he encontrado mas informacion de este posible test sobre el tuto del max232, por ahora yo lo he echo , y parece que funciona y ye dira music si esto es asi, ya digo a mi me parece que me funciona..
lo de la configuracion se refiere al hyperterminal de windows xp
Quieres 9600bps con 8‐n‐1 sin control de flujo
La configuración principal son 9600bps y 8‐N‐1. Esto significa que el micro y el PC acuerdan hablar
a 9600 bits por segundo (bps) y que cada byte tendrá 8 bits de data, sin bit de paridad, y con un solo bit
de parada. Este 8‐N‐1 es bastante común y básico. Si te gusta el dolor, infórmate sobre la paridad, bit de
parada de 1.5 y 5 bits de data. Nadie ocupa eso realmente en el mundo de las protoboards.
Ok, ya tienes el Hyperterminal abierto y corriendo. Ya tienes tu MAX232 (o circuito equivalente)
conéctalo y dale poder. Antes de conectar el cable a tu micro, prueba que los circuitos del MAX232
funcionen. La forma mas fácil de probar si funciona es conectar el TX con el RX. Esto se llama bucle de
retorno (el cable grande amarillo en la última foto) cuya función es hacer que lo que se envíe por TX se
devuelva hacia RX. Bastante autoexplicativo, sólo sigue adelante:
Cuando presionas la letra “A” en tu PC por la ventana del Hyperterminal, una serie de 1s y 0s se
generan y salen a través del Puerto serial en la parte trasera de tu PC (8 bits: “01000001” para ser
especifico =65d = 41h, ve www.asciitable.com para mas información) estos 0s y 1s llegan a la MAX232
en tu protoboard quien se encarga de cambiar estas señales RS232 a TLL. Los 0s y los 1s luego salen por
el pin R1OUT. Debido a que juntaste los pines TX y RX (R1OUT debe ser cortocircuitado a T1IN) estos 0s y
1s son enviados de vuelta al MAX232 y llevados al cable serial DB9. Después de llegar al computador, él
ve estos 1s y 0s y dice OH! , hay un dispositivo pasándome el carácter ASCII “A”. El computador luego
muestra el carácter “A” en la pantalla del Hyperterminal. Esta es la esencia de una prueba de bucle de
retorno. Si todo esta correcto, deberías poder presionar cualquier tecla de tu teclado y ver esas letras