test psicotecnico

Buenas, me han llamado por una oferta de informatico de una empresa de Alicante...Me gustaria saber si alguien ha hecho un test psicotecnico para alguna empresa de informatica o si alguien sabe mas o menos que pueden preguntar...UN SALUDO!!
Generalmente estos test son del mismo tipo que haciamos en el colegio de pequeños, de figuras geométricas y de rellenar casillas como si fueran sudokus.

Generalmente lo que se busca con estos test es comprobar si la persona está abierta para ideas de grupo o si busca conseguir únicamente sus objetivos, etc.

Y digo "generalmente" porque en la gran mayoria de casos lo único que se busca con esto es comprobar la paciencia del aspirante al puesto de trabajo (te puedes tirar tranquilamente 1 hora haciendo chorradas en el papel).
A mi me han hecho varios test de esos y es como te comentan ..

Aunque a mí me pusieron también test sencillitos de programación estructurada ..

Ejemplo : viendo un organigrama , suele ser sencillísimo no te asustes, preguntan cosas tipo de cuantas veces pasarías por un proceso vara que X tenga valor 5 .. Es un ejemplo , pero de verdad sencillísimo .

Animo y un saludo
Yo he hecho psicotécnicos para una empresa de informática (soy ing. informatico).

Es exactamente como te comentan: completar la serie, calculos rápidos (del tipo, 24+15) , figuras vistas desde distintos puntos y tienes que saber cuales son iguales, saber en que sentido rueda un rodamiento conectado a ruedas palancas y poleas, etc.

Otra parte del test incluye preguntas que buscan tu perfil, tipo: ¿prefieres ser jardinero o guardabosques? ¿si necesitas darle de comer a tus hijos y descubres por la calle que un pensionista ha perdido 6000 euros se los devuelves?

Para la parte informática hacen tests aparte
jorcoval escribió:Otra parte del test incluye preguntas que buscan tu perfil, tipo: ¿prefieres ser jardinero o guardabosques? ¿si necesitas darle de comer a tus hijos y descubres por la calle que un pensionista ha perdido 6000 euros se los devuelves?

¿ WTF ?
Me pregunto para qué coño usan esto [+risas]
eTc_84 escribió:¿ WTF ?

Pues no sé, pero por ejemplo en lo del pensionista marqué "mi familia lo primero" y en la otra marqué "guardabosques" y me dijeron que era una persona realista y ambiciosa...

...

...

y por si te sirve de algo, no me cogieron para el puesto XD
eTc_84 escribió:¿ WTF ?

Una psicóloga de RRHH que nos dio un curso, nos dijo que ese tipo de preguntas son eliminatorias, y se usan para saber si el candidato miente como un bellaco. Todo el que conteste que devolvería el dinero, está mintiendo, y por tanto queda anotado que esa persona está intentando engañar al test.

Preguntas de ese estilo, o de si te encontrases un cartera sin dni en la calle llena de billetes, o cosas similares, hay que ser realistas y contestar con la verdad por delante.

Además también es común preguntar 2 veces lo mismo con un mínimo cambio, por ejemplo en la pregunta 9 y en la 45, de modo que si se responde distinto, se sabe de nuevo que el sujeto está intentando engañar al test XD

También son muy interesantes las dinámicas de grupo, que se llevan ahora mucho en las entrevistas y sobre las que estuvimos discutiendo lo que buscaban los psicólogos y tal. La verdad es que es muy interesante enterarse de cuáles son los criterios que usan los de RRHH para contratar a alguien.
Muchisimas gracias a todos!!!!

Suponia que eran cosas "chorras" poco dificiles de hacer (en teoria)...

Para la parte de informatica a parte de eso de programacion que habeis comentado, sabeis si ponen algo mas??

Esque asi cuanto mas sepa, por lo menos voy sabiendo mas o menos lo que voy a tener delante...
rorrocrack escribió:Muchisimas gracias a todos!!!!

Suponia que eran cosas "chorras" poco dificiles de hacer (en teoria)...

Para la parte de informatica a parte de eso de programacion que habeis comentado, sabeis si ponen algo mas??

Esque asi cuanto mas sepa, por lo menos voy sabiendo mas o menos lo que voy a tener delante...

La verdad es qye sería interesante que lo pusiesen..
Tommy_Vercetti escribió:
La verdad es qye sería interesante que lo pusiesen..

que pusieran que?? Oooh
Det_W.Somerset escribió:
Una psicóloga de RRHH que nos dio un curso, nos dijo que ese tipo de preguntas son eliminatorias, y se usan para saber si el candidato miente como un bellaco. Todo el que conteste que devolvería el dinero, está mintiendo, y por tanto queda anotado que esa persona está intentando engañar al test.

Pues entonces te adelanto que esa pregunta o es 100% fiable.

A la vista está la gran cantidad de personas que ha perdido una chaqueta, una cartera o un maletín y que dentro habia dinero, y luego lo ha devuelto (digo esto porque luego sale por la tele).

Hubo un caso muy curioso de que el que devolvió el maletín estaba en paro, el dueño le iba a dar dinero y él lo rehusó y el dueño le dió un puesto.
pues yo lo devolveria [tomaaa]
no me cojerian por ser buena persona y sincero pero si por ser cabron y sincero?
ay dios
Esos tests siempre se evaluan en grupos de preguntas.
Nunca se evaluan las respuestas de manera individual.

Es decir, si respondes a 5 o 6 preguntas que eres honrado, recto, una persona de fiar y te gustan las coisas bien echas, pero luego en lo de encontrarte "6000€" respondes que te los quedas , pues estas mintiendo.

Si respondes en las de deportes que prefieres el ping pong, el tennis, los 100m. vallas, luego no puedes contestar que "prefieres el trabajo en grupo"

Si dices que te gusta llevar la iniciativa, que en las reuniones de amigos siempre llevas la voz cantante, que tus amigos hacen casi siempre lo que tu dices, luego no puedes decir que "asumes el escalafon profesional de manera obediente"

Y así todas.....

Estas preguntas y respuestas son inventadas, pero basadas en tests reales.
Bueno gracias a todos...

Hoy he ido al psicotecnico y no veas!! Creia que iba a ser mas facil!!!

Han puesto brain trainer de esos!! ajajajjaa

Lo de las figuras ha sido facil, pero hacer 50 calculos matematicos de medias, 3/4, y cosas mas chungas en 10 mintuso ME HA PARECIDO EXCESIVO
13 respuestas