Test y velocidad contratada

Hola, me acaban de poner fibra de symio en casa. Se supone que de 300 megas.
El tema es que los test de descarga me marcan 160 megas y 135 en subida con un ping de 7ms. Así que no son 300 ni si los sumas [poraki]
Queria preguntaros si es normal estar tan lejos de lo contratado y si sabéis que hacer para mejorar al margen de pasar de wifi a cable
Lucas11 escribió:Hola, me acaban de poner fibra de symio en casa. Se supone que de 300 megas.
El tema es que los test de descarga me marcan 160 megas y 135 en subida con un ping de 7ms. Así que no son 300 ni si los sumas [poraki]
Queria preguntaros si es normal estar tan lejos de lo contratado y si sabéis que hacer para mejorar al margen de pasar de wifi a cable

Pues creo que normal no es. A cabo de hacer test por comparar y me da 99,86 bajada y 98,90 subida. Tengo contratados 100
Los tests de velocidad si no los haces con cable (Cat 5e o superior) no sirven de mucho porque la WiFi y los dispositivos limitan la velocidad.

Con un dispositivo WiFi que no tenga antenas MIMO 2x2 y WiFi AC no te va a pasar de 200 megas.
Como ya te han dicho, los tests de conexión hay que hacerlos con cable de red directo al router. Cada operadora te asegura un porcentaje (por ejemplo, Vodafone el 85%) en la conexión, siempre medida en el router. [beer]
Gracias, en cuanto ponga la instalación con cable en condiciones comento que tal. Para que la gente se haga a la idea de como van por Madrid centro

Actualizo. He hecho prueba con cable y va 297 simétricos. Muy bien.
4 respuestas