ponerse etiquetas es malo y autoponerselas es aun peor, ahora mismo el termino gamer esta prostituido, cualquier niño rata que juegue al cod o fifa ya se consideran los putos amos, los youtubers ni hablamos, incluso ahora neox tiene un programa llamado "top gamers" o algo asi, ni lo he visto pero sale el rubius y compañia en plan reality
yo llevo jugando desde pequeño pero por epocas, cuando tenia 12 años jugaba mas a la ps2 jugaba mas pero era un "casual" del pes, gta o burnout no salia, los metal gear se me hacia pesados aun asi en esa epoca sin internet y sin leer la hobby consolas tenia grandes titulos SH, RE2, FF8-9, MGS2, GTA3-VC-SA, PES4 etc era mas facil saber que juego era bueno ahora sin internet te pierdes muchos titulos sleeper de los que apenas se hablo de salida
yo ahora estoy modo coleccionista y echando muchas horas, antes si me pasaba un juego era de casualidad, termine gta3 y vc en su dia y ni recuerdo nada, hoy en dia me paso hasta 2-3 juegos por semana si puedo, he terminado 2 estas 2 ultimas semanas y anoche empece detroit become human y me quede a 5 misiones de terminarlo, antes hubiera terdado 1 mes xd
En general me considero un jugador serio amante de los videojuegos que intenta exprimir un juego y divertirse al maximo con el, tenerlos todos y en el mejor estado posible, juego cada dia y los termino todos, pero es raro que los repita o que los platine, despues de 5 años sin jugar a nada mi nivel como jugador subio de casual a medio, ahora me termino cualquier juego que quiera en unos dias pero no soy tan bueno y suelo morir bastante ahora mismo un dark souls se me queda grande podria jugarlo pero sufriria tanto que no me divertiria, me he pasado unos 50-60 juegos en total y cuando termine unos 100-150 lo intentaria con dark souls, cada uno valora su nivel como jugador
de pequeño en los 90s tenia varios vecinos con los que jugaba y es verdad que habia varios tipos de jugadores:
Jugador A, viciado extremo, la ps1 quemada literamente del uso, princos rayados del mercadillo hasta acabarlos 5 veces, no salia de su casa y si ibas a verle tenias que sentarte a mirar porque el cabron no queria jugar contigo a 2 jugadores xd
Jugador B, jugador normal casual jugaba de vez en cuando, todo original la consola aun nueva, te prestaba los juegos y ni te los pedia pq ni los habia jugado
Jugador C, jugador toxico, va a tu casa solo a pedirte prestado un juego porsupuesto no te lo devuelve y lo vende, los juegos le dan igual juega por aburrmiento
Jugador Yo, mezcla de todos, jugador normal jugaba cuando me daba por ahi, por aburrimiento tambien, juegos nuevos pero si pudiera pirateaba, salia de casa pero si trancaba un tekken5 igual esa tarde no salia, tambien pedi prestado algun juego que no devolvi xd
Los jugadores han cambiado mucho y de nada sirve ponerse etiquetas, lo importante es disfrutar de lo que se tiene y de los videojuegos en general este es un gran hobby para perderse cosas por autoetiquetarse