Testear el hardware

Buenos días, he tenido un par de cierres de la aplicación jugando al Grim Dawn y me gustaría probar que no sea problema de hardware. He estado leyendo sobre aplicaciones usadas para testearlo, como el Prime95 para la CPU, el Memtest para la RAM y el Furmark para la GPU, pero desconozco si hay que usar determinados parámetros concretos, durante cuanto tiempo ha de ejecutarse, etc.

Mi equipo es un Ryzen 2600X en una MSI B450m Mortar, Zotac 2060 y fuente Seasonic Focus+ Gold 550w. Si ayuda conocer algún otro componente comentádmelo.

Gracias!
¿Y solo te pasa en el Grim Dawn? Porque buscando en Google "Grim Dawn crashes" salen muchos hilos quejándose de cierres aleatorios, algunos de hace un par de meses.

Si hubiera un problema hardware de verdad no se cerraría y ya está, te saldría un pantallazo azul o se reiniciaría el ordenador.

Seguramente puedes ver en los registros de Windows por qué ha sido el cierre.
@Rammstein

Yo hace poco monte un equipo parecido, Ryzen 2600 y MSI TOMAHAWHK, hice pruebas de estabilidad con prime95 (parámetros automáticos) y aida64 (test de stress tanto de CPU y RAM). Los dos trabajando a la vez, lo tuve poco más de 4 horas y todo correcto.
Furmark lo he usado muy poco, ya que estresa la GPU y mi gtx 660 oc ya está bastante testada...pero por ver cómo funcionaba en el equipo.
Debes dar datos de que RAM tienes y si está en la qvl de la placa. Si la tienes con perfil xmp, etc...da algunos datos mas
@mocelet solo he jugado a Grim Dawn y a League of Legends. A ver si busco otro juego con el que probar. Cuando vuelva a ocurrir miraré el visor de eventos a ver si aparece alguna información.

@emiliojrc la RAM que uso es la Corsair Vengeance LPX 3200 2x8 Gb. En el Qvl de la placa no viene pero en la web de Corsair si aparece como compatible con dicha placa. La tengo configurada con el perfil XMP a 3200 Mhz.

Gracias por las respuestas!
3 respuestas