Testigo en juicio. Consejos

Buenas,

Resulta que hace 2 años tuve un roce pequeño con otro coche (yo tuve la culpa) y la otra conductora pide + 3000€ por lo que mi seguro y el suyo van a juicio y yo voy como testigo.

Es mi primera vez, ¿Consejos?

Un saludo
Newsorro escribió:Buenas,

Resulta que hace 2 años tuve un roce pequeño con otro coche (yo tuve la culpa) y la otra conductora pide + 3000€ por lo que mi seguro y el suyo van a juicio y yo voy como testigo.

Es mi primera vez, ¿Concejos?

Un saludo

Yo estuve en un juicio como testigo (yo era el perjudicado) y sencillamente te harán dos o tres preguntas de respuesta (si/no) y ya está. Sólo di la verdad y punto. El juez no es tonto y sabrá que 3000 euros por un roce no hay quien se lo fume...
Como testigo tienes la obligación de decir la verdad. Poco más se puede aconsejar. Tranquilo, y a pasar este trámite.
Veltex escribió:Como testigo tienes la obligación de decir la verdad. Poco más se puede aconsejar. Tranquilo, y a pasar este trámite.

Exacto.

No mientas y ya está. Si tienes dudas, pues no te acuerdas.
El truco está en decir que tienes prejuicios contra todas las razas [carcajad]

Ahora en serio, lo siento tio no se nada de estos temas, lo mejor será que lo hables con tu abogado.
Diles que fue un golpe un poco "trambólico".

Supongo que tu seguro hablará contigo antes del juicio y te dará algunas pautas que seguir. Por lo demás di la verdad y ya está, si ya has reconocido la culpabilidad y demás, no creo que sea un juicio para ir a pillarte.
Lo normal cuando uno tiene la culpa no seria lo que me paso a mi?

Me confie en un ceda, y di de pleno a un coche. Paro, me disculpo, llamo a la urbana, y me ofrezco a hacer atestado para que los seguros no le den por culo siendo mi culpa.

Hicimos papeles, me disculpe, y cada uno a su casa. Al que di le pago mi seguro y yo por torpe franquicia de 200€. Cuando me llamo el seguro del contrario recalque mi culpa. Creo que somos mayorcitos, y el seguro esta para pagar mi metedura de pata no?

Que narices te paso para que te reclamen 3000 pavos?
vpc1988 escribió:Lo normal cuando uno tiene la culpa no seria lo que me paso a mi?

Me confie en un ceda, y di de pleno a un coche. Paro, me disculpo, llamo a la urbana, y me ofrezco a hacer atestado para que los seguros no le den por culo siendo mi culpa.

Hicimos papeles, me disculpe, y cada uno a su casa. Al que di le pago mi seguro y yo por torpe franquicia de 200€. Cuando me llamo el seguro del contrario recalque mi culpa. Creo que somos mayorcitos, y el seguro esta para pagar mi metedura de pata no?

Que narices te paso para que te reclamen 3000 pavos?

Pinta a latigazo cervical o del estilo. Precisamente vi hace poco un reportaje en LaSexta sobre el tema, el coladero que es.
Pues al final final un par de preguntas de como fue y ya.

Su abogado intento aportar como prueba un parte médico de 1 año después del incidente y la jueza no lo ha aceptado. El perito de mi compañía dio su versión y ellos no llevayan perito.

Hemos quedado en que mi seguro me llamará para decirme el veredicto que tardará 1 mes o así.

Un saludo
8 respuestas