Test nutrigenético

Hola a todos

Aunque me da verguenza escribir esto, vamos a por ello.
Para añadir contexto. Hace como 10 años pase de 105kg a 66kg haciendo dieta por mi cuenta y empezando a hacer deporte. Durante los primeros 5 años o asi fui aumentando muy poquito a poco hasta los 82kg. La verdad que con 66kg no tenia ni un musculo.

Desde hace 5 años que he conseguido controlarlo y me mantengo entre los 78-80kg con 170cm, significando sobrepeso y pasado de % de grasa.

Todo el 2024 he estado con un nutricionista con estilo keto y apenas he perdido 2kilos.

Viendo que me esta costando tanto perder peso he pensado en hacerme un test nutrigenetico a ver si pone un poco de luz.

[pregunta] alguien se ha hecho uno y puede comentar como le ha ido?

Gracias!

Pd. Espero que no salgan los que dicen la frase de las calorias que entran por las que salen
oscarmu escribió:Pd. Espero que no salgan los que dicen la frase de las calorias que entran por las que salen

Pues no te lo digo. Lo que sí te digo es que vas a perder un montón de tiempo y dinero en magufadas para quedarte igual o peor.

oscarmu escribió:Hace como 10 años pase de 105kg a 66kg haciendo dieta por mi cuenta y empezando a hacer deporte.

Y más cuando en el primer párrafo tú mismo te das la respuesta.
La nutrigenética está en pañales, vamos, que te ahorres el dinero. Total, ya sabes que puedes bajar, ya lo hiciste en el pasado, no es tema genético.

Es tema de que no salen más calorías de las que entran.
Ojito con los "sobrepeso"... no se si es tu caso pero yo llevo toda la vida que en todas las basculas me dicen que tengo "sobrepeso"...

Yo mido 1.72 y actualmente peso unos 76 kilos. Siempre he sido una persona musculada y de piernas grandes, no se si estas basculas se basan en valores medios, pero yo no tengo sobrepeso.

A donde voy, es que en tu caso lo mismo 78kg y 1.70 no es "sobrepeso" o si lo es es muy poco.

Corregir 3 o 4 kilos es cuestion de dieta y ejercicio, no hace falta rayarse mas de la cuenta en mi opinión.
Los kg no siempre son sinónimo de sobrepeso. No importa lo que marque la báscula si tú tienes un cuerpo saludable. Tener una buena musculatura trabajada (no necesariamente marcada, ni enorme) es más importante que el resultado de una ecuación genérica
Gracias por las contestaciones.

Aunque no me gustaría cambiar el foco del asunto. Comentar que hice el ejercicio durante un mes (mediados noviembre hasta mediados diciembre) de contar absolutamente todo lo que comía apuntándolo en MyFitnessPal. Resultado: entre semana una media de 1200kcal diarias y los findes 1600-2000kcal. Vamos unas 1500kcal. Poco me moví de mi peso durante esas fechas.

Para los que comentáis el tema de las medidas de % de grasa. Sí, desde hace años que tengo una báscula Withings (sin medidor de brazo) y últimamente estoy en torno al 25%. Por tanto estaría ahí en la frontera entre sobrepeso y obsidad.

Añadiendo más información, deporte hago de 5 a 7 días por semana. Lunes crossfit; martes-jueves correr por ciudad; sábado y domingo depende de la temporada puede ser esquí de montaña o trail running (por alta montaña).

Ya en el tema del hilo, gracias por vuestros comentarios de los tests. Nos tendré en cuenta.
Si por algún casual alguien se lo ha hecho, que avise ; )
No és lo mismo perder peso con 20/30 años que con 30/40 años
Para que te hagas una idea, yo estaba en unas 2200kcal para mantener un peso de 71-72kg midiendo 1,75m durante el entrenamiento de maratón.

Cuando dices que poco te moviste de peso ¿cuanto fue exactamente?
Agradezco vuestros mensajes pero prefiero mas centrarme en el tema del test.

Igualmente, gracias!
oscarmu escribió:Agradezco vuestros mensajes pero prefiero mas centrarme en el tema del test.

Igualmente, gracias!

Ya te lo han dicho, son un timo.
9 respuestas