Testear la RAM??

Necesito haber si hay algo para testear la RAM,porque se queda pillado el PC siempre,formateas las veces que quieras que se queda pillado.ni 10 min y se pilla el PC,y me juego algo a q es la RAM,por eso quiero testearla,gracias.
Si se cuelga mucho y el micro no se calienta mucho y el software se supone que funciona bien puede ser la ram pero no se estropea asi como asi antes van otras cosas,usa el sissoft sandra que te testea el ordenador y te da avisos de lo que tienes anormal sea o no sea malo.ese es sintoma mas propio de calebtamiento si arranca a la primera y luego se queda me da que va a ser el micro revisalo y fiate siempre del sensor de la temperatura pero la que te da en la bios no en un software.
pero ese pc lleva mucho funcionando no creo q se deba al micro...pero lo mirare
Las Norton Utilities de Dos llevavan uno (no creo que
abarque la memoria)

Y la Suse 8.0 (la 8.1 no) tambien tenia una opción en en
el arranque para testear la memoria. (es Linux por si no
lo sabes)

En Hasefroch no conozco nada por el estilo. Pero seguramente
lo habra
Antes se cae el micro por el uso que la ram eso tenlo por seguro tambien mira los irqs y mira sobre todo los compartidos si puedes administralos a mano.
Lo mejor es que en la BIOS desactives el test rapido de RAM

Por ejemplo en mi BIOS:

Boot - Quik Power On Selft Test: DISABLED

Es rapido y seguro.

Un saludo
Yo uso el Memtest, es un archivo que crea un disco de arranque en linux, arrancas con el y automaticamente analiza la memoria ram, a mi, siempre me ha funcionado con modulos que en teoria estaban bien, pero al pasar el test han petado.
Ostias el metstest me ha venido de perlas mañana ire a casa del colega a ver si es su ram

Saludos y gracias!
Yo también iba a recomendar el MemTest, pero Titalatas se me ha adelantado...

salu2
8 respuestas