Test OC Aida64 vs IBT

Buenas, recientemente he montado un equipo 2011-3 con un 5820K y una Asus Deluxe. He leído sobre varios stress test para medir el OC, y resulta que con el Aida64 me pasa durante horas sin problemas llegando a 79º el núcleo más caliente. Quise probar el IBT (very high), que según los entendidos es para medir un "OC rock solid", y a los 10 minutos se me ponen los núcleos en 87º y subiendo... entonces viendo esa temperatura tan elevada paré el test.

Pensáis que es normal que llegue el micro a esas temps con el IBT en "very high"? Es posible que sea a causa de estar mal montado mi disipador (Raijintek Themis) ?


Saludos
R&B escribió:Buenas, recientemente he montado un equipo 2011-3 con un 5820K y una Asus Deluxe. He leído sobre varios stress test para medir el OC, y resulta que con el Aida64 me pasa durante horas sin problemas llegando a 79º el núcleo más caliente. Quise probar el IBT (very high), que según los entendidos es para medir un "OC rock solid", y a los 10 minutos se me ponen los núcleos en 87º y subiendo... entonces viendo esa temperatura tan elevada paré el test.

Pensáis que es normal que llegue el micro a esas temps con el IBT en "very high"? Es posible que sea a causa de estar mal montado mi disipador (Raijintek Themis) ?


Saludos



Con el uso normal del sistema no vas a llegar a las temperaturas de Aida64. En realidad no llegas ni a las de un Intel XTU, que es el más suavito que conozco. Il Intel Burn Test es un simulador de tostador XD es como el Prime95 para mi procesador. Una cosa es meterle cera al cpu para asegurarte de que es estable y otra cosa es achicharrarlo. Yo con el aida bien pasado y algún cinebench y juegos me doy por satisfecho. No hago sesiones de 12 horas de procesador al 100% por si da pantallazo azul.
el intel burn test es bastante calentito....
pero es una manera "bastante rápida" de saber si el micro es estable
peor son 8 horas de prime95
2 respuestas