testear con polimetro (multimetro) ayuda

Hola tengo un probema intentando sacar la que por el ultimo modo mi lector se funcido parece ser, salto una pequeña chispa apague y volvi a encender la xbox y ya no lo detectaba (luz paradeando), y tengo un polimetro no es digital pero creo que servira, e probado a mirar un poco aver si se pero no tengo ni idea juntado al masa (5,6) y si se sube casi a 16 v, ahora lo que quiero es que me ayuden a testear este modelo: DG 16D2S,

aqui les dejo las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que es ese ... espero que si y se pueda cambiar.Ya encontre un componente del circuito que no pasa electricidad por el.¿ Me pueden decir como se llama eso?

Imagen

saludos
Pero, conectastes la alimentación al revés, o unistes dos pistas accidentalmente, se ve algún componente quemado?, sino es asi, veo muy dificil q puedas encontrar el componente o componentes defectuosos.
El componente por el q preguntas, es un oscilador de cuarzo, este componente lo q hace es fijar la frecuencia de la señal, asi q trabaja con la frecuencia, no con los voltios, el hecho de q no de ningún valor, no quiere decir q este estropeado.

Saludos
No tenia ni idea, yo lo que hago es enchufar el lector a la xbox y seguido me pongo a testear cada componente con el polimetro, ahi un condensador que da menos que el otro...

saludos
Las historias con ese conector son infinitas...

Algunos dicen que para meterlo al reves se necesita mucha fuerza!!
pero de que lo logran.. lo logran y luego el humito de "Habemus Papa"
JCESTAL escribió:Pero, conectastes la alimentación al revés, o unistes dos pistas accidentalmente, se ve algún componente quemado?, sino es asi, veo muy dificil q puedas encontrar el componente o componentes defectuosos.
El componente por el q preguntas, es un oscilador de cuarzo, este componente lo q hace es fijar la frecuencia de la señal, asi q trabaja con la frecuencia, no con los voltios, el hecho de q no de ningún valor, no quiere decir q este estropeado.

Saludos

cuando estaba poniendo el mxo1 con la masa se me escurrio y toque sin querer algo por ahi y salto una pequeña chispa
la as cagado pero tranquilo lo mas probable que el chip que guarda la key este sin problema,ocupa el sistema de corte y soldadura para sacar la key y compras un lector no esta todo perdido sldos y suerte
Gasporano escribió:Las historias con ese conector son infinitas...

Algunos dicen que para meterlo al reves se necesita mucha fuerza!!
pero de que lo logran.. lo logran y luego el humito de "Habemus Papa"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo quemé un hitachi en mi primer flasheo, el caso es que no vi humo, pero me di cuenta enseguida por el tufillo.
O sea, q accidentalmente provocastes un cortocircuito, olvidate de condesadores y resistencias, el cortocircuito afecta antes a otros componentes como transistores reguladores o integrados, la placa tiene algún fusible por la zona donde se coloca el spear para extraer la key del modelo 78, encima tienen serigrafiado un cero(R203/R204 y R207), con el polimetro se puede medir su resistencia, si dan continuidad estan bien.
Si no das con ello, trata de extraer el firm del lector para poder meterselo a otro, te aconsejo q compres otro Liteon, ya q la nueva actualizacion de M$, reflasea el lector al firmware original, siempre y cuando el lector sea el q traia originalmente, es decir, si tu consola monta liteon de origen, pero le pones un Samsung spoofeado a liteon, la actualizacion da error.

Saludos
A mi me paso algo parecido, toque el punto mas grande a lado del mx01 y la solucion fue puentear una resistencia de las que estan cerca de la entrada electrica esas negras que estan casi juntas que parecen rectangulos y tienen un "0" arriba. Me daban voltaje siempre, el chiste fue detectar que de un lado dan creo 1.5 y del otro 5 v. Siendo que tienen un 0 arriba solo se utilizan para puentar en lugar de un alambre de cobre cuando hay otra pista a lado. Pero al tener 0 no modifica el voltaje en lo mas minimo. Bueno esa es la explicacion de su funcion.

Regresando al tema checa los voltajes de dichas resistencias en mi caso fue la que no esta en linea con las otras 2. Salu2
Mi consejo es q lo intentes por ms dos que lo mismo aun se puede recuperar.
Testeo con el multimetro el condensador del punto grande que esta al lado del mx01 y entra muy muy poca casi nada, lo mido en V y en el condensador de abajo si que entra a tope a 10-16, mas o menos por que es analogico el polimetro, Diganme si no me equivoco que me estoy volviendo loco. Enseguida dejo fotografias del proceso.

saludos

Imagen

e revisado las resistencias y no pasa por la R203, testeo con un multimetro analogico y con el lector enchufado a la corriente.

saludos espero este bien como lo hago
mejor le quitas la alimentacion al lector no vaya ser que armes alguna mas y te quedes sin lector .......................... revisa los fusibles (resistencia 0) y si con eso no va yo que tu se lo dajaria a algun profesional sino sabes que son y como testear cada componente tienes muchas posibilidades de quedarte sin consola

salu2 y suerte
(mensaje borrado)
InvisibleHack escribió:Testeo con el multimetro el condensador del punto grande que esta al lado del mx01 y entra muy muy poca casi nada, lo mido en V y en el condensador de abajo si que entra a tope a 10-16, mas o menos por que es analogico el polimetro, Diganme si no me equivoco que me estoy volviendo loco. Enseguida dejo fotografias del proceso.

saludos

e revisado las resistencias y no pasa por la R203, testeo con un multimetro analogico y con el lector enchufado a la corriente.

saludos espero este bien como lo hago

Tengo entendido que se puede puntear, corrijanme si me equivoco.
Si se pueden puentear, pero la verdad es que no recuerdo el voltaje , yo te recomendaria que compraras un multimetro digital para que pudieras saber los valores reales. Que yo recuerde no es menos de 3.3 ni mayor a 12v
Se puede aver fundido algun otro componente mas? Cual es el que sigue despues de las resistencias?. MMMmm y si es menor de esos o mayor?

saludos gracias por tu tiempo
Al medir con el polimetro el valor de la resistencia de r203(no los voltios), el polimetro debería darte cero, esto significa q el fusible está ok y deja pasar la corriente, este es un fusible de protección para una de las entradas de 12V(pin 12 del conector).

Si has tenido suerte y el corto no ha afectado a nada más, puenteando la r203 se solucionaría el problema, tendrías q soldarle un hilo de cobre, el normal de los cables es muy grueso, asi q, o bien te compras un fusible de 0.5~0.75 amperios lo partes y sacas el hilo de cobre para soldarlo, o sacas el hilo de cobre fino de otros componentes como reles o cascos de música...

Suerte y saludos
JCESTAL escribió:Al medir con el polimetro el valor de la resistencia de r203(no los voltios), el polimetro debería darte cero, esto significa q el fusible está ok y deja pasar la corriente, este es un fusible de protección para una de las entradas de 12V(pin 12 del conector).

Si has tenido suerte y el corto no ha afectado a nada más, puenteando la r203 se solucionaría el problema, tendrías q soldarle un hilo de cobre, el normal de los cables es muy grueso, asi q, o bien te compras un fusible de 0.5~0.75 amperios lo partes y sacas el hilo de cobre para soldarlo, o sacas el hilo de cobre fino de otros componentes como reles o cascos de música...

Suerte y saludos

Esta tarde me prestan uno digital ya les comento, pero saldemen una duda, se teste con el lector enchufado a la xbox o no enchufado hasta ahora lo e hecho enchufado.

saludos

ya lo tengo r207 da 3.24 la r204 4.03 r203 0.07
Ahora te tocara hacerle un puente XD,
wblack escribió:Ahora te tocara hacerle un puente XD,

como? directamente desde una patita a la otra o como no tengo ni idea usaria un trozo de cable que tengo de un auricular que son de color verde xd (serviria¿)
Si he entendido bien as medido la resistencia y no te da resistividad o es infinita por lo que se puede aver quemado y ahora mismo es como un interruptor cerrado,lo que no puedes hacer es saltarte la resistencia a la torera y hacer un puente ya que asi le estas dando mas paso de tension al siguiente componente y por lo tanto te lo puedes cargar lo suyo seria reponer esa resistencia aunque el problema que claro al ser un componente smd es mas complicado pero sacando el valor de la misma le pones una normal soldandola a los puntos correspondientes y se debe solucionar.
Pues difiero, si has medido el voltaje haz un puente con la soldadura, asi lo hice yo, y no se quemo nada, solo palique un punto de soldadura sobre ambos extremos y los unes. No te puedo confirmar los voltajes en este momento por que mi hermano tiene en uso el xbox. Pero no deben ser menores a 3

Efectivamente lo mas indicado seria que checaras continuidad, pero muchos multimetros no traen la opcion. asi que checando el voltaje te debes dar una idea. Otro punto seria mencionar que dichas resistencias no afectan en nada solo hacen la funcion de sustituir una pista o alambre de cobre (Para pasar sobre otra pista). Salu2
Vamos a dejar las cosas claras pq al final vais a confundir a InvisibleHack:

-Los componentes r203 r204 y r207 son fusibles no resistencias, no tienen la funcion de reducir la intensidad de la corriente, son de seguridad, poseen un valor de intensidad, a partir de la cual se funden para q no se dañe el circuito, si provocas un corto y metes mas intensidad de la q soporta el fusible, este tb se fundirá, el problema del corto es q se pueden dañar otros componentes.
Lo mas sencillo para comprobar si los fusibles estan ok es medir su resistencia, si el polimetro te da 1 te está diciendo q no existe resistencia, por lo q hay total continuidad, el fusible esta correcto.

-El circuito SOLO debe tener corriente cuando quieras comprobar voltajes.

-La lectora trabaja con voltajes de +3.3v, +5v y +12v:

Imagen

La r232 esta unida a la linea de +12v y es mas o menos el voltaje q debería dar; el cable de cobre, el mas fino q tengas(podria valer el cable q tienes del auricular, es verde pq está recubierto de laca de color no conductora):
Imagen

Saludos
Magnifico JCESTAL, excelente explicación. Voy a provar lo que me dices ya os termino de contar.Ahora por donde la punteo por debajo o por arriba? de verdad muchas gracias. ;)

He conectado desde el punto ultimo (pin12), a la resistencia lado izquierdo como se ve en la foto, y luego e sacado uno al otro punto y nada e probado con el polimetro y no da nada y tambien e probado, de la parte izquierda de la resistencia a la de la derecha y tampoco... diganme si es que se a podido aver roto algo mas o que estoy haciendo mal plz.

saludos

Imagen
Con soldar el hilo de cobre en ambos extremos del fusible por encima, es suficiente, no hace falta soldar desde el Pin 12.

Cuando comentas q no te da nada, no se si te refieres a voltaje o resistencia, si el hilo de cobre está bien soldado, teniendo en el polímetro seleccionada la resistencia, al medir desde el pin 12 a la parte dcha o izda de la r203, esta debería darte 1.
Si te refieres a voltaje, midiendo entre el Pin 11, 9, 7 o 5 q todos son de masa (GND) y el pin 12, o la parte dcha de la r232 debería darte sobre los 12 Voltios, sino da voltaje es q la placa base de la Xbox360 no se lo está mandando.

Saludos
JCESTAL escribió:Con soldar el hilo de cobre en ambos extremos del fusible por encima, es suficiente, no hace falta soldar desde el Pin 12.

Cuando comentas q no te da nada, no se si te refieres a voltaje o resistencia, si el hilo de cobre está bien soldado, teniendo en el polímetro seleccionada la resistencia, al medir desde el pin 12 a la parte dcha o izda de la r203, esta debería darte 1.
Si te refieres a voltaje, midiendo entre el Pin 11, 9, 7 o 5 q todos son de masa (GND) y el pin 12, o la parte dcha de la r232 debería darte sobre los 12 Voltios, sino da voltaje es q la placa base de la Xbox360 no se lo está mandando.

Saludos

voy a probar nuevamente, pero e probado los cables 5 y 6 que son los que habia que cortar y si mandan energia esos dos voy a probar los demas.
Imagen ese es el orden de como los e testeado por que ya no se que puede ser pero incluso con el hilo soldado desde pin a la resistencia no me sale nada de voltaje yo lo mido todo en voltios.

otro problema mas: desde el punto 12 con el hilo de estaño soldado, lo toco con una de las puntas del multi, el hilo de estaño y la otra punta del multimetro la pongo en el punto 11 y no me da nada, e pensado que es por el cable de auricular que esta pintado o algo de eso y no se si ponerle un hilo de cable ide o diganme otra manera...
sin ser fatalista amigo, creo que te cargaste tu lector, asi sin mas.

reparar a nivel componente es dificil, asi como el no tener las herramientas de diagnostico adecuadas, asi tambien como la falta de conocimientos tecnicos respecto al pcb y sin un diagrama adecuado, tus oportunidades de repararlo son muy bajas.

eso de medir con el multimetro y demas, no vale para montadas en placa ya que hay mucha variante entre el valor resistivo y la impedancia de materiales, componentes y configuraciones electronicas.

asi entre nos ahorrate el trabajo que temo no lograras mucho.

pd. nuevamente te lo digo de buena fe, ya que lo que menos quiero es que pienses que no se te apoya, pero siendo realistas, dudo que logres sacar adelante ese lector.
Imagen

y si teste esa resistencia me llega como a 0.04 v y no mas ya no se, si es un condensador que no llega al voltio y el otro llega a 12
Buenas Invisiblehack, si cuando pruebas el voltage entre el pin 11 y el 12 te da los 12V, pero no te los da entre el pin 11 y el hilo de cobre q has soldado, utiliza otro hilo de cobre, pq el q estas utilizando no da continuidad.
JCESTAL escribió:Buenas Invisiblehack, si cuando pruebas el voltage entre el pin 11 y el 12 te da los 12V, pero no te los da entre el pin 11 y el hilo de cobre q has soldado, utiliza otro hilo de cobre, pq el q estas utilizando no da continuidad.

le e arrancado la resistencia estropeada y le e soldado el hilo y pasa la corriente si toco en el 11 y con el otro en el izquierdo o en derecho se pone a 12 V, pero sigue sin detectarlo diganme que hago ahora...
29 respuestas