don pelayo escribió:Pero al final el PUP hay que firmarlo igualmente, ¿no? Necesitamos las claves, que según naima se pueden "rodear", y necesitamos modificar el verificador... pero el verificador está en el PUP o en el firm??? Si es el firm ya instalado el que verifica esos bytes, ¿cómo vamos a modificarlo? De verdad, me gustaría ser un "jaquer" para ayudar, pero es que me sacas de la interfaz windows y me pierdo completamente... Y con todo y con eso, veo, aplicando mi lógica de ignorante, veo la cosa chunga, chunga... De hecho, si quitamos el verificador, no habrá otro verificador que verifique que hay verificador??? Maldito comprobador de integridad...
Jajaj, el verificador que lo verifiqué buen verificador será xDD.
Nah, en serio, ¿partimos del hecho de que tenemos el 3.56 o 3.60, ambos OFW? Porque en <3.56, no había verificador de "archivo", lo había de versión y es por ello, que el verificador estará en el .PUP de 3.60 OFW, otra cosa, es que al instalarlo se nos quede en el Firmware y entonces sí que habría un problema para instalar un CFW 3.60 sobre un OFW 3.60, pero instalar un CFW 3.60 sobre un OFW 3.56 no tendría porque haber ningún problema ya que no puede verificar algo que cuando se creó (3.56) todavía no existía (3.60) aunque para volver desde CFW 3.60 a OFW 3.60 puede que sí hubiese problema y no se instalase, ya que el verificador para que se instale la misma versión que tenemos, hace las comprobaciones sobre si lo que vamos a instalar y lo que está instalado son iguales, y en caso de no serlo, no instalarse.
El .PUP hay que descifrarlo y firmarlo con las claves con las que lo hayan firmado los de SONY, pero claro, la mayoría de esas claves son comunes con los firmwares anteriores porque, en caso de no ser así, los firmwares anteriores no podrían ser actualizados ya que no podrían descifrar el 3.60 e instalar sus archivos. El problema es que pueden añadir claves, correctamente procesadas, que sean exclusivas de 3.60 y ningún otro Firmware dependa de ellas, ya que sólo dependen para el funcionamiento de 3.60 y esas no se podrían sacar tan a la ligera sin otro nuevo exploit.
Que conste, que todo esto lo digo casi sin ningún conocimiento y casi todo son suposiciones ya que no me he puesto a descifrar ningún FW a partir de 3.55, por lo que no lo toméis como una verdad absoluta, más bien dudad de todo lo que he dicho anteriormente
Yo también veo la cosas muy jodida y creo que vamos a tener que esperar bastante para ver un CFW 3.60, pero quién sabe, lo mismo sale alguien como Kmeaw que de la noche a la mañana nos dio una sorpresa con su CFW
Ya te digo tío, a mí también me gustaría echar una mano como dios manda en esto, pero todavía me falta mucho para tener los conocimientos adecuados para poder hacer algo práctico, ya que Naima, Hermes, Waninkoko, Kakaroto, Graf_Chokolo... llevan años dedicándose a ésto y no se han puesto con PS3 por primera vez.
Salu2tS!