Testear una rom megadrive

Buenas, cuando tengan tiempo, necesito un testeo de una rom de la mega

Veran dos imagenes iguales, las dos usan paletas diferentes. Una en multiplos de 32 y la otra con la nueva paleta que dicen por spritesmind es la mas cercana a la real de la Megadrive


La idea es que me digan si ven alguna diferencia entre los colores de las dos imagenes, o sus megadrive las muestran igual

Mi MD 1 Japonesa las muestra ligeramente diferentes, pero necesitaria opiniones de otras consolas, ya que cada megadrive es un mundo

La prueba tiene que ser en una MD original, nada de emuladores, y por RGB


http://www.akihabara-online.com/tmp/test.zip



gracias
theelf escribió:Buenas, cuando tengan tiempo, necesito un testeo de una rom de la mega

Veran dos imagenes iguales, las dos usan paletas diferentes. Una en multiplos de 32 y la otra con la nueva paleta que dicen por spritesmind es la mas cercana a la real de la Megadrive


La idea es que me digan si ven alguna diferencia entre los colores de las dos imagenes, o sus megadrive las muestran igual

Mi MD 1 Japonesa las muestra ligeramente diferentes, pero necesitaria opiniones de otras consolas, ya que cada megadrive es un mundo

La prueba tiene que ser en una MD original, nada de emuladores, y por RGB

http://www.akihabara-online.com/tmp/test.zip

gracias


Ahora ando en el pueblo y no tengo una megadrive a mano. Creo mañana o pasado paso por casa y puedo pillar el everdrive para hacer la prueba. ¿te vale cualquier modelo? Tengo una multimega a mano, pero si prefieres puedo pillar una Megadrive I.

PD- todo es que no se me olvide, que me suena que tengo alguna cosa más pendiente de coge de casa y no me acuerdo... [+risas]
Gracias

Me vale cualquier modelo, original o clonica, mientras este conectado a un CRT por RGB

No me vale un emulador, ni en un principio, consolas por AV o svideo (lo que en teoria deja fuera a las goac)


Me estoy volviendo loco con las paletas. En el foro de spritesmind dicen una cosa, luego yo en hardware real, obtengo otra... :-| al final, prefiero sacar yo mis datos [+risas]

Saludos
Iba a echarte una mano, pero tengo mi mega pal VA6 conectada por AV a mi CRT, asi que nada. D:
Te lo miro en un minuto ;)
Dio_Brand escribió:Iba a echarte una mano, pero tengo mi mega pal VA6 conectada por AV a mi CRT, asi que nada. D:


Gracias pero por AV no es posible testear, la señal degrada mucho la imagen, y se pierden los detalles necesarios

robotnik16 escribió:Te lo miro en un minuto ;)


Gracias! muy amable
Aquí lo tienes, la calidad no es muy buena porque con mi móvil no puedo hacer mucho más. La prueba está hecha en una tele de tubo y por RGB en una MD1 Pal de las más comunes, o sea, en las que no pone el mensaje de "High Definition...".

Imagen

http://subefotos.com/ver/?9eef82613870b ... 45d3fo.png

No sé cuál será tu duda, sólo te puedo decir que la imagen de abajo me gusta más (sobre todo viéndolo en la TV).

Editado: quizás ahora lo veas mejor, si quieres la imagen te la mando.
Gracias, o sea, hay una diferencia entre las dos imagenes, como pasa en mi megadrive

Mi duda simplemente es que si las dos imagenes se ven igual o hay alguna diferencia entre ellas

Segun la "teoria" las dos deverian verse igual, yo digo que no, y de ahi viene una discucion que tuve en otro foro, que queria corroborar testeando la rom en diferentes maquinas
No, no se ven igual, se diferencian colores distintos. He hecho la prueba también en el Kega y pasa lo mismo.
theelf escribió:Veran dos imagenes iguales, las dos usan paletas diferentes. Una en multiplos de 32 y la otra con la nueva paleta que dicen por spritesmind es la mas cercana a la real de la Megadrive

Es cierto lo que comenta robotnik16, se nota hasta en el emulador, en la salida de este y mirando la paleta en el debugger. Por cierto cuidado que los colores de la mega van normalmente en múltiplos de 34.
Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:Veran dos imagenes iguales, las dos usan paletas diferentes. Una en multiplos de 32 y la otra con la nueva paleta que dicen por spritesmind es la mas cercana a la real de la Megadrive

Es cierto lo que comenta robotnik16, se nota hasta en el emulador, en la salida de este y mirando la paleta en el debugger. Por cierto cuidado que los colores de la mega van normalmente en múltiplos de 34.


Emulador no sirve, porque no pasas por el enconder de video de la MD, pero si, se ven diferentes sin duda en emu

Pues, sobre los multiplos, mi dudas vienen en unos datos de spritesmind, que indican la paleta NO seria multiplo de 32 al menos en los valores de la señal de video

Por eso la necesidad de probar esto en hard original
Otra mas,en una megadrive 2
Imagen

Claramente son diferentes las dos imágenes
@robotnik16
@locotron


Gracias por los test y fotos

Si esta claro que la diferencia es notable


La paleta de abajo, sigue un patron simple de cada 32 niveles, un color. El de arriba, un patron irregular, que no termina de gustarme


Gracias por los tests, solo queria confirmar que en varias megadrive, la diferencia seguia siendo notable
Veo que continuas con el metal slug XD.


El curro que hay que pegarse con 64 colores, bueno 61, para que quede lo mas fiel al original. [carcajad] [carcajad]
cupra4t escribió:Veo que continuas con el metal slug XD.


El curro que hay que pegarse con 64 colores, bueno 61, para que quede lo mas fiel al original. [carcajad] [carcajad]


Bueno, no continuo, no al menos de una manera fija, pero el otro dia tuve algo de tiempo libre, y finalize todo el primer nivel en lo que es graficos, asi q estaba actualizando

En realidad no trabajo sobre las 4 paletas. Todo el nivel, solo usa una paleta de 16 colores

De ahi q tarde tanto con los graficos, porque reducir a 16 colores, cuesta mucho
theelf escribió:
cupra4t escribió:Veo que continuas con el metal slug XD.


El curro que hay que pegarse con 64 colores, bueno 61, para que quede lo mas fiel al original. [carcajad] [carcajad]


Bueno, no continuo, no al menos de una manera fija, pero el otro dia tuve algo de tiempo libre, y finalize todo el primer nivel en lo que es graficos, asi q estaba actualizando

En realidad no trabajo sobre las 4 paletas. Todo el nivel, solo usa una paleta de 16 colores

De ahi q tarde tanto con los graficos, porque reducir a 16 colores, cuesta mucho


wow, solo 16 colores para el nivel? imagino que iras cambiando la paleta a medida que avances, para superar esa cantidad de colores.

y si has podido con solo una paleta , me quito el sombrero [oki] [oki] [oki]
Si, son 16 colores pero no fijos, a medida q un color no se usa, lo reemplazo por otro

Mi original idea era usar solo una paleta si es posible, mas q un ejercicio de practicas que otra cosa

En algunas partes uso rasters para generar mas colires, sin dejar de usar la misma paleta, como el efecto de agua del sonic

Ya subire la rom estos dias
Ya te han ayudado, pero ya que traje la maquina e hice la foto, la posteo. [oki]

Imagen

En efecto, son muy diferentes.
17 respuestas