, llama a la compañía y reclama. Igualmente tengo entendido que las compañías de Internet solo te pueden asegurar hasta un 45% de la velocidad máxima prometida ...

Edito: Había leído 500 megas. 50 megas de fibra te baja a 5mb/s. Es correcta la velocidad.
(mensaje borrado)
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Con 50 megas veras algo mas de 5 mb/s en el gestor,yo tengo 120 megas de "ono" y máximo que he llegado ha sido a 15mb/s,ademas,la mayoria de test de velocidad te dicen mas abajo la velocidad que debería alcanzar tu descarga.

Un saludo.
Oros123 escribió:EDIT: He estado leyendo y puede ser que sea lo tipico de MB y Mb, pero la cosa esta en que sabiendo como se las traen estas compañias pregunte al chico de orange si yo iba a ver en el gestor de descargas 50mb/s, y lo mismo le he preguntado al que me lo ha instalado, y ambos me dicen que si. ¿De que va esto?


Pues o que te entendieron mal y pensaban que hablabas de bits, o no tenían mucha idea de lo que les preguntabas. El problema está ahí, las compañías siempre dan velocidades en bits/segundo, y las aplicaciones cuando te muestran la velocidad casi todas te ponen bytes/segundo, como en el caso de MEGA. Tu velocidad es correcta.
Justo mi linea de F.O es de 50 Mb (megabits) y ya te digo que mi descarga máxima (servidores buenos tipo Steam) está entre los 6,1 - 6,3 Mb/s.

Si quieres aclarar el tema, llama a la compañía y que te pasen con el departamento técnico. Ellos no te deberían mentir.
Tu conexión esta bien, 50 Megas de conexión se reflejan en unos 5/6mbs en la descarga.

Con las conexiones a internet 1 Mega = 120 Kb/s

50 x 120 = 6000
6000 / 1024 = 5.85 MB/s (Esto es lo que veras reflejado a la hora de descargar)
Conversión de Megabits a Megabytes. Divide entre 8 y te saldrá lo que veras en el gestor de descargas.

Con 50 tendrías que descargar a 6.25
Oros123 escribió:..

EDIT: He estado leyendo y puede ser que sea lo tipico de MB y Mb, pero la cosa esta en que sabiendo como se las traen estas compañias pregunte al chico de orange si yo iba a ver en el gestor de descargas 50mb/s, y lo mismo le he preguntado al que me lo ha instalado, y ambos me dicen que si. ¿De que va esto?



Este programa permite medir la velocidad y especificar en que medida quieres la lectura:

hilo_software-medir-velocidad-de-transferencia-internet-lan-usb-discos-duros-etc_2152403#p1741246764

[img]http://s21.postimg.org/61lr796g7/lst2.jpg[img]
Gracias por las respuestas, mira que me intente curar en salud preguntandolo pero mira [+risas]
Saludos

A mi me pasó algo parecido cuando me instalaron la fibra de 300 megas, me puse de los nervios.
Cuando fui a descargar mi primer juego en Steam no me pasaba de los 2 o 3 mps (megas reales por segundo) e incluso llegué a llamar a Vomistar para preguntar si era normal o tenía algún tipo de problema, pero tras varias pruebas por su parte me dijeron que todo era correcto y tal, que no podian hacer nada.
Despues de mirar por algunos foros me dejaron la duda de que todo depende de los servidores del servicio al que te conectas asi que me puse a hacer mis propias pruebas.
Con Steam, lo dicho, con Origin, mas de lo mismo, en cambio con Uplay 30 megas reales por segundo, me descargó 35 gigas de juego en minutos.
Con Mega y Uploaded me ha pasado lo mismo, he llegado a descargar archivos a 30 mps y otro a mucho menos...todo depende de ellos.
Yo con jazztel 200/200 la tasa es de entre 25 y 26 mb/s, asi que si, te va como tiene que ir.
12 respuestas