Testigo arrepentido desvela planes atentado en metro BCN.

Según ha relatado, "su organización" le envió a Barcelona para participar en los ataques que se planeaban porque había pasado el anterior año y medio en campos de entrenamiento de Pakistán y Afganistán, preparándose en el manejo de armas y explosivos.

A la pregunta del fiscal de cuál era esa organización a la que decía pertenecer, el testigo ha respondido: 'Al Qaeda'.
El testigo ha relatado que la explosión iba a tener lugar el 19 de enero de 2008

El testigo ha dicho que no supo que él iba a ser uno de los suicidas hasta estar ya en Barcelona, cuando, tras permitirle realizar una llamada a su familia, el también acusado Shaib Iqbal le dijo que "ésa iba a ser la última vez que hablara con ellos", ya que hasta ese momento pensaba "que iba a fabricar bombas".

En ese momento "se vino abajo" y decidió que "tenía que acabar con eso", por lo que fue al baño, encendió su teléfono —porque no le permitían hacerlo donde todos estaban reunidos— y llamó a un amigo suyo que era policía en Francia, al que contó los planes de atentado que estaban en marcha.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/16/espana/1258401149.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/testigo/clave/confiesa/iba/cometer/atentado/suicida/metro/Barcelona/elpepuesp/20091116elpepunac_30/Tes
Te has dejado un cacho, yo creo que es importante, o al menos curioso.
Elmundo escribió:El pasado jueves, tras el comienzo del juicio, familiares de los acusados dijeron a los periodistas que el testigo protegido era un infiltrado de Francia y que se trata de "un montaje" político en el que "los acusados son víctimas del Gobierno paquistaní y español".
Sí, he citado la parte del artículo de El Mundo que coincide más con la información de El País y por eso he puesto los enlaces, para que se vean los artículos completos.

Por lo demás, lo curioso es que en vez de negar los hechos simplemente, o buscarse otra coartada, acudan a la teoría de la conspiración hispano - francesa.
A mi me han entrado escalofrios al leer la noticia hace un rato en la pagina web (no me gusta publicar noticias, la verdad)
pero es increible que ese atentado no se llevo a cabo porque uno de ellos pensaba que el no iba a morir...

PFFF...esta la gente fatal.
BeRReKà escribió:Te has dejado un cacho, yo creo que es importante, o al menos curioso.
Elmundo escribió:El pasado jueves, tras el comienzo del juicio, familiares de los acusados dijeron a los periodistas que el testigo protegido era un infiltrado de Francia y que se trata de "un montaje" político en el que "los acusados son víctimas del Gobierno paquistaní y español".

Yo no veo que sea importante que los acusados hablen de montaje.
Si dijo que pertenecía a Al Qaeda, mentira.
eduy1985 escribió:pero es increible que ese atentado no se llevo a cabo porque uno de ellos pensaba que el no iba a morir...

Es que muchos de los atentados se evitarian si se pensara que, en un momento dado, uno puede morir por el mero hecho de hacerlos.

Y no estoy hablando sólo de terroristas islámicos.
6 respuestas