Testigo cinturón de seguridad en Ibiza 2002

Buenas familia, tengo un Ibiza del 2002 en el que en el cuadro de mandos, aparece el testigo del cinturón de seguridad encedido a pesar de llevarlo puesto.

Mi pregunta es, si en el Ibiza cuando te pones el cinturón de seguridad, se queda el testigo encendido?

Me ha parecido curioso que si no llevas el cinturón de seguridad no pita (no se si es por ser del año 2002 o que...).

Y cuando arrancas el coche, el testigo del cinturón parpadea y al poner la clavija, se queda la luz fija.

Mas que nada me gustaría que alguien me confirmará que en ciertos modelos de coches, el testigo del cinturón de seguridad se queda fijo
suena a que esta roto el cable de control, si miras el anclaje debería salir un cable, vigila a ver si esta en buen estado o si esta partido
Bheisdak escribió:Buenas familia, tengo un Ibiza del 2002 en el que en el cuadro de mandos, aparece el testigo del cinturón de seguridad encedido a pesar de llevarlo puesto.

Mi pregunta es, si en el Ibiza cuando te pones el cinturón de seguridad, se queda el testigo encendido?

Me ha parecido curioso que si no llevas el cinturón de seguridad no pita (no se si es por ser del año 2002 o que...).

Y cuando arrancas el coche, el testigo del cinturón parpadea y al poner la clavija, se queda la luz fija.

Mas que nada me gustaría que alguien me confirmará que en ciertos modelos de coches, el testigo del cinturón de seguridad se queda fijo

El testigo no sirve de mucho solo se enciende durante unos segundos al arrancar el coche avisando de que te pongas el cinturón, no tiene ni sensor ni nada, lo que me parece raro es que se quede el testigo encendido todo el rato ...
En caso de que sea un fallo, me imagino que unicamente afecta al cuadro de mandos no?

He comprobado que el cinturón de seguridad esté bien y quede bien anclado. No noto ningun tipo de fallo.... asi que entiendo que unicamente se trata de un fallo del testigo y tendra importancia la justa...

Es que paso de ir al taller por un simple problema del testigo [qmparto] [qmparto]
3 respuestas