testear el extractor de key casero? alguna forma?

buenas, sabeis si el extractor casero para sacar la key del liteon hay alguna forma de testearlo si funciona antes de soldar las partes al lector liteon. por uqe lo unico que he encontrado es esto,

Para comprobar que el adaptador de obras en serie, asegúrese de que el puerto serie está activada en la BIOS, y unirse (loop) el Tx y Rx pins juntos (el pin 2 y 3). Open HyperTerm (or any other terminal applications) and try the default settings (9600, 8, None, 1). Abrir HyperTerm (o cualquier otro terminal de aplicaciones) y vuelve a intentar la configuración por defecto (9600, 8, None, 1). Escriba algo en el terminal, debe volver eco de lo que usted escribe si es de trabajo

supongo que el adaptador de obras sera lo que hemos hecho no???
efectivamente es así, es como probabamos en mi uni que funcionaba el MAX 232 con un microprocesador fujitsu.
Si no va, al teclear en el PC no aparece nada en pantalla, si va, aparece lo que escribes como si fuese un bloc de notas.
pero hay una cosa que no ententiendo, se supone que el chip debe de coger la tension de los 5v, para que funciones, entonces donde los coge a la hora de realizar esta prueba, por que se supone que esto es para testearlo, antes de soldar sus hilos al lector liteon... no??
Lo tienes que testear con el lector.
he encontrado mas informacion de este posible test sobre el tuto del max232, por ahora yo lo he echo , y parece que funciona y ye dira music si esto es asi, ya digo a mi me parece que me funciona..

lo de la configuracion se refiere al hyperterminal de windows xp

Quieres 9600bps con 8‐n‐1 sin control de flujo 

La configuración principal son 9600bps y 8‐N‐1. Esto significa que el micro y el PC acuerdan hablar 
a 9600 bits por segundo (bps) y que cada byte tendrá 8 bits de data, sin bit de paridad, y con un solo bit 
de parada. Este 8‐N‐1 es bastante común y básico. Si te gusta el dolor, infórmate sobre la paridad, bit de 
parada de 1.5 y 5 bits de data. Nadie ocupa eso realmente en el mundo de las protoboards. 
Ok, ya tienes el Hyperterminal abierto y corriendo. Ya tienes tu MAX232  (o circuito equivalente) 
conéctalo  y  dale  poder.  Antes  de  conectar  el  cable  a  tu micro,  prueba  que  los  circuitos  del MAX232 
funcionen. La forma mas fácil de probar si funciona es conectar el TX con el RX. Esto se  llama bucle de 
retorno (el cable grande amarillo en la última foto) cuya función es hacer que lo que se envíe por TX se 
devuelva hacia RX. Bastante autoexplicativo, sólo sigue adelante: 
Cuando presionas  la  letra “A” en tu PC por  la ventana del Hyperterminal, una serie de 1s y 0s se 
generan  y  salen  a  través  del  Puerto  serial  en  la  parte  trasera  de  tu  PC  (8  bits:  “01000001”  para  ser 
especifico =65d = 41h, ve www.asciitable.com para mas  información) estos 0s y 1s  llegan a  la MAX232 
en tu protoboard quien se encarga de cambiar estas señales RS232 a TLL. Los 0s y los 1s luego salen por 
el pin R1OUT. Debido a que juntaste los pines TX y RX (R1OUT debe ser cortocircuitado a T1IN) estos 0s y 
1s son enviados de vuelta al MAX232 y llevados al cable serial DB9. Después de llegar al computador, él 
ve estos 1s y 0s y dice OH!  , hay un dispositivo pasándome el carácter ASCII “A”. El computador  luego 
muestra el carácter “A” en  la pantalla del Hyperterminal. Esta es  la esencia de una prueba de bucle de 
retorno. Si  todo esta correcto, deberías poder presionar cualquier  tecla de  tu  teclado y ver esas  letras
Sí, es correcto.
Yo siempre lo había probado de otra forma ( como te comenté antes) pero sí, es correcto así e incluso mejor.
5 respuestas