Testeando el GCOS...

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Buenas a todos. Resulta que ahora me ha dado por editar el codigo fuente del GCOS 1.4. Y despues de un monton de tiempo intentando compilarlo, por fin he pillado como va (mas o menos). Pues estoy haciendo ciertas modificaciones. Son bastante basicas, he cambiado los colores de las letras y he hecho que funcione a 60hz. Aunque tampoco se exactamente si funciona, ya que no tengo lector de tarjetas SD en el ordenador y no puedo probarlo en la GameCube. Pero si lo he probado en un emulador y parece que la cosa furula. Asi que supongo que ahora la pantalla del GCOS deberia verse mejor y no con tanto parpadeo. Tambien he estado probando a cambiar la resolucion y que en vez de que vaya a 640x480 vaya a 800x600. A lo mejor consigo que los juegos vayan a mas resolucion.

Pues necesito que alguien vaya probando si funciona esto que estoy haciendo. Lo haria yo pero tendria que irme cada rato a casa de un amigo para grabar el archivo en la tarjeta SD.

Adjunto el archivo para quien lo quiera probar y comente. Esta version deberia funcionar a 60hz y a 800x600 (esto ultimo dudo que funcione pero en el emulador va).

Adjuntos

el enlace no rula.....
Adjúntalo otra vez y yo lo probaría.
pues a mi si me va el enlace... pero me da pereza probarlo XD
Descárgalo y adjúntalo.
Que raro que no vaya, a mi si me va. Como no me deja volverlo a adjuntar, pondre otra direccion para descargarlo.

http://pacochan.webcindario.com/GCOS.zip

Saludos ;)
A mi si que me funciona la descarga, lo he probado y funciona bien, pero no tengo el dol del gcos 1.4 anterior asi que no puedo comparar.
Gracias por responder danielsansan. Has probado a cargar algún backup con él?
Yo lo he probado y va bien, las letras se las has cambiado por rojo y amarillo y los menú están en español.
Ya voy aprendiendo a programar algunas cosillas básicas. He recompilado el GCOS y ahora hay una funcion chorra en el menú . También he cambiado un poco el logo de GCOS pero es lo de menos. Si probais esta version, o dareis cuenta de que al final de todo hay un nuevo menu (no os asusteis por lo que pone, va de coña) Pues resulta que si pulsais ciertos botones a la vez mientras está resaltado el último menú, aparecerá un mensaje abajo del todo. Ya se que es una chorrada, pero la gracia está en averiguar qué dice el mensaje (que también es una chorrada) y averiguar que botones hay que pulsar. Aparte de esta chorrada, se puede utilizar perfectamente para cargar backups como si fuera el GCOS oficial, solo que con otro diseño y además está en español.

Aquí dejo el enlace:
http://pacochan.webcindario.com/SuperGCOS.zip

PD: Si veo que nadie averigua la combinación de botones, la diré mas adelante. (también cuentan combinaciones con el joystick)
Yo he intentado la combinación de botones pero no lo consigo, dila tú.
¿De donde has bajado el codigo fuente?

¿Que utilizas para compilarlo?
En vez de compilar el GCOS, podrías compilar el EFAL 07, que para mi gusto, es el mejor loader para una tarjeta SD, excelente compatibilidad, MUY rara vez un DRE y una buena compatibilidad. Podrías tratar de poner esas mejores que le pusiste al GCOS al EFAL y ya tendríamos al loader definitivo.
El EFAL está en los foros de max-konzoles-punto-net, en un set de autolauncher (en la parte GC).
PacoChan, podrias presentar tu trabajo al "equipo" GCOS ahora que está tan descohesionado necesitarán a alguien nuevo a ver si así sigue evolucionando el GCOS...
La combinacion de botones es pulsar Z y X y luego joystick derecha mientras está seleccionado el ultimo menu. Los tres a la vez pero pulsando en ultimo lugar el joystick.

Para Drew: El codigo fuente ya me venia con el GCOS 1.4. Creo que lo baje en maxconsole. Para compilarlo necesitas el devkitpro. Si buscas en el google, encontraras su pagina. Luego vas a la seccion descargas y luego lo que pone devkitpro sourceforge site. Una vez alli descargas lo que pone devkitpro updater 1.0.6. Esto te descargara, instalara y configurara todo lo que necesitas para compilar.

Para TyRaNtM: Tienes razon en lo del efal, es el que mas uso. No se me habia ocurrido en hacer birguerias con el. Pero ahora he estado mirando y no hay manera de compilarlo. Creo que no vienen todos los archivos necesarios.

Para 160R: Yo no podria trabajar en el GCOS. Apenas se nada, por no decir absolutamente nada sobre programar para la gamecube. Lo que hago es modificar codigo ya hecho. Pero ya me gustaria hacerme mis programillas y esas cosas XD

Saludos ;)
Pues yo estoy esperando a tener dinero pa comprarme una SD porque aunque tenga el GCOS metido dentro de la MaxDrive Pro, no me va su puerto USB por lo que no puedo pasar mis pruebecillas de programación para el Cubo.

Bueno, lo que te queria decir es que hay un tutorial muy bueno para hacer juegos homebrew que se basa en la modificación del Pong de Desktopman. Te recomiendo que lo mires, así podrias hacer algun jueguecillo pa GC
PArece que con el teaser 3 saldra el codigo fuente.. luego podremos.. a ver que aporta para poder modificar... jujuju
16 respuestas